SB19 es un grupo de chicos de P-pop producido por ShowBT Filipinas. Estos 5 artistas son artistas completos que pueden cantar y bailar una gran variedad de gĆ©neros, componer su propia mĆŗsica y crear sus propias coreografĆ­as.
El "SB" en SB19 significa "Sound Break" y simboliza su objetivo, que es romper la escena musical filipina con un estilo fresco y una marca Ćŗnica de mĆŗsica.
El pasado 2019, SB19 se convirtiĆ³ en el primer acto filipino en aterrizar en la lista internacional de Billboard (Social 50) y ya es un pilar hasta el dĆ­a de hoy con el # 2 como el punto mĆ”ximo junto a la banda de chicos mĆ”s grande del mundo, BTS. A partir de mayo de 2021, SB19 es el primer acto del sudeste asiĆ”tico en ser nominado en los Billboard Music Awards. Una de las visiones del grupo es elevar la cultura filipina e introducir el talento filipino a la escena internacional.
Ellos son: Pablo (lĆ­der, vocalista y rapero), Josh (vocalista, rapero y bailarĆ­n), Stell (vocalista y bailarĆ­n), Ken (vocalista y bailarĆ­n) y bunso Justin (vocalista y visual).
En marzo de 2021 presentaron What? y el 16 de mayo el especial MAPA.
Conozcamos algo mƔs sobre ellos:

KZ- ¿QUƉ SIGNIFICA SB19?

SB19- SB19 viene de las palabras "sound break" que se correlacionan con nuestro objetivo que es irrumpir en la escena musical con nuestro estilo fresco de mĆŗsica. Ahora que queremos ser globales, nuestro objetivo es "romper" e introducir la mĆŗsica y la cultura filipina en la escena mundial. Como somos una empresa coreana, el 19 representa el puente entre Filipinas y Corea del Sur al combinar los cĆ³digos de Ć”rea (63) y (82).

KZ- ¿QUƉ HABILIDADES TENƉIS MƁS ALLƁ DE CANTAR Y BAILAR?

SB19- AdemĆ”s de cantar y bailar, tambiĆ©n componemos nuestra propia mĆŗsica, escribimos nuestras propias canciones y hacemos nuestras propias coreografĆ­as. TambiĆ©n tenemos conocimientos de rap y un poco de interpretaciĆ³n.

KZ- ¿QUƉ RECUERDOS OS TRAE "TILALUHA"?

SB19- Tilaluha ocupa un lugar especial en nuestros corazones ya que es nuestra canciĆ³n de debut. Nos trae recuerdos en los que acabamos de empezar y perseveramos para conseguirlo. Mirando hacia atrĆ”s, esta canciĆ³n ha contribuido a que estemos donde estamos ahora.

KZ- HABLEMOS DE TU ƚLTIMO TRABAJO, "¿WHAT?" ¿QUƉ HAS QUERIDO TRANSMITIR? ¿QUƉ SIGNIFICA?

SB19- What?" es nuestro primer single para nuestro regreso a la Nueva Era. Es una canciĆ³n de Ć”nimo: queremos que los oyentes se sientan orgullosos de lo que son a pesar de todo. "¿QuĆ©?" es una palabra mĆ”s corta para la palabra tagala "watawat" que significa "bandera" en inglĆ©s. Queremos que la gente levante su propia bandera y se enorgullezca de sĆ­ misma. Combinando gĆ©neros como el rock, el hip-hop y el EDM, esta canciĆ³n se centra en temas de fuerza, resistencia y poder.

KZ- SB19 SE HA CONVERTIDO EN EL PRIMER ACTO FILIPINO Y DEL SUDESTE ASIƁTICO EN LLEGAR A LA LISTA FINAL DE LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MƚSICA COMO MEJOR ARTISTA SOCIAL. HABLADNOS DE ELLO.

SB19- Fue una gran sorpresa para nosotros y lo consideramos uno de los acontecimientos mĆ”s importantes de nuestra vida. No nos lo esperĆ”bamos y estamos abrumados por el apoyo de todos los fans y por el reconocimiento que nos ha otorgado este prestigioso organismo. Ganemos o perdamos, ya estamos inmensamente agradecidos por esta nominaciĆ³n. Es un paso mĆ”s hacia nuestra visiĆ³n, que es llevar la mĆŗsica filipina a nivel internacional.

KZ- SI PUDIERƁIS COLABORAR CON OTRO ARTISTA, ¿CON QUIƉN OS GUSTARƍA HACERLO?

SB19- Estamos abiertos a colaborar con diferentes artistas, ya que estamos buscando producir nuevos y diferentes tipos de mĆŗsica. Algunos de los artistas con los que nos gustarĆ­a colaborar son Bruno Mars, Justin Bieber, Post Malone, BTS y, por supuesto, artistas locales como Ben&Ben y muchos mĆ”s.

KZ- ¿ESTƁIS PREPARANDO ACTUALMENTE NUEVOS PROYECTOS Y PODƉIS HABLARNOS DE ELLOS?

SB19- ¡SĆ­! Tendremos un concierto online, nuestro concierto "Back in the Zone", que tendrĆ” lugar este 18 de julio de 2021 a travĆ©s de KTX.PH. AdemĆ”s, lanzaremos nuestro Ć”lbum en junio de 2021. Lanzaremos mĆ”s singles y mĆ”s actuaciones, asĆ­ que sĆ­gannos en nuestras cuentas oficiales de las redes sociales para estar al dĆ­a.

KZ- CUANDO PODƁIS IR DE GIRA, ¿QUƉ PAƍSES OS GUSTARƍA VISITAR?

SB19- ¡No hay ningĆŗn paĆ­s que no visitarĆ­amos! Pero nos encantarĆ­a hacer una gira por Australia, JapĆ³n, Francia, EspaƱa y, por supuesto, ¡los Estados Unidos!

KZ- HABLADNOS DE VUESTROS SUEƑOS Y ESPERANZAS.

SB19- Poder trabajar y vivir de nuestra pasiĆ³n como artistas es ya un sueƱo hecho realidad para nosotros, por no hablar del apoyo incesante que nos dan nuestros seres queridos y nuestra A'TIN (base de fans). Los consideramos una bendiciĆ³n en nuestras vidas. A medida que avanzamos, nuestro sueƱo como grupo es elevar la mĆŗsica, la cultura y las artes filipinas a nivel mundial. SerĆ­a un privilegio poder servir de canal para presentar y elevar nuestra propia cultura al mundo. Como mĆŗsicos, esperamos tambiĆ©n inspirar a todos los que escuchen nuestra mĆŗsica. La elaboramos para motivar a nuestros oyentes, ayudarles y emocionarles a travĆ©s de nuestra mĆŗsica y animarles a perseguir lo que quieren en sus vidas.

KZ- DECID ALGO A LOS FANS INTERNACIONALES.

SB19- Ustedes son nuestro instrumento para alcanzar nuestros sueƱos como grupo. Estamos enormemente agradecidos por todos y cada uno de los que continĆŗan siguiĆ©ndonos y apoyĆ”ndonos. Prometemos trabajar mĆ”s duro para conoceros a todos personalmente. ¡Os queremos!

Special Message to A'TIN: