Uno de los últimos mangas revelación en librerías españolas y que ha agotado la primera edición del tomo 1 en tiempo récord, viene de la mano de la editorial Ivrea y es un shōnen con una explosiva mezcla de acción y humor. Se trata de «Hanako-kun. El fantasma del lavabo», y ahora os vamos a hablar de él.

Nene Yashiro, movida por los rumores en la Academia Kamome, a la que asiste como estudiante, acude a los baños de chicas del tercer piso de la academia en busca del fantasma de Hanako-kun, del cual se dice que puede cumplir tus deseos. Cuando lo encuentra, le pide que le ayude con un chico que le gusta, pero Hanako se hace el loco, lo cual provoca que Nene le robe un artefacto mágico para conseguir su deseo. Esto provocará que una maldición caiga sobre ella, donde Hanako tendrá que intervenir y le ayudará a cambio de que se convierta en su asistente. Y es que una de las tareas de Hanako es mediar entre los humanos y los seres sobrenaturales que habitan en la academia. A medida que vaya avanzando la historia, conoceremos más sobre los siete misterios de la academia y sobre el pasado de Hanako y qué le llevó a ser un fantasma.



«Jibaku shōnen Hanako-kun» es un manga escrito y dibujado por Iro Aida, publicado en la revista GFantasy de Square Enix y que cuenta, en la actualidad, con 15 tomos recopilatorios. En el 2020 se estrenó la primera temporada de su anime, adaptada por el estudio Lerche, y que cuenta con un total de 12 episodios. En España, está siendo publicado por Ivrea, con un ritmo de publicación mensual y con dos tomos del manga en el mercado.

«Hanako-Kun. El fantasma del lavabo» es un manga de acción que sabe mezclar bien el humor con el mundo esotérico japonés, creando una obra que, si bien no es original, es divertida y fresca de leer, con algún punto que recuerda a los primeros tomos del ya clásico del manga «Soul Eater». Sin embargo, debo ser sincera y es que mi principal problema con este tipo de obras suelen ser su extensión. Esos 15 tomos es lo que más me pesa para que sea una obra que recomiendo al 100%, aunque si finalmente no se extiende a más de 20 tomos, lo veo como una obra factible y recomendable.

En resumen, «Hanako-Kun. El fantasma del lavabo» es una apuesta divertida y, aunque de momento se encuentre llena de los clichés del shōnen clásico, vale la pena echarle un ojo porque tiene ritmo, buen dibujo y es muy divertida.


Ficha técnica

Nombre original: 地縛少年花子く

Autor: Iro Aida

Editorial: Ivrea, 2021

Precio: 8,50 €

Cantidad de tomos en el mercado: 5 (de 15, abierta)