El grupo FAKY (ćƒ•ć‚§ć‚¤ć‚­ćƒ¼) debe su nombre a la combinación de las palabras FAntastic y toKYo. Debutaron el 29 de julio de 2013 con el single digital Better Without You con la compaƱƭa AVEX.
Sus miembros actuales son Lil' Fang (Vocalista y Bailarina), Mikako (Vocalista y Bailarina), Hina, (Vocalista y Bailarina), Akina (Vocalista y Bailarina) y la maknei Taki (Vocalista y Bailarina).
Presentaron el tema 99 (banda sonora del anime Rika-Reverse) para la campaƱa 2021 de Adidas.
Sepamos algo mƔs sobre ellas.

KZ- ¿Cómo llegĆ”is al mundo musical?

AKINA- Empecé a bailar despúes de ver a mi hermana yendo a clases. Descubrí mi amor por la música así que poco después empecé a tomar clases de canto. A partir de allí empecé a hacer audiciones en distintos concursos de canto y me uní a un equipo itinerante de competiciones de baile durante los siguientes años, en los que desarrollé mis habilidades antes de mudarme a Japón debido a FAKY.
HINA- Cuando participé en la audición para Avex Girls Vocal Audition. En realidad me inicié en el mundo de la música cuando empecé a tocar el piano a los 7 años. A partir de entonces me enamoré de la música, participando también en bandas y tocando la batería entre otras cosas.

KZ- ¿CuĆ”les son vuestros talentos a parte del canto y el baile?

TAKI- TambiƩn puedo actuar, cocinar, pintar y ser muy creativa en lo que respecta a cosas que requieran de mucho detalle.
MIKAKO- Como me encanta la ropa, se me da bien coordinar artĆ­culos que normalmente no elegirĆ­a para alguien como yo misma, pero que son importantes para mi estilo.

KZ- Hablemos de girlpower. En 2019 sacĆ”is la trilogĆ­a "GIRLS GOTTA LIVE", "ANTIDOTE" y "NEW AGE". ¿QuĆ© es lo que pretendĆ©is?

LIL- Por lo general, no tomamos en cuenta el género o la raza en relación a la música que queremos transmitir, pero como FAKY es un grupo de cinco mujeres diferentes, en este lanzamiento hemos querido expresar la fuerza de cada una de nosotras.
Aunque lo llamemos "girl power", nos haría mucha ilusión que cualquier persona que lo escuche pueda sentir el poder a su manera.

KZ- El 27 de enero de 2021 lanzĆ”is el colorido single The Light. ¿Cómo ha cambiado vuestro concepto musical?

LIL- Queremos intentar que la gente vea un FAKY nuevo en cada ocasión e ir lanzando música nueva, por lo que tampoco es que lo de cambiar el concepto sea algo hecho a conciencia.
El mundo estÔ atravesando un momento difícil debido al desastre del Corona, así que creamos esta canción con la esperanza de inspirar sentimientos un poco mÔs positivos en la gente.

KZ- El tema 99 es parte de la banda sonora del popular anime Rika-Reverse, ¿la conocĆ­ais antes de colaborar? Si es asĆ­, ¿cuĆ”l es vuestro personaje favorito y por quĆ©?

HINA- SĆ­ que lo conocĆ­a!
Me gusta el personaje principal, Rika. EstÔ sedienta de amor. Sus acciones y comportamientos son una locura, pero la razón por la que es una locura es por su pureza, honestidad y amor.
Aunque acabe haciendo cosas horribles, sus motivos son nobles, asĆ­ que es un dilema que se te queda grabado.
MIKAKO- Para ser sinceros, no lo conocĆ­a. Sin embargo, cuando vĆ­ cómo representaba las partes mĆ”s oscuras de la naturaleza humana, me iba quedando en plan, ¡¿quĆ© serĆ” lo que pasarĆ” la próxima…?! Lo esperaba con ansias cada vez.
El personaje que me interesaba era el del ama de llaves, Sachiko Hanamura.
Es directa y honesta, e incluso cuando se revelan los entresijos de la familia Amemiya, lucha contra ellos sin sacrificar la calma de su propia aura.

KZ- KZ- Habladnos de WATCH US MOVE, la campaƱa de ADIDAS en la que habƩis colaborado.

AKINA- FAKY va sobre no escondernos de nuestra propia individualidad y asumir quiénes somos. Esta campaña era una perfecta representación de lo que queremos expresar con nuestra plataforma para recordar a todos la belleza existente en nuestras diferencias y pasiones individuales.

KZ- Si pudiĆ©rais colaborar con otro artista, ¿quiĆ©n os gustarĆ­a que fuera?

AKINA- Hay tantos artistas a los que respeto y con los que me encantarĆ­a colaborar, ¡pero creo que serĆ­a realmente divertido trabajar con Post Malone en algĆŗn momento en el futuro! Me encanta su mĆŗsica y lo que ha hecho para cambiar el Hip Hop. ¡Me da curiosidad ver quĆ© clase de mĆŗsica resultarĆ­a de la fusión con nosotros!
LIL- Me gustaría intentar hacer una colaboración con Awich.
Ya era fan de ella desde hace mucho, pero despuƩs de que nos hiciera el favor de escribir la letra de ANTIDOTE, mi respeto por ella ha aumentado.

KZ- Habladnos de vuestros sueƱos y esperanzas.

TAKI- Tengo la esperanza de que todos podamos volver pronto a nuestra vida normal, que aunque el virus siga aquƭ, encontremos una manera de volver a la normalidad. Mi sueƱo ahora mismo es vivir la vida al mƔximo sin mirar atrƔs.
HINA- Mi sueño es actuar en un lugar llamado "Budokan" en Japón (N del T: Uno de los estadios mÔs importantes de Tokio). Por supuesto, sueño con escenarios mÔs grandes, pero el Budokan es un lugar especial para mí.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

AKINA- MuchĆ­simas gracias a todos nuestros fans internacionales. Apreciamos todo vuestro apoyo y afecto y nunca damos por sentado lo leales que habĆ©is sido con nosotros a lo largo de los Ćŗltimos aƱos. ¡Trabajaremos duro para encontrarnos con cada uno de vosotros y para producir contenidos que os encanten! Nuevamente, gracias desde el fondo de nuestros corazones. ¡Os queremos!
TAKI- Francamente, os hemos estado prometiendo que iremos a veros desde hace mucho tiempo, pero con todo lo que ha estado pasando, realmente no hay forma de que podamos devolver todo el cariño que nos habéis dado. Gracias por todo el apoyo, puede que estemos lejos pero algún día estaremos juntos y serÔ un momento especial. Gracias a todos vosotros por el apoyo a lo largo de los años, os queremos, gracias y cuídense. Haremos todo lo posible para lograr que os llegue todo lo que estamos produciendo.