Nota de prensa con motivo de la salida del nĆŗmero 33 de la revista Otaku Bunka:




Con los Ćŗltimos resquicios del verano llega el nĆŗmero 33 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del 26 de agosto, los lectores podrĆ”n encontrarla en los quioscos, papelerĆ­as y librerĆ­as especializadas habituales. Las 100 pĆ”ginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este nĆŗmero son AlegrĆ­a JimĆ©nez, Alfons MolinĆ©, David Heredia, Cristina Ropero y Ɠscar Senar, ademĆ”s de expertos de la talla de CineAsia, Estel·la RamĆ­rez, JosĆ© AndrĆ©s Santiago y GameReport.

 

La portada de este nĆŗmero lo protagoniza uno de los mayores Ć©xitos recientes del manga y el anime. «Guardianes de la noche» se ha convertido en todo un fenĆ³meno, rompiendo rĆ©cords tanto en JapĆ³n como en EspaƱa, por lo que hacemos un recorrido por la obra ahora que la serie de televisiĆ³n por fin llega a nuestro paĆ­s. ¡Preparaos, cazadores de demonios!

 

En el bloque de anime contamos con varias reseƱas de estrenos recientes en EspaƱa, como las pelĆ­culas «Josee, el tigre y los peces», «Palabras que burbujean como un refresco» y «Evangelion 3.0+1.0», ademĆ”s de series como «Record of Ragnarok» y «Shaman King». No nos olvidamos de la temporada de verano de JapĆ³n con algunos de sus animes mĆ”s destacados: «Kobayashi-san chi no Maid Dragon», «Vanitas no Carte» y «Kageki shōjo!!». AdemĆ”s, celebramos el 70.Āŗ cumpleaƱos de Mamoru Oshii repasando toda su carrera, recordamos un clĆ”sico como «BĆ©same Licia» y ofrecemos nuestras recomendaciones en la guĆ­a de anime de la temporada de otoƱo.

 

El bloque de manga incluye un reportaje sobre Shuho Sato y su lucha por los derechos de autor, el anĆ”lisis de un icono tan representativo e influyente como Kimba, y la primera entrega de una colaboraciĆ³n con Pedro F. Medina, de Fandogamia Editorial, para que nos explique cuĆ”l es la labor de un editor y todos los entresijos del mundo editorial espaƱol. Por supuesto, no faltan las reseƱas, con tĆ­tulos tan interesantes y esperados como «City Hunter», «Shy», «Komi-san no puede comunicarse», «Happiness», «Tokyo Super Darling», «AcabĆ© hecha un trapo huyendo de la realidad» o «Heavenly Delusion».

 

En otras aficiones dedicamos un extenso reportaje a las pelĆ­culas de imagen real de «Kenshin, el guerrero samurĆ”i», centrĆ”ndonos en las dos Ćŗltimas entregas reciĆ©n estrenadas. AdemĆ”s, concluimos nuestro recorrido a travĆ©s de la relaciĆ³n entre mĆŗsica y religiĆ³n en JapĆ³n, y disfrutamos de los videojuegos desarrollados por Team Ladybug y sus numerosas adaptaciones de manga y anime.

 

En el bloque cultural descubrimos la interesante corriente literaria del buraiha, analizamos el significado y la historia de los pictogramas y diseƱos artĆ­sticos de los Juegos OlĆ­mpicos de Tokio 2020, estudiamos en la universidad de artes marciales Katsuura Budō Daigaku, visitamos el hiwatari matsuri, viajamos por JapĆ³n para descubrir los animales mĆ”s representativos del paĆ­s, nos estremecemos con la mitologĆ­a y los monstruos de Yamanashi, y exploramos el lado mĆ”s grotesco de la cultura kawaii. En la secciĆ³n de cosplay nos visita Motoko, mientras que en la de artistas espaƱoles, Paloma Costa nos trae una fantĆ”stica ilustraciĆ³n de su obra «Flower From Another Garden». Ponemos el broche con nuestra habitual secciĆ³n de noticias, las nuevas licencias de Panini y las divertidas tiras de «Chie no michi!» y «Antisocial». ¡Un nĆŗmero que te dejarĆ” sin respiraciĆ³n!