Novedades de Trilita agosto'21


La editorial Trilita presenta Camí de Sirga de Roberto Morote.

Poco antes de las vacaciones de agosto, os presentamos Camí de sirga, la última novedad de Trilita Ediciones. Camí de sirga es la adaptación en cómic de la novela homónima del novelista Jesús Moncada (Mequinenza, 1941-Barcelona, 2005).

La novela gráfica que ahora presentamos es una coedición con las editoriales aragonesas GP Ediciones y Gara d'Edizions (responsables de las respectivas versiones en castellano y aragonés de la novela gráfica). La adaptación corre a cargo del joven artista andorrano Roberto Morote, que debuta en el cómic profesional con esta novela gráfica. El autor logra condensar el frescor de la obra de Jesús Moncada, y nos cuenta el devenir de la localidad minera de Mequinenza a lo largo de gran parte del siglo XX.


Camí de Sirga ya se encuentra en pre-venta.

¿Quién le cerró los ojos a Mequinenza aquel fatídico día de 1971?Tal vez fueron sus habitantes los que necesitaron que alguien les cegara para no ver, para no sentir que sus casas y sus vidas -como tantos otros en Aragón- quedaban reducidas a escombros sumergidos en el agua. Su historia y su memoria,...

Publicar un comentario

0 Comentarios