Entrevista a Choi Suhwan


Choi Su Hwan (최수환) se dio a conocer en mayo de 2019 en PRODUCE X 101, con una buena participación, pero fue eliminado y no formó parte del grupo final.
Su primer trabajo fue el single Starry Night el 20 de agosto de 2020.
Acaba de crear su logo oficial y de lanzar su segundo single New Hero.
Conozcamos más sobre él.

KZ- ¿Cuándo y por qué decidiste dedicarte al mundo de la música?

CS- Desde la escuela primaria, pensé que era divertido cantar en un grupo de canto o en un coro, y a la gente le gustaba que cantara, así que decidí interesarme por la música y hacer música desde entonces.

KZ- ¿Cuáles son tus talentos además de cantar y bailar?

CS- Hmm, ¿juego...? Lol, soy bueno en los juegos, pero estoy practicando instrumentos como el piano y la guitarra en estos días.

KZ- Hablemos de Starry Night, ¿cómo surgió, qué querías transmitir?

CS- En primer lugar, estaba nervioso porque era mi primer disco, y estaba emocionado porque era mi primera canción también. Y como era mi canción, había muchas partes decepcionantes. Así que en este álbum, creo que me esforcé más para compensar las cosas que me decepcionaron antes.

KZ- En tu canal de YouTube hay diferentes covers, desde IU hasta BTS. ¿Cuál crees que ha sido la más difícil de realizar, por qué?

CS- Creo que Advice de Taemin fue el más difícil.La razón es que no era sólo la línea de movimiento que debe verse bien, pero la coreografía tenía mucho que prestar atención, como el ritmo y el control de la fuerza de la danza, por lo que creo que fue el video de portada más difícil que hice.

KZ- Háblanos de My World, el tema del juego 3D Closers. ¿Cómo surgió la colaboración?

CS- Después de la Starry Night, tuve la suerte de contactar con él por correo electrónico. Quiero estar agradecido y hacerlo con gusto. Me expresó su intención. Y con My World también se divirtió mientras trabajaba porque la canción era realmente buena.

KZ- Si pudieras colaborar con otro artista, ¿quién te gustaría que fuera?

CS- Nunca he pensado en colaborar en detalle porque todavía estoy en la etapa de centrarme en mí mismo. Sin embargo, si lo hago, quiero intentarlo con Baek Hyun en K-pop y Etham en pop. Creo que ambos tienen mucho talento y son artistas muy buenos.

KZ- ¿Sin qué tres cosas no podrías vivir?.

CS- El teléfono móvil, el ordenador, la guitarra en estos días...LOL

KZ- Recientemente habéis creado un logotipo oficial y ya ha pasado un año desde Starry Nights. En qué nuevos proyectos estás trabajando?

CS- Creo que ya ha pasado un año en un abrir y cerrar de ojos. Pienso que hubo muchas cosas, pero se pasó rápido. Por lo tanto, hubo muchas partes de este proyecto en las que participé en la producción con más corazón y alma. Escribió las letras él mismo y trató de poner un significado positivo en las letras. Así que, como es mi primer debut, creo que será un álbum significativo.El regreso está programado para las 12:00 del 18 de octubre de 2021.El título de la canción es "Nuevo Héroe", y Layone, que apareció en Show Me the Money 9, aparece en el rap.

KZ- Háblanos de "New Hero". El concepto, cómo surgió...

CS- "NEW HERO" es una canción que contiene una perspectiva diferente del "héroe" que comúnmente pensamos. No se trata de personajes extraordinarios con tremendas habilidades, sino de pequeños héroes que se esconden en la sociedad y hacen fielmente lo que se les encomienda. Un héroe puedo ser yo, y tú también puedes serlo. Contiene un mensaje positivo de que debemos vivir una vida que afronte pruebas y dificultades, pero que no se levante y se rinda aunque caiga.

KZ- Háblanos de tus sueños y esperanzas.

CS- Quiero ser un artista que se comunique y simpatice con los fans mientras hace la música que quiero hacer como ahora, y dar simpatía, consuelo y felicidad al público más allá de los fans. Creo que eso es lo que puedo hacer y lo que tengo que hacer.

KZ- Di algo a los fans internacionales.

CS- Muchas gracias y os quiero por esperar un año después del lanzamiento de "Starry Night". Este álbum es una canción más fresca y significativa, así que espero que os guste mucho y os quedéis con nosotros en el futuro. Gracias y os quiero.

Publicar un comentario

0 Comentarios