Otaku Bunka #32

Nota de prensa sobre el lanzamiento del número 32 de la revista Otaku Bunka:




En pleno calor veraniego llega el número 32 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir de finales de junio, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Eduard Terrades Vicens, Óscar Gómez, Oriol Estrada Rangil, Josep M. Berengueras y Patricia Romero, además de expertos de la talla de CineAsia, Juan Ramón Hernández, Carolina Plou y GameReport.

 

La portada de este número nos roba el corazón con «Lupin III: The First», la nueva película del ladrón más elegante y popular del manga y el anime. No solo analizamos el largometraje, sino que también hablamos del recorrido cinematográfico del personaje, tan querido en España.

 

El bloque de anime cuenta con las habituales reseñas, con estrenos nacionales como «De yakuza a amo de casa», «Hello World» y «Godzilla Singular Point», y algunas de las series más destacadas de la última temporada en Japón: «Tokyo Revengers», «To Your Eternity» e «Ijiranaide, Nagatoro-san». Además, dedicamos un reportaje a la peculiar técnica de la rotoscopia en el anime, y recordamos un clásico como «La pequeña Polon».

 

En el bloque de manga seguimos desentrañando los entresijos de la industria con un extenso reportaje en el que explicamos cómo se maqueta y se rotula un manga, centrado en «Zom 100», una de las próximas novedades de Panini Manga; y celebramos la importancia de un icono como es Sakuragi Hanamichi, el protagonista de «Slam Dunk». Entre las reseñas se encuentran obras tan interesantes como «Rent-a-girlfriend», «Por el chico que veía en sueños», «Las montañas de la locura», «Bem», «Insomniacs After School», «Josefina. Emperatriz de las rosas», «Akamatsu y Seven: Macarras in Love» y «Kamen Rider».

 

En el bloque de otras aficiones reseñamos la película «Homunculus», dirigida por Takashi Shimizu y basada en el manga de Hideo Yamamoto; repasamos la carrera de Rieko Kodama, una pionera en el mundo de los videojuegos como miembro de Sega; y entrevistamos de forma extensa a Yoshihiro Ike, veterano compositor responsable de la música de animes como «Tiger & Bunny», «Blood: The Last Vampire», «Ergo Proxy» o «Saint Seiya: La leyenda del Santuario».

 

El bloque cultural comienza con un reportaje sobre el encuentro entre dos escritores tan populares y distintos como Mieko Kawakami y Haruki Murakami, os contamos cómo se hace un grabado ukiyo-e, enseñamos las armas pacificadoras de los samuráis conocidas como torimono sandōgu, viajamos a un peculiar ritual de purificación en el santuario de Shimogamo, exploramos la denominada cultura kawaii, combatimos el calor degustando el mundo de los helados en Japón, y aprovechamos la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio para hablar del deporte en Japón y sus deportistas más representativos. Además, Florencia Sofen visita nuestra sección de cosplay, la artista Marta Coca nos ofrece una vibrante ilustración de «Threason» y nos lo pasamos pipa con las nuevas tiras de «Chie no michi» y «Antisocial». ¡Que nadie te robe el nuevo número de Otaku Bunka!

Publicar un comentario

0 Comentarios