El grupo DA PUMP ( 惀 惑 ćƒ³ 惗) se formĆ³ como estudiantes en la Escuela de Actores de Okinawa en 1996. Hicieron su debut en la sintonĆ­a Avex Trax subsidiaria bajo la direcciĆ³n del productor Akio Togashi el 11 de junio de 1997, con el sencillo "Feelin' Good - It's Paradise".
Sus miembros actuales son: ISSA , KEZNO, TOMO, KIMI, YORI y U-YEAH
Conozcamos mƔs sobre ellos.

KZ- ¿CuĆ”l es el significado del nombre "DA PUMP"?

ISSA- DA es en jerga para T HE (en inglƩs) y PUMP significa ir dando saltos.
KIMI- DA = forma distinta de THE, y dar un gran salto.

KZ- ¿CuĆ”les son vuestros talentos a parte de cantar y bailar?

ISSA- Fuera de cantar y bailar no tengo habilidades en particular, pero me gusta el golf.
KIMI- MaratĆ³n, circuito de entrenamiento y bĆ©isbol.
YORI- Fornite y Judo.

KZ- Hablemos de Kamen Rider 555, ¿CĆ³mo os sentĆ­steis cuando os seleccionaron para el opening?

ISSA- Una enorme alegrƭa por poder cantar el tema principal de mi adorado Kamen Rider, que habƭa querido ser desde niƱo. Fue un gran acontecimiento en mi vida.

KZ- Seguimos con la franquicia Kamen Rider para la que habĆ©iss cantado varias canciones. ¿De cuĆ”l estĆ”is mĆ”s orgullosos?

ISSA- Me encarguĆ© de toda la composiciĆ³n de Bright our Future, asĆ­ que me gustarĆ­a que todos la escucharan.

KZ- ¿CĆ³mo fue el Ć©xito de la canciĆ³n "U.S.A", que publicĆ”steis por primera vez tras tres aƱos?

ISSA- U.S.A. se convirtiĆ³ en una canciĆ³n mĆ”gica para nosotros, y en nuestra canciĆ³n mĆ”s representativa a la hora de darnos a conocer entre gente de todas las edades.
KIMI- Tuvimos un montĆ³n de gente apoyĆ”ndonos y sonriendo mientras tarareaban las canciones y bailaban.
YORI- DespuĆ©s de su lanzamiento, el nĆŗmero de visitas en YouTube iba subiendo y subiendo y subiendo, nosotros mismos no podĆ­amos creerlo. U.S.A. es una canciĆ³n mĆ”gica que ha impactado enormemente.

KZ- Hablemos del colorido Fantasista. ¿QuĆ© querĆ­ais transmitir?

ISSA- Fantasista expresa la amistad y el amor apasionado.
KIMI- Es una canciĆ³n acerca de la pasiĆ³n dedicada a personas o cosas especiales.
YORI- Es una canciĆ³n que tiene una melodĆ­a latina, asĆ­ que intentĆ© dar una actuaciĆ³n apasionada y madura.

KZ- El 1 de abril de 2021 se lanzĆ³ el tema "Believe in your dream" en colaboraciĆ³n con la Universidad de Bienestar Social de Kansai. ¿CĆ³mo surgiĆ³ el proyecto?

ISSA- Fue una grabaciĆ³n divertida en la que sonreĆ­amos de forma genuina ya que los estudiantes lucĆ­an todos muy felices e inocentes.
KIMI- Estos estudiantes que a partir de ahora llevarƔn el futuro sobre sus hombros, brillaban con luz propia de una forma que nos hizo sentir muy fortalecidos tanto a mi como a todo el equipo.
YORI- Me emocionĆ³ mucho ver a todos los estudiantes trabajando duro por sus sueƱos. ¡Espero que de verdad sigan dĆ”ndolo todo y que logren cumplir sus sueƱos!

KZ- ¿De quĆ© canciĆ³n estĆ”is mĆ”s orgullosos y por quĆ©?

ISSA- De todas, pero quizĆ” destacarĆ­a "Feelin' Good", "if...", "U.S.A.", etc.
KIMI- Un poco difĆ­cil… quizĆ” U.S.A. sea la mejor canciĆ³n de los 7 miembros de DA PUMP.
YORI- PARTY~Universe Festival~. Grabamos el video musical en Nueva York. Nunca pensƩ que podrƭamos grabar un video musical en mi lugar favorito y me sentƭ muy feliz de poder producirlo como un trabajo artƭstico. Fue un momento realmente feliz para mi.

KZ- ¿EstĆ”is actualmente trabajando en algĆŗn nuevo proyecto? ¿PodrĆ­ais darnos algĆŗn avance?

ISSA- Ahora que celebramos nuestro 24Āŗ aniversario, estamos muy felices de que los seis podamos volver a trabajar juntos, seguiremos dĆ”ndolo todo!
KIMI- A pesar de la influencia del Corona, queremos producir el prĆ³ximo single y album y ver si podemos hacer un pequeƱo tour y un tour nacional para este otoƱo!
YORI- ƚltimamente he estado estudiando para mejorar mis habilidades oratorias ya que estoy teniendo mĆ”s oportunidades de hablar debido al trabajo.

KZ- Si pudiĆ©rais colaborar con otro artista, ¿quiĆ©n os gustarĆ­a que fuera?

ISSA- Bruno Mars, Justin Bieber, Chris Brown, Dr. Dre, Snoop Dogg, etc...
KIMI- Hay muchos artistas fantĆ”sticos en JapĆ³n, pero desearĆ­a poder trabajar con Bruno Mars, el mejor mĆŗsico de funk del mundo.
YORI- ¡Me encantarĆ­a colaborar con algunos artistas y bailarines espaƱoles!

KZ- Habladnos de vuestros sueƱos y esperanzas.

ISSA- Quiero poder seguir haciendo lo que me gusta porque creo que los sueƱos son algo que hay que seguir mirando y las esperanzas estƔn ahƭ para ser cumplidas.
KIMI- Quiero hacer sonreĆ­r a mucha gente, sin importar la edad o generaciĆ³n, y tambiĆ©n quiero apoyar a cualquiera que quiera ser como DA PUMP.
YORI- Nos encantarĆ­a que nuestra actuaciĆ³n fuera vista por gente del extranjero. Y queremos convertirnos en un artista que pueda girar en el extranjero y actuar en muchos paĆ­ses.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

ISSA- Nos gustarĆ­a enviar mĆ”s mensajes no sĆ³lo a JapĆ³n sino tambiĆ©n al exterior, asĆ­ que por favor difundid nuestro mensaje a vuestra familia y amigos!
KIMI- Muchas gracias por vuestro apoyo, tenemos en mente encontrarnos con todos los que podamos asĆ­ que nos veremos sin falta!
YORI- ¡Por favor, no os perdĆ”is nuestra actuaciĆ³n! ¡Esperamos veros a todos pronto!