Nota de prensa sobre el lanzamiento del nĆŗmero 32 de la revista Otaku Bunka:




En pleno calor veraniego llega el nĆŗmero 32 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir de finales de junio, los lectores podrĆ”n encontrarla en los quioscos, papelerĆ­as y librerĆ­as especializadas habituales. Las 100 pĆ”ginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este nĆŗmero son Eduard Terrades Vicens, Ɠscar GĆ³mez, Oriol Estrada Rangil, Josep M. Berengueras y Patricia Romero, ademĆ”s de expertos de la talla de CineAsia, Juan RamĆ³n HernĆ”ndez, Carolina Plou y GameReport.

 

La portada de este nĆŗmero nos roba el corazĆ³n con «Lupin III: The First», la nueva pelĆ­cula del ladrĆ³n mĆ”s elegante y popular del manga y el anime. No solo analizamos el largometraje, sino que tambiĆ©n hablamos del recorrido cinematogrĆ”fico del personaje, tan querido en EspaƱa.

 

El bloque de anime cuenta con las habituales reseƱas, con estrenos nacionales como «De yakuza a amo de casa», «Hello World» y «Godzilla Singular Point», y algunas de las series mĆ”s destacadas de la Ćŗltima temporada en JapĆ³n: «Tokyo Revengers», «To Your Eternity» e «Ijiranaide, Nagatoro-san». AdemĆ”s, dedicamos un reportaje a la peculiar tĆ©cnica de la rotoscopia en el anime, y recordamos un clĆ”sico como «La pequeƱa Polon».

 

En el bloque de manga seguimos desentraƱando los entresijos de la industria con un extenso reportaje en el que explicamos cĆ³mo se maqueta y se rotula un manga, centrado en «Zom 100», una de las prĆ³ximas novedades de Panini Manga; y celebramos la importancia de un icono como es Sakuragi Hanamichi, el protagonista de «Slam Dunk». Entre las reseƱas se encuentran obras tan interesantes como «Rent-a-girlfriend», «Por el chico que veĆ­a en sueƱos», «Las montaƱas de la locura», «Bem», «Insomniacs After School», «Josefina. Emperatriz de las rosas», «Akamatsu y Seven: Macarras in Love» y «Kamen Rider».

 

En el bloque de otras aficiones reseƱamos la pelĆ­cula «Homunculus», dirigida por Takashi Shimizu y basada en el manga de Hideo Yamamoto; repasamos la carrera de Rieko Kodama, una pionera en el mundo de los videojuegos como miembro de Sega; y entrevistamos de forma extensa a Yoshihiro Ike, veterano compositor responsable de la mĆŗsica de animes como «Tiger & Bunny», «Blood: The Last Vampire», «Ergo Proxy» o «Saint Seiya: La leyenda del Santuario».

 

El bloque cultural comienza con un reportaje sobre el encuentro entre dos escritores tan populares y distintos como Mieko Kawakami y Haruki Murakami, os contamos cĆ³mo se hace un grabado ukiyo-e, enseƱamos las armas pacificadoras de los samurĆ”is conocidas como torimono sandōgu, viajamos a un peculiar ritual de purificaciĆ³n en el santuario de Shimogamo, exploramos la denominada cultura kawaii, combatimos el calor degustando el mundo de los helados en JapĆ³n, y aprovechamos la celebraciĆ³n de los Juegos OlĆ­mpicos de Tokio para hablar del deporte en JapĆ³n y sus deportistas mĆ”s representativos. AdemĆ”s, Florencia Sofen visita nuestra secciĆ³n de cosplay, la artista Marta Coca nos ofrece una vibrante ilustraciĆ³n de «Threason» y nos lo pasamos pipa con las nuevas tiras de «Chie no michi» y «Antisocial». ¡Que nadie te robe el nuevo nĆŗmero de Otaku Bunka!