El primer episodio de la animación web Chinsei Hachiro Tametomo, basada en el último señor de la guerra del periodo Heian, Minamoto Tametomo, se estrena hoy 2 de diciembre, en el canal de YouTube "Saga Prefecture Kamimine Town PR".

La razón por la que se hizo 'Chinsei Hachiro Tamecho' fue que la ciudad de Uemine en la prefectura de Saga, un lugar relacionado con Tamecho, lanzó un cortometraje del mismo nombre en YouTube en diciembre de 2020; Production I.G y Aniplex crearon la animación y la banda de rock Unicorn se encargó del tema del cortometraje, que se estrenó como parte del proyecto de revitalización de la ciudad. La película ha tenido más de 3 millones de visitas y en septiembre ganó el premio de bronce en la categoría de creación local del PREMIO Animonozukuri de Kioto. En septiembre, ganó el premio de bronce en la categoría de desarrollo local del "Kyoto Animation Manufacturing AWARD".

La serie está dirigida por Toshiyuki Yahagi, guionizada por Taku Kishimoto y constará de 13 episodios en total, y el segundo y los siguientes se estrenarán mensualmente a partir de mayo de 2022.

Representa el crecimiento de Tamecho a través de la interacción con su familia y amigos, ambientada en el monte Chinzai, en la ciudad de Uemine. La narración corre a cargo de Yasuko Matsuyuki, una actriz de la prefectura de Saga, Shunsuke Takeuchi como Hachiro Chinzai (Minamoto no Tametomo) y Kunihiko Higashi, un residente de la ciudad de Uemine, como Suketsune Ito.

Fuente: Comic Natalie