El grupo FAKY (ćƒ•ć‚§ć‚¤ć‚­ćƒ¼) debe su nombre a la combinaciĆ³n de las palabras FAntastic y toKYo. Debutaron el 29 de julio de 2013 con el single digital Better Without You con la compaƱƭa AVEX.
Sus miembros actuales son Lil' Fang (Vocalista y Bailarina), Mikako (Vocalista y Bailarina), Hina, (Vocalista y Bailarina), Akina (Vocalista y Bailarina) y la maknei Taki (Vocalista y Bailarina).
Presentaron el tema 99 (banda sonora del anime Rika-Reverse) para la campaƱa 2021 de Adidas.
Sepamos algo mƔs sobre ellas.

KZ- ¿CĆ³mo llegĆ”is al mundo musical?

AKINA- EmpecĆ© a bailar despĆŗes de ver a mi hermana yendo a clases. DescubrĆ­ mi amor por la mĆŗsica asĆ­ que poco despuĆ©s empecĆ© a tomar clases de canto. A partir de allĆ­ empecĆ© a hacer audiciones en distintos concursos de canto y me unĆ­ a un equipo itinerante de competiciones de baile durante los siguientes aƱos, en los que desarrollĆ© mis habilidades antes de mudarme a JapĆ³n debido a FAKY.
HINA- Cuando participĆ© en la audiciĆ³n para Avex Girls Vocal Audition. En realidad me iniciĆ© en el mundo de la mĆŗsica cuando empecĆ© a tocar el piano a los 7 aƱos. A partir de entonces me enamorĆ© de la mĆŗsica, participando tambiĆ©n en bandas y tocando la baterĆ­a entre otras cosas.

KZ- ¿CuĆ”les son vuestros talentos a parte del canto y el baile?

TAKI- TambiƩn puedo actuar, cocinar, pintar y ser muy creativa en lo que respecta a cosas que requieran de mucho detalle.
MIKAKO- Como me encanta la ropa, se me da bien coordinar artĆ­culos que normalmente no elegirĆ­a para alguien como yo misma, pero que son importantes para mi estilo.

KZ- Hablemos de girlpower. En 2019 sacĆ”is la trilogĆ­a "GIRLS GOTTA LIVE", "ANTIDOTE" y "NEW AGE". ¿QuĆ© es lo que pretendĆ©is?

LIL- Por lo general, no tomamos en cuenta el gĆ©nero o la raza en relaciĆ³n a la mĆŗsica que queremos transmitir, pero como FAKY es un grupo de cinco mujeres diferentes, en este lanzamiento hemos querido expresar la fuerza de cada una de nosotras.
Aunque lo llamemos "girl power", nos harĆ­a mucha ilusiĆ³n que cualquier persona que lo escuche pueda sentir el poder a su manera.

KZ- El 27 de enero de 2021 lanzĆ”is el colorido single The Light. ¿CĆ³mo ha cambiado vuestro concepto musical?

LIL- Queremos intentar que la gente vea un FAKY nuevo en cada ocasiĆ³n e ir lanzando mĆŗsica nueva, por lo que tampoco es que lo de cambiar el concepto sea algo hecho a conciencia.
El mundo estĆ” atravesando un momento difĆ­cil debido al desastre del Corona, asĆ­ que creamos esta canciĆ³n con la esperanza de inspirar sentimientos un poco mĆ”s positivos en la gente.

KZ- El tema 99 es parte de la banda sonora del popular anime Rika-Reverse, ¿la conocĆ­ais antes de colaborar? Si es asĆ­, ¿cuĆ”l es vuestro personaje favorito y por quĆ©?

HINA- SĆ­ que lo conocĆ­a!
Me gusta el personaje principal, Rika. EstĆ” sedienta de amor. Sus acciones y comportamientos son una locura, pero la razĆ³n por la que es una locura es por su pureza, honestidad y amor.
Aunque acabe haciendo cosas horribles, sus motivos son nobles, asĆ­ que es un dilema que se te queda grabado.
MIKAKO- Para ser sinceros, no lo conocĆ­a. Sin embargo, cuando vĆ­ cĆ³mo representaba las partes mĆ”s oscuras de la naturaleza humana, me iba quedando en plan, ¡¿quĆ© serĆ” lo que pasarĆ” la prĆ³xima…?! Lo esperaba con ansias cada vez.
El personaje que me interesaba era el del ama de llaves, Sachiko Hanamura.
Es directa y honesta, e incluso cuando se revelan los entresijos de la familia Amemiya, lucha contra ellos sin sacrificar la calma de su propia aura.

KZ- KZ- Habladnos de WATCH US MOVE, la campaƱa de ADIDAS en la que habƩis colaborado.

AKINA- FAKY va sobre no escondernos de nuestra propia individualidad y asumir quiĆ©nes somos. Esta campaƱa era una perfecta representaciĆ³n de lo que queremos expresar con nuestra plataforma para recordar a todos la belleza existente en nuestras diferencias y pasiones individuales.

KZ- Si pudiĆ©rais colaborar con otro artista, ¿quiĆ©n os gustarĆ­a que fuera?

AKINA- Hay tantos artistas a los que respeto y con los que me encantarĆ­a colaborar, ¡pero creo que serĆ­a realmente divertido trabajar con Post Malone en algĆŗn momento en el futuro! Me encanta su mĆŗsica y lo que ha hecho para cambiar el Hip Hop. ¡Me da curiosidad ver quĆ© clase de mĆŗsica resultarĆ­a de la fusiĆ³n con nosotros!
LIL- Me gustarĆ­a intentar hacer una colaboraciĆ³n con Awich.
Ya era fan de ella desde hace mucho, pero despuƩs de que nos hiciera el favor de escribir la letra de ANTIDOTE, mi respeto por ella ha aumentado.

KZ- Habladnos de vuestros sueƱos y esperanzas.

TAKI- Tengo la esperanza de que todos podamos volver pronto a nuestra vida normal, que aunque el virus siga aquƭ, encontremos una manera de volver a la normalidad. Mi sueƱo ahora mismo es vivir la vida al mƔximo sin mirar atrƔs.
HINA- Mi sueƱo es actuar en un lugar llamado "Budokan" en JapĆ³n (N del T: Uno de los estadios mĆ”s importantes de Tokio). Por supuesto, sueƱo con escenarios mĆ”s grandes, pero el Budokan es un lugar especial para mĆ­.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

AKINA- MuchĆ­simas gracias a todos nuestros fans internacionales. Apreciamos todo vuestro apoyo y afecto y nunca damos por sentado lo leales que habĆ©is sido con nosotros a lo largo de los Ćŗltimos aƱos. ¡Trabajaremos duro para encontrarnos con cada uno de vosotros y para producir contenidos que os encanten! Nuevamente, gracias desde el fondo de nuestros corazones. ¡Os queremos!
TAKI- Francamente, os hemos estado prometiendo que iremos a veros desde hace mucho tiempo, pero con todo lo que ha estado pasando, realmente no hay forma de que podamos devolver todo el cariƱo que nos habĆ©is dado. Gracias por todo el apoyo, puede que estemos lejos pero algĆŗn dĆ­a estaremos juntos y serĆ” un momento especial. Gracias a todos vosotros por el apoyo a lo largo de los aƱos, os queremos, gracias y cuĆ­dense. Haremos todo lo posible para lograr que os llegue todo lo que estamos produciendo.