Extreme Survival


Hace ya algunos años que estalló la burbuja Hallyu que trajo consigo toda la cultura coreana en cuanto a entretenimiento se refiere, especialmente doramas y la música kpop.
Se ha hablado mucho de la música y sus miembros, podéis leer el artículo KPOP, luces y sombras.
Como rezaba una famosa serie noventera " la fama cuesta y la váis a sudar".

Ji Seung Yeon deja su escuela de piano en Inglaterra para regresar a Corea y dedicarse a lo que realmente quiere: triunfar como cantante y compositora. Lo hace a espaldas de sus padres, que no saben de su regreso.
Kang Woo Hyun es el líder del grupo M2, famoso en todo el mundo, pero ha llegado la hora de su graduación y la compañía se plantea buscarles sustitutos, a pesar de tener a todos los fans en contra.
Una audición normal y otra a ciegas, dan entrada a ocho nuevos miembros... Entre los que está Seung Yeon quien tanto por ella como su mejor amigo Ji Woo, se enrola en la aventura.
El primer encontronazo entre Seung Yeon y Woo Kyun revela que no será fácil para ninguno de los dos la faceta musical.

La serie Extreme Survival o también conocida como K-POP- The ultimate audition se emitió entre marzo y mayo de 2012 con un total de 14 episodios.
Go Eun Ah como Ji Seung Yeon. Debutó en el dorama Golden Apple en 2005 y actualmente está enfocada a programas de televisón de entretenimiento. Su personaje tiene carisma, fuerza y su cara aniñada la lleva a ser "escogido" como uno de los más cutes de la boyband. Confundirá a Woo Hyun por el que empieza a sentir cosas.

Park Yoo Hwan como Kang Woo Hyun. Inició su carrera cmo actor en el dorama Sparkling en 2011. Su personaje es borde, creído e insufrible, pero cuando empieza a tratar con Seung Yeon, se siente bien... Se plantea cómo es que el corazón le palpita así de fuerte con un hombre.

Kwak Yong Hwan como Kwon Ji Woo. Debutó como miembro del grupo kpop KINO en septiembre de 2010 aunque su primer y único miniálbum 「Actually」 salió en enero de 2011; el grupo se diluyó en diciembre de ese mismo año. Posteriormente empezó a usar el nombre de Lee Si Kang y debutó como actor justamente con este dorama y actualmente le podemos ver en en la serie Secret Man (2020). Su personaje es tímido y depende mucho de Seung Yeon. Le falta confianza si ella no está cerca. Empieza a sentirse celoso de Woo Hyun.

Kim Eun Jung como Oh In Young. Debutó como miembro del grupo Jewelry (쥬얼리) en marzo de 2001 con el miniálbum Discovery. El grupo se diluyó en enero de 2015. Su primer trabajo como actriz fue en este dorama Extreme Survival. Su personaje es el de una diva venida a menos que pretende volver a la gloria de la mano de su ex, ahora famoso, Woo Hyun.

Es una serie relativamente corta (14 episodios) que arranca con una adolescente obligada a ir a Inglaterra que regresa de tapadillo a Corea porque quiere triunfar con SU música, no con la música clásica.
La paradoja es que se meta en una boyband para hacerlo, lo que me lleva a cuestionarme si tienen las mismas oportunidades chicos que chicas... Aunque esto, lo dejo a vuestra elección.
Resulta de lo más gracioso que se convierta en el miembro de la banda con más seguidores y es apodada "Rap Beethoven". Cuando se presenta a la audición a ciegas, nadie sabe que es una chica (¿la voz no les da una pista? Se ve que no) y es quien consigue más puntos. Y cuando se descubre su cara, resulta que es la sobrina del director de la agencia, Sunny Entertainment. ¿Y qué hará el tío, sabiendo que si se descubre el engaño está hundido?... Pues continuar porque detrás hay otra historia.
El afamado grupo M2 debe graduarse (cambiar de miembros) pero siguen dando dinero, especialmente el líder Woo Hyun quien se presenta encantador con los fans y es un verdadero ( y egocéntrico ) cabroncete; la RRPP que lleva las gestiones del grupo, la señora Han, intentará boicotear al nuevo grupo M2 Junior, pues tiene la promesa del director de que si no consiguen debutar, dejará que Woo Hyun continúe en el grupo.
Aunque un poco edulcorada, es una buena experiencia ver cómo se trabaja en este tipo de agencias, qué se espera de los ídols y los trapos sucios que se esconden para hacerlos parecer perfectos.

Y llegamos a la(s) relaciones amorosas.
Woo Hyun tiene un verdadero problema con Seung Yeon. Se conocieron en un avión y ella le vomitó encima, le hizo (supuestamente) una foto en el baño creyendo que era su amigo Ji Woo, en fin, que todo son desgracias cuando coinciden. Pero poco a poco las ganas de ella de triunfar, la dedicación y esa carita angelical, le ganan. A pesar de creer que es un chico, no puede evitar que florezcan sentimientos que creía olvidados, ya que tuvo un noviazgo traumático con In Young.
Y por otro lado tenemos a Ji Woo, totalmente dependiente de Seung Yeon que ve como su amiga se acerca peligrosamente a Woo Hyun y decide tomar cartas y declararse.

La llegada de In Young a Sunny Entertainment (se terminó su contrato con su anterior agencia y no la renuevan porque sus peticiones de diva no van con la baja fama que arrastra) está condicionada precisamente con ese pasado con Woo Hyun y la señora Han que debe aceptarla para que no salgan a la luz ciertas informaciones y fotos.

La señora Han y el director Jang viven un tira y afloja durante toda la serie hasta la aparición de una amiga de Jang que desbaratará sus planes...

Al margen de las historias amorosas, es una serie entretenida y actual (a pesar de que hace casi una década, poco han cambiado las cosas..) donde las rencillas entre los miembros quienes creen que merecen el puesto por encima de los otros, se va diluyendo poco a poco a medida que se van conociendo.
Eso sí, tiene un final un tanto extraño en el que debéis pensar qué os lo que ha pasado, porque no se ve.

Obviamente, tiene una buena OST pero debo destacar que durante los episodios se escuchan (o los miembros del grupo cantan) temazos como el Be Mine de Infinite o el La La La<7i> de BIG BANG. Kwak Yong Hwan es el encargado del tema My Dream. Trailer:

Publicar un comentario

0 Comentarios