Formados en 2012, las cinco miembros de i☆Ris interpretaron a los personajes principales del videojuego "PriPara" como actrices de voz (seiyuus), y además cada una de ellas ha asumido diversos retos, como actuar en películas y obras de teatro y actuar como artistas en solitario; debutaron con el single Color el 7 de noviembre de 2012 con la agencia Avex.
El domingo 7 de noviembre ofrecieron un concierto de gran éxito en el recinto Makuhari Messe de Japón, para celebrar los nueve años de su debut. El "torbellino de i☆Ris" no dio señales de detenerse allí, y el lanzamiento anticipado de 'Heart Beat Kyujosyo', de su último sencillo, ocupó el puesto número 1 en la lista de las 50 mejores canciones de anime de LINE MUSIC. Con su impulso, en enero de 2022 i☆Ris entrará en su décimo año, una hazaña sin precedentes para un grupo de actores de voz/idol.

Sus miembros son: Yamakita Saki (Lider, Verde), Serizawa Yuu (Azul), Akaneya Himika (Morado), Wakai Yuuki (Rojo), Kubota Miyu (Naranja) y Shibuya Azuki (Amarillo).

Regresan con su 21 single Junigatsu no Snowry / Heart Beat Kyujosyo, un single doble del que nos muestran el mv de Heart Beat Kyujosyo (ハートビート急上昇):