Entrevista a tricot


tricot (トリコ) es una banda japonesa de rock alternativo que se formó en la histórica y cultural ciudad de Kioto el 1 de septiembre de 2010.
La banda desarrolla un sonido inusual y distintivo que consiste en la armonización de voces pop y emocionales con un ritmo complejo. Los miembros no están familiarizados con el math rock y dicha armonización no se crea a propósito.
Ellos son: Ikkyu Nakajima (vocalista), Motifour Kida (guitarrista), Hiromi Hirohiro (bajista) y Yoshida Yusuke (batería).
"tricot" ha estado en muchos lugares del mundo y ha realizado con éxito un total de 109 espectáculos en el extranjero a través de 3 giras por Asia, 2 giras por Europa, incluyendo un acto de apoyo para Pixies en el Reino Unido, giras por Estados Unidos y giras por el Reino Unido. Sus conciertos suelen tener las entradas agotadas y tricot está activo en todo el mundo como músicos.
A principios de junio presentaron la canción Enlace: INAI y están preparando un nuevo disco después de algo más de un año.
Titulado "Jodeki", lo presentarán el 15 de diciembre de 2021.
Conozcamos más sobre ellos.

KZ- ¿Cuál es el significado del nombre "tricot"?

Ikkyu:Significa "tejido" en francés.
El significado no importaba y lo elegí por su sonido.

KZ- ¿Cuáles son vuestros talentos además de cantar y tocar instrumentos?

Ikkyu:Se me da bien dibujar, diseñar y convertirlo en una oportunidad.
Kida:Se me da bien arreglar algo que está roto o actividades detalladas como la costura.

KZ- Vuestro sonido se acerca al pop armónico, ¿quiénes han sido vuestras influencias?

Ikkyu:System of A Down, Morning Musume, The Beatles, Ringo Shiina
Yoshida:Ringo Shiina, King Crimson.

KZ- De "Bakuretsu Tricot-san (爆裂トリコさん)" a "JODEKI", ¿qué ha cambiado, cómo definiríais vuestro estilo?

Ikkyu:Mi vida se centraba sólo en la banda cuando acaba de empezar hace once años, pero desde entonces, creo que me he vuelto más versátil ya que me he desafiado a mí mismo de varias maneras como proyectos en solitario y estando involucrado en otras bandas y colaborando con otros. Incluso he realizado trabajos fuera de la música y hasta trabajos que no tenían que ver con mi expresión.

KZ- Hablemos de "Jodeki". ¿Qué queréis transmitir, cómo surgió?

Ikkyu:Aunque la situación de Covid-19 ha dejado claro lo que se puede o no se puede hacer, y lo que es necesario o no, titulé "Jodeki" porque sentí que era maravilloso poder escribir canciones y sacar un disco como siempre.

KZ- El álbum contiene doce temas y ya pudimos escuchar "INAI" en junio de 2021. ¿Cuál es tu favorita y por qué?

Hiromi:Es "WALKING" . En esta canción toqué por primera vez el bajo de sintetizador, que es algo nuevo que empecé, y me emociono sólo con escucharla.
Yoshida:Me alegro de que hayamos podido crear un arreglo con la sensación de calma y pasión en toda la canción de "Jodeki".

KZ- "KAYOKO" es un tema principal, ¿por qué habéis elegido este título?

Ikkyu:No hay muchas canciones de tricot que tengan una imagen clara del personaje principal, pero la titulé como el nombre de una persona porque quería darle un carácter a la canción.

KZ- La gente siempre habla de perros y gatos, pero vosotros tenéis "Dogs and Ducks" ¿Cómo se os ocurrió el título y la letra?

Ikkyu:Estaba estudiando inglés para poder comunicarme con mis fans internacionales y con la gente del extranjero, pero cuando estudié para la comprensión auditiva, respondí mal porque no sabía la diferencia entre "dogs (perros)" y "ducks (patos)".Es una canción que se creó a partir de esa frustración.

KZ- ¿Váis a hacer una gira y qué países váis a visitar?

Kida:Vamos a hacer una gira europea en 2022 por Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, República Checa, Hungría, Eslovaquia y España. Ya hemos hecho varias giras por Europa, pero España será el primer lugar que visitaremos, así que estamos deseando hacerlo. Estaríamos muy contentos si pudieras aprovechar esta oportunidad para venir a vernos en nuestro concierto en directo.
Hiromi:Voy a hacer una gira europea en 2022. No he podido ir al extranjero muy a menudo por la situación de Covid-19, así que estoy muy contenta de ir por fin. Y es la primera vez que vamos a España, así que estoy muy emocionada. Espero poder pasar un rato increíble con todo el mundo en el concierto de tricot.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

Ikkyu:¡Woof! ¡Woof! ¡Woof! ¡Woof!
Kida:Hemos podido empezar poco a poco a hacer giras en Japón, y estamos contentos de estar de gira en el extranjero después de todos estos años. Por favor, escuchen nuestro nuevo álbum "Jodeki". Y estoy deseando volver a veros en un concierto algún día.
Hiromi:¡Espero que escuches muchas más canciones de Tricot! Estoy deseando que llegue el día en que pueda volver a ver a todos.
Yoshida:Continuaremos creando más canciones pop desafiantes, así que ¡esperad tanto la música como las actuaciones en directo!

Publicar un comentario

0 Comentarios