Entrevista con SB19


SB19 es un grupo de chicos de P-pop producido por ShowBT Filipinas. Estos 5 artistas son artistas completos que pueden cantar y bailar una gran variedad de géneros, componer su propia música y crear sus propias coreografías.
El "SB" en SB19 significa "Sound Break" y simboliza su objetivo, que es romper la escena musical filipina con un estilo fresco y una marca única de música.
El pasado 2019, SB19 se convirtió en el primer acto filipino en aterrizar en la lista internacional de Billboard (Social 50) y ya es un pilar hasta el día de hoy con el # 2 como el punto máximo junto a la banda de chicos más grande del mundo, BTS. A partir de mayo de 2021, SB19 es el primer acto del sudeste asiático en ser nominado en los Billboard Music Awards. Una de las visiones del grupo es elevar la cultura filipina e introducir el talento filipino a la escena internacional.
Ellos son: Pablo (líder, vocalista y rapero), Josh (vocalista, rapero y bailarín), Stell (vocalista y bailarín), Ken (vocalista y bailarín) y bunso Justin (vocalista y visual).
En marzo de 2021 presentaron What? y el 16 de mayo el especial MAPA.
Conozcamos algo más sobre ellos:

KZ- ¿QUÉ SIGNIFICA SB19?

SB19- SB19 viene de las palabras "sound break" que se correlacionan con nuestro objetivo que es irrumpir en la escena musical con nuestro estilo fresco de música. Ahora que queremos ser globales, nuestro objetivo es "romper" e introducir la música y la cultura filipina en la escena mundial. Como somos una empresa coreana, el 19 representa el puente entre Filipinas y Corea del Sur al combinar los códigos de área (63) y (82).

KZ- ¿QUÉ HABILIDADES TENÉIS MÁS ALLÁ DE CANTAR Y BAILAR?

SB19- Además de cantar y bailar, también componemos nuestra propia música, escribimos nuestras propias canciones y hacemos nuestras propias coreografías. También tenemos conocimientos de rap y un poco de interpretación.

KZ- ¿QUÉ RECUERDOS OS TRAE "TILALUHA"?

SB19- Tilaluha ocupa un lugar especial en nuestros corazones ya que es nuestra canción de debut. Nos trae recuerdos en los que acabamos de empezar y perseveramos para conseguirlo. Mirando hacia atrás, esta canción ha contribuido a que estemos donde estamos ahora.

KZ- HABLEMOS DE TU ÚLTIMO TRABAJO, "¿WHAT?" ¿QUÉ HAS QUERIDO TRANSMITIR? ¿QUÉ SIGNIFICA?

SB19- What?" es nuestro primer single para nuestro regreso a la Nueva Era. Es una canción de ánimo: queremos que los oyentes se sientan orgullosos de lo que son a pesar de todo. "¿Qué?" es una palabra más corta para la palabra tagala "watawat" que significa "bandera" en inglés. Queremos que la gente levante su propia bandera y se enorgullezca de sí misma. Combinando géneros como el rock, el hip-hop y el EDM, esta canción se centra en temas de fuerza, resistencia y poder.

KZ- SB19 SE HA CONVERTIDO EN EL PRIMER ACTO FILIPINO Y DEL SUDESTE ASIÁTICO EN LLEGAR A LA LISTA FINAL DE LOS PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA COMO MEJOR ARTISTA SOCIAL. HABLADNOS DE ELLO.

SB19- Fue una gran sorpresa para nosotros y lo consideramos uno de los acontecimientos más importantes de nuestra vida. No nos lo esperábamos y estamos abrumados por el apoyo de todos los fans y por el reconocimiento que nos ha otorgado este prestigioso organismo. Ganemos o perdamos, ya estamos inmensamente agradecidos por esta nominación. Es un paso más hacia nuestra visión, que es llevar la música filipina a nivel internacional.

KZ- SI PUDIERÁIS COLABORAR CON OTRO ARTISTA, ¿CON QUIÉN OS GUSTARÍA HACERLO?

SB19- Estamos abiertos a colaborar con diferentes artistas, ya que estamos buscando producir nuevos y diferentes tipos de música. Algunos de los artistas con los que nos gustaría colaborar son Bruno Mars, Justin Bieber, Post Malone, BTS y, por supuesto, artistas locales como Ben&Ben y muchos más.

KZ- ¿ESTÁIS PREPARANDO ACTUALMENTE NUEVOS PROYECTOS Y PODÉIS HABLARNOS DE ELLOS?

SB19- ¡Sí! Tendremos un concierto online, nuestro concierto "Back in the Zone", que tendrá lugar este 18 de julio de 2021 a través de KTX.PH. Además, lanzaremos nuestro álbum en junio de 2021. Lanzaremos más singles y más actuaciones, así que sígannos en nuestras cuentas oficiales de las redes sociales para estar al día.

KZ- CUANDO PODÁIS IR DE GIRA, ¿QUÉ PAÍSES OS GUSTARÍA VISITAR?

SB19- ¡No hay ningún país que no visitaríamos! Pero nos encantaría hacer una gira por Australia, Japón, Francia, España y, por supuesto, ¡los Estados Unidos!

KZ- HABLADNOS DE VUESTROS SUEÑOS Y ESPERANZAS.

SB19- Poder trabajar y vivir de nuestra pasión como artistas es ya un sueño hecho realidad para nosotros, por no hablar del apoyo incesante que nos dan nuestros seres queridos y nuestra A'TIN (base de fans). Los consideramos una bendición en nuestras vidas. A medida que avanzamos, nuestro sueño como grupo es elevar la música, la cultura y las artes filipinas a nivel mundial. Sería un privilegio poder servir de canal para presentar y elevar nuestra propia cultura al mundo. Como músicos, esperamos también inspirar a todos los que escuchen nuestra música. La elaboramos para motivar a nuestros oyentes, ayudarles y emocionarles a través de nuestra música y animarles a perseguir lo que quieren en sus vidas.

KZ- DECID ALGO A LOS FANS INTERNACIONALES.

SB19- Ustedes son nuestro instrumento para alcanzar nuestros sueños como grupo. Estamos enormemente agradecidos por todos y cada uno de los que continúan siguiéndonos y apoyándonos. Prometemos trabajar más duro para conoceros a todos personalmente. ¡Os queremos!

Special Message to A'TIN:

Publicar un comentario

0 Comentarios