sam-kim

El cantante Sam Kim (ģƒ˜ź¹€) se dio a conocer en el programa Kpop Star 3 convirtiĆ©ndose en subcampeĆ³n y firmando con la agencia Antenna Music , con la que lanzĆ³ el sencillo My name is Sam el 28 de marzo de 2016.
En 2021, lanzĆ³ los sencillos The Juice (junio 23'21) y These Walls (julio 16'21); el 23 de diciembre presentĆ³ la colaboraciĆ³n con Mew Suppasit en la canciĆ³n Antes de las 4:30 (ella dijo ...)
Arranca este 2022 con el sencillo Smile

Sepamos algo mƔs sobre este single:

KZ- En primer lugar, ¡felicidades por su nuevo trabajo! ¿Puedes describir cĆ³mo ha sido el proceso de escritura/producciĆ³n de este proyecto?

SK- ¡Muchas gracias! Al principio escribĆ­ la canciĆ³n con una guitarra, como suelo hacer. Luego la enviĆ© a R3HAB y Ć©l hizo su magia para transformarla completamente desde el original.
Un proceso muy divertido.


KZ- ¿CĆ³mo surgiĆ³ tu colaboraciĆ³n con R3HAB?

SK- Mi equipo me mostrĆ³ su mĆŗsica y me gustĆ³ mucho. TenĆ­a curiosidad por saber quĆ© saldrĆ­a si trabajĆ”bamos juntos.

KZ- ¿QuĆ© historia interesante hay detrĆ”s de una canciĆ³n que los fans no conozcan?

SK- Normalmente se graba en el bpm (tempo) original de la canciĆ³n, pero para esta canciĆ³n mi productor Simon mi productor Simon PĆ©tren y yo pensamos que serĆ­a interesante grabarla en un bpm mĆ”s lento y acelerarla al original. Lo que se oye es ese efecto.

KZ- ¿QuĆ© mensaje querĆ­as transmitir a los oyentes con este tema?

SK- ¡Sam Kim tiene funk!
sam-kim3

KZ- Si pudieras describir tu prĆ³ximo tema en una palabra, ¿cuĆ”l serĆ­a?

SK- Funkadellic.

KZ- Te has ganado una gran base de oyentes y fans por tu talento para transmitir historias emocionales en temas como "Love Me Like That" y mostrar tu versatilidad en temas de R&B como "These Walls". ¿QuĆ© te hizo decidirte ahora a crear tu primer tema de mĆŗsica de baile? ¿CĆ³mo ha sido la experiencia?

SK- ¡Este no serĆ­a mi primer tema dance! Tengo una canciĆ³n llamada 'Dance' y otra llamada 'The Juice', que sĆ­ he bailado. En general, a pesar de que todos los temas estaban un poco me divertĆ­ mucho escribiĆ©ndolas y cantĆ”ndolas.

KZ- ¿TenĆ­as algĆŗn miedo de sumergirte en un nuevo gĆ©nero que no fuera el R&B y el K-Pop?

SK- ¡No, en absoluto! Me encanta explorar nuevos gĆ©neros, creo que siempre hay algo que aprender en cada siempre hay algo que aprender en cada uno de ellos. Sin embargo, todavĆ­a tengo que aprender la lecciĆ³n del heavy metal. Eso serĆ” en otra ocasiĆ³n.

KZ- Como mĆŗsico, ¿quĆ© se siente al trabajar en un tema de mĆŗsica de baile cuando has trabajado principalmente en baladas y acĆŗsticas con tu guitarra?

SK- Fue muy refrescante salir de mi burbuja por un momento y sumergirme en terrenos desconocidos.
En estas situaciones es cuando mƔs aprendo y crezco.
sam-kim1

KZ- "The Juice" fue una canciĆ³n tan divertida y perfecta para el medio del verano. Realmente has dominado el el gĆ©nero R&B. ¿CuĆ”l es el siguiente gĆ©nero que quieres probar? ¿QuĆ© gĆ©neros te gusta escuchar en tu dĆ­a a dĆ­a?

