Entrevista a Sam Kim

sam-kim

El cantante Sam Kim (샘김) se dio a conocer en el programa Kpop Star 3 convirtiéndose en subcampeón y firmando con la agencia Antenna Music , con la que lanzó el sencillo My name is Sam el 28 de marzo de 2016.
En 2021, lanzó los sencillos The Juice (junio 23'21) y These Walls (julio 16'21); el 23 de diciembre presentó la colaboración con Mew Suppasit en la canción Antes de las 4:30 (ella dijo ...)
Arranca este 2022 con el sencillo Smile

Sepamos algo más sobre este single:

KZ- En primer lugar, ¡felicidades por su nuevo trabajo! ¿Puedes describir cómo ha sido el proceso de escritura/producción de este proyecto?

SK- ¡Muchas gracias! Al principio escribí la canción con una guitarra, como suelo hacer. Luego la envié a R3HAB y él hizo su magia para transformarla completamente desde el original.
Un proceso muy divertido.


KZ- ¿Cómo surgió tu colaboración con R3HAB?

SK- Mi equipo me mostró su música y me gustó mucho. Tenía curiosidad por saber qué saldría si trabajábamos juntos.

KZ- ¿Qué historia interesante hay detrás de una canción que los fans no conozcan?

SK- Normalmente se graba en el bpm (tempo) original de la canción, pero para esta canción mi productor Simon mi productor Simon Pétren y yo pensamos que sería interesante grabarla en un bpm más lento y acelerarla al original. Lo que se oye es ese efecto.

KZ- ¿Qué mensaje querías transmitir a los oyentes con este tema?

SK- ¡Sam Kim tiene funk!
sam-kim3

KZ- Si pudieras describir tu próximo tema en una palabra, ¿cuál sería?

SK- Funkadellic.

KZ- Te has ganado una gran base de oyentes y fans por tu talento para transmitir historias emocionales en temas como "Love Me Like That" y mostrar tu versatilidad en temas de R&B como "These Walls". ¿Qué te hizo decidirte ahora a crear tu primer tema de música de baile? ¿Cómo ha sido la experiencia?

SK- ¡Este no sería mi primer tema dance! Tengo una canción llamada 'Dance' y otra llamada 'The Juice', que sí he bailado. En general, a pesar de que todos los temas estaban un poco me divertí mucho escribiéndolas y cantándolas.

KZ- ¿Tenías algún miedo de sumergirte en un nuevo género que no fuera el R&B y el K-Pop?

SK- ¡No, en absoluto! Me encanta explorar nuevos géneros, creo que siempre hay algo que aprender en cada siempre hay algo que aprender en cada uno de ellos. Sin embargo, todavía tengo que aprender la lección del heavy metal. Eso será en otra ocasión.

KZ- Como músico, ¿qué se siente al trabajar en un tema de música de baile cuando has trabajado principalmente en baladas y acústicas con tu guitarra?

SK- Fue muy refrescante salir de mi burbuja por un momento y sumergirme en terrenos desconocidos.
En estas situaciones es cuando más aprendo y crezco.
sam-kim1

KZ- "The Juice" fue una canción tan divertida y perfecta para el medio del verano. Realmente has dominado el el género R&B. ¿Cuál es el siguiente género que quieres probar? ¿Qué géneros te gusta escuchar en tu día a día?

SK- Me encantaría entrar en el hip-hop. Aunque no tengo la voz ni la forma de cantar de un rapero realmente disfruto escuchando las historias de los raperos con esas cualidades. Kendrick es mi favorito.

KZ- Tenemos que hablar también de tu BSO viral "Love Me Like That" para el popular drama "Nevertheless". ¿Cuál fue tu reacción cuando te diste cuenta de que se había convertido en un éxito?

SK- Recuerdo que escribí esta canción hace unos años cuando estaba pasando por un momento difícil y probablemente por eso nunca pensé en darle una oportunidad. Cuando vi la cantidad de gente que pedía la canción, las dudas desaparecieron y creo que el veinteañero que la escribió se sintió por fin aceptado.

KZ- El amor y las relaciones son los temas principales de su música y sus BSO. ¿Qué cree que tiene la música que eleva un drama o una película, ya que ha prestado su voz a muchas BSO memorables?

SK- Aunque no puedo ver de antemano las escenas en las que sonarán mis BSO, me esfuerzo por leer la historia en las letras y transmitir las emociones lo mejor posible. Le pregunto al compositor muchas preguntas, como si debería cantar esta frase un poco más suave. Más fuerte, más triste, etc... Los compositores que están detrás de cada decisión son los verdaderos MVP.

KZ- Has trabajado y colaborado con una gran variedad de artistas. Desde Zico hasta pH-1 y Crush, ¿hay algún otro artista coreano que te guste escuchar hoy en día o en el que te hayas inspirado y te gustaría con ellos en el futuro?

SK- ¡Tantos! Me encantaría hacer algo con BTS como compositor, y colaborar con BiBi como artista... hay tanta gente con talento en la que inspirarse.
sam-kim2

KZ- ¿Puedes recomendar algunas canciones que te guste escuchar estos días?

SK- Silk Sonic. Cualquier cosa de ellos. Siendo un fan desde hace mucho tiempo de Anderson .Paak y Bruno Mars... este proyecto para mí es un sueño hecho realidad. Una canción específica que escucho cuando siento que nada va bien es "Breath" de Park Hyo Shin. Nunca deja de recordarme que no estoy solo.

KZ- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Cuáles son tus aficiones?

SK- Me encanta jugar a los viejos juegos FPS. Sin embargo, últimamente me gustan más los juegos de aventuras para un solo jugador con una buena historia en la que sumergirme.

KZ- Viste el mundialmente popular drama del "Juego del Calamar" (Squid Game), ¿verdad? Si pudieras destacar en un reto ¿cuál sería y por qué?

SK- Como la mayoría de los juegos se basan en la suerte, el único juego en el que tengo confianza es Red Light, Green Light (Luz Roja, Luz Verde). Mamá me dijo que nunca me enamorara ni persiguiera a una chica que puede girar la cabeza 180 grados y matar a la vista, pero ya sabes, el amor prevalecerá y todo eso.

KZ- Al entrar en el nuevo año, ¿cuál es su principal objetivo para 2022 y qué te gustaría mostrar a los fans?

SK- No puedo decirlo porque no quiero gafarlo, pero tengo muchos planes. Por fin es mi año, el año del Tigre, y quiero que sea significativo.

KZ- ¿Podría compartir algunas palabras de amor para sus fans de todo el mundo?

SK- Muchas gracias por todo el apoyo. Todos y cada uno de vosotros me empujáis a ser un mejor yo y también me mostráis el amor que a veces me olvido de dar. Os deseo a todos salud y felicidad en estos tiempos difíciles y os veré a todos muy pronto.

Publicar un comentario

0 Comentarios