Entrevista a COOING


COOING (쿠잉) debutó el 17 de noviembre de 2020 con el single 넌 머물고 싶은 꿈 (Light Pink) con la agencia Star It Entertainment. Acaba de lanzar su primer EP, Baby Flower.
Conozcamos algo más sobre ella:

KZ- ¿Cómo llegas al mundo de la música?

COOING - Desde que estaba en la escuela primaria, me gustaba escuchar música y cantar con ella. Luego me uní a una banda de música a los 17 años y me emocioné al actuar en directo ante la gente. Ese fue el momento en que decidí convertirme en cantante. Después, conseguí un trabajo a tiempo parcial para tomar clases de canto.

KZ- ¿Cuáles son tus otros talentos además del canto?

COOING - Me gusta mucho dibujar personajes de animales con mi propio estilo. Cuando me aburro, dibujo conejos, gatos, pandas y ardillas.

KZ- Si no fueras cantante, ¿a qué te dedicarías?

COOING - Antes de la adolescencia, me encantaba dibujar. Me compré una tableta y practiqué el dibujo con photoshop y se convirtió en una parte importante de mi vida diaria. Así que me convertiría en ilustradora si no fuera cantante.

KZ- ¿Cómo surgió 넌머물고싶은꿈 (Light Pink)?

COOING - Después de firmar un contrato con STARIT Entertainment, pasé mucho tiempo haciendo mi propia canción. Entonces pude completar una canción entera, que fue '넌머물고싶은꿈(Light Pink)'. Se publicó hace menos de un año, pero empecé a escribirlo hace tres. Mientras trabajaba en ella, estaba en el nivel de principiante, así que el productor Kim me enseñó mucho. No paraba de pedirme que la editara una y otra vez, así que ¿cómo iba a imaginar que sería el título de mi primer álbum en solitario? Mirando hacia atrás, asumo que podría ser mi canción de debut porque la canción se parece mucho a mí en cuanto a que ambos estábamos en un estado inmaduro e inestable.

KZ- Háblanos de tu primer EP Baby Flower.

COOING - Creo que cualquier persona o cualquier amor tiene un periodo de "baby flower", así que incluí mis propios pensamientos y preocupaciones de ese momento en mi 1er EP [Baby Flower]. Este álbum forma parte de la serie "동화", y esta palabra coreana tiene varios significados. Esta vez, la definiría como "Baby Flower". El próximo EP también formará parte de la serie "동화" y tendrá otro significado distinto a 'baby flower'.

KZ- ¿Cuál es tu canción favorita del EP y la más difícil de escribir?

COOING - Mi canción favorita de este álbum es la primera, 'Baby Flower', porque fue escrita con el mismo título que el EP [Baby Flower]. Además, esta canción me reconforta mucho porque fue la última que escribí. Por suerte, todas las canciones de este álbum no me resultaron tan difíciles de escribir, pero hay una que me llevó mucho tiempo, "꽃의고백" (Flower Language). Me llevó más de 6 meses arreglarlo, lo que hizo que el productor Kim se estresara. ¡Realmente aprecio su duro trabajo!

KZ- Si pudieras colaborar con otro artista, ¿quién te gustaría que fuera?

COOING - Hay un icono de la colaboración en Corea, 'IU'. Escuchaba y cantaba mucho sus canciones para perfeccionar mis habilidades vocales mientras soñaba con ser cantante. Para mí es la única cantante legendaria. La quiero mucho.

KZ- ¿Tienes actualmente algún nuevo proyecto en mente?

COOING - ¡Pronto! Estoy planeando lanzar otro álbum sencillo en 2-3 meses. Ya he terminado la versión demo y ahora estoy en proceso de arreglos. El tema principal de este álbum es "Summer". ¡Esperad con ansias este álbum!

KZ- Háblanos de tus sueños y esperanzas.

COOING - Quiero llegar a ser natural. Cuanto más sincera soy, menos natural me vuelvo. Esto me decepciona mucho. Quiero disfrutar de mi trabajo y divertirme. También quiero decirme a mí misma que no debo vivir en el pasado, sino levantar la cabeza y esperar el futuro.

KZ- Di algo a los fans internacionales.

COOING - ¡Gracias de todo corazón desde la distancia! ¡Quiero devolverles el favor con otra buena canción y espero que les lleve a las nubes! Así que... ¡estén atentos!

Video greeting (subs en inglés).

Publicar un comentario

0 Comentarios