SK- Me encantarĆ­a entrar en el hip-hop. Aunque no tengo la voz ni la forma de cantar de un rapero realmente disfruto escuchando las historias de los raperos con esas cualidades. Kendrick es mi favorito.

KZ- Tenemos que hablar tambiĆ©n de tu BSO viral "Love Me Like That" para el popular drama "Nevertheless". ¿CuĆ”l fue tu reacciĆ³n cuando te diste cuenta de que se habĆ­a convertido en un Ć©xito?

SK- Recuerdo que escribĆ­ esta canciĆ³n hace unos aƱos cuando estaba pasando por un momento difĆ­cil y probablemente por eso nunca pensĆ© en darle una oportunidad. Cuando vi la cantidad de gente que pedĆ­a la canciĆ³n, las dudas desaparecieron y creo que el veinteaƱero que la escribiĆ³ se sintiĆ³ por fin aceptado.

KZ- El amor y las relaciones son los temas principales de su mĆŗsica y sus BSO. ¿QuĆ© cree que tiene la mĆŗsica que eleva un drama o una pelĆ­cula, ya que ha prestado su voz a muchas BSO memorables?

SK- Aunque no puedo ver de antemano las escenas en las que sonarĆ”n mis BSO, me esfuerzo por leer la historia en las letras y transmitir las emociones lo mejor posible. Le pregunto al compositor muchas preguntas, como si deberĆ­a cantar esta frase un poco mĆ”s suave. MĆ”s fuerte, mĆ”s triste, etc... Los compositores que estĆ”n detrĆ”s de cada decisiĆ³n son los verdaderos MVP.

KZ- Has trabajado y colaborado con una gran variedad de artistas. Desde Zico hasta pH-1 y Crush, ¿hay algĆŗn otro artista coreano que te guste escuchar hoy en dĆ­a o en el que te hayas inspirado y te gustarĆ­a con ellos en el futuro?

SK- ¡Tantos! Me encantarĆ­a hacer algo con BTS como compositor, y colaborar con BiBi como artista... hay tanta gente con talento en la que inspirarse.
sam-kim2

KZ- ¿Puedes recomendar algunas canciones que te guste escuchar estos dĆ­as?

SK- Silk Sonic. Cualquier cosa de ellos. Siendo un fan desde hace mucho tiempo de Anderson .Paak y Bruno Mars... este proyecto para mĆ­ es un sueƱo hecho realidad. Una canciĆ³n especĆ­fica que escucho cuando siento que nada va bien es "Breath" de Park Hyo Shin. Nunca deja de recordarme que no estoy solo.

KZ- ¿QuĆ© te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿CuĆ”les son tus aficiones?

SK- Me encanta jugar a los viejos juegos FPS. Sin embargo, Ćŗltimamente me gustan mĆ”s los juegos de aventuras para un solo jugador con una buena historia en la que sumergirme.

KZ- Viste el mundialmente popular drama del "Juego del Calamar" (Squid Game), ¿verdad? Si pudieras destacar en un reto ¿cuĆ”l serĆ­a y por quĆ©?

SK- Como la mayorĆ­a de los juegos se basan en la suerte, el Ćŗnico juego en el que tengo confianza es Red Light, Green Light (Luz Roja, Luz Verde). MamĆ” me dijo que nunca me enamorara ni persiguiera a una chica que puede girar la cabeza 180 grados y matar a la vista, pero ya sabes, el amor prevalecerĆ” y todo eso.

KZ- Al entrar en el nuevo aƱo, ¿cuĆ”l es su principal objetivo para 2022 y quĆ© te gustarĆ­a mostrar a los fans?

SK- No puedo decirlo porque no quiero gafarlo, pero tengo muchos planes. Por fin es mi aƱo, el aƱo del Tigre, y quiero que sea significativo.

KZ- ¿PodrĆ­a compartir algunas palabras de amor para sus fans de todo el mundo?

SK- Muchas gracias por todo el apoyo. Todos y cada uno de vosotros me empujƔis a ser un mejor yo y tambiƩn me mostrƔis el amor que a veces me olvido de dar. Os deseo a todos salud y felicidad en estos tiempos difƭciles y os verƩ a todos muy pronto.