Entrevista con FAKY


El grupo FAKY (フェイキー) debe su nombre a la combinación de las palabras FAntastic y toKYo. Debutaron el 29 de julio de 2013 con el single digital Better Without You con la compañía AVEX.
Sus miembros actuales son Lil' Fang (Vocalista y Bailarina), Mikako (Vocalista y Bailarina), Hina, (Vocalista y Bailarina), Akina (Vocalista y Bailarina) y la maknei Taki (Vocalista y Bailarina).
Presentaron el tema 99 (banda sonora del anime Rika-Reverse) para la campaña 2021 de Adidas.
Sepamos algo más sobre ellas.

KZ- ¿Cómo llegáis al mundo musical?

AKINA- Empecé a bailar despúes de ver a mi hermana yendo a clases. Descubrí mi amor por la música así que poco después empecé a tomar clases de canto. A partir de allí empecé a hacer audiciones en distintos concursos de canto y me uní a un equipo itinerante de competiciones de baile durante los siguientes años, en los que desarrollé mis habilidades antes de mudarme a Japón debido a FAKY.
HINA- Cuando participé en la audición para Avex Girls Vocal Audition. En realidad me inicié en el mundo de la música cuando empecé a tocar el piano a los 7 años. A partir de entonces me enamoré de la música, participando también en bandas y tocando la batería entre otras cosas.

KZ- ¿Cuáles son vuestros talentos a parte del canto y el baile?

TAKI- También puedo actuar, cocinar, pintar y ser muy creativa en lo que respecta a cosas que requieran de mucho detalle.
MIKAKO- Como me encanta la ropa, se me da bien coordinar artículos que normalmente no elegiría para alguien como yo misma, pero que son importantes para mi estilo.

KZ- Hablemos de girlpower. En 2019 sacáis la trilogía "GIRLS GOTTA LIVE", "ANTIDOTE" y "NEW AGE". ¿Qué es lo que pretendéis?

LIL- Por lo general, no tomamos en cuenta el género o la raza en relación a la música que queremos transmitir, pero como FAKY es un grupo de cinco mujeres diferentes, en este lanzamiento hemos querido expresar la fuerza de cada una de nosotras.
Aunque lo llamemos "girl power", nos haría mucha ilusión que cualquier persona que lo escuche pueda sentir el poder a su manera.

KZ- El 27 de enero de 2021 lanzáis el colorido single The Light. ¿Cómo ha cambiado vuestro concepto musical?

LIL- Queremos intentar que la gente vea un FAKY nuevo en cada ocasión e ir lanzando música nueva, por lo que tampoco es que lo de cambiar el concepto sea algo hecho a conciencia.
El mundo está atravesando un momento difícil debido al desastre del Corona, así que creamos esta canción con la esperanza de inspirar sentimientos un poco más positivos en la gente.

KZ- El tema 99 es parte de la banda sonora del popular anime Rika-Reverse, ¿la conocíais antes de colaborar? Si es así, ¿cuál es vuestro personaje favorito y por qué?

HINA- Sí que lo conocía!
Me gusta el personaje principal, Rika. Está sedienta de amor. Sus acciones y comportamientos son una locura, pero la razón por la que es una locura es por su pureza, honestidad y amor.
Aunque acabe haciendo cosas horribles, sus motivos son nobles, así que es un dilema que se te queda grabado.
MIKAKO- Para ser sinceros, no lo conocía. Sin embargo, cuando ví cómo representaba las partes más oscuras de la naturaleza humana, me iba quedando en plan, ¡¿qué será lo que pasará la próxima…?! Lo esperaba con ansias cada vez.
El personaje que me interesaba era el del ama de llaves, Sachiko Hanamura.
Es directa y honesta, e incluso cuando se revelan los entresijos de la familia Amemiya, lucha contra ellos sin sacrificar la calma de su propia aura.

KZ- KZ- Habladnos de WATCH US MOVE, la campaña de ADIDAS en la que habéis colaborado.

AKINA- FAKY va sobre no escondernos de nuestra propia individualidad y asumir quiénes somos. Esta campaña era una perfecta representación de lo que queremos expresar con nuestra plataforma para recordar a todos la belleza existente en nuestras diferencias y pasiones individuales.

KZ- Si pudiérais colaborar con otro artista, ¿quién os gustaría que fuera?

AKINA- Hay tantos artistas a los que respeto y con los que me encantaría colaborar, ¡pero creo que sería realmente divertido trabajar con Post Malone en algún momento en el futuro! Me encanta su música y lo que ha hecho para cambiar el Hip Hop. ¡Me da curiosidad ver qué clase de música resultaría de la fusión con nosotros!
LIL- Me gustaría intentar hacer una colaboración con Awich.
Ya era fan de ella desde hace mucho, pero después de que nos hiciera el favor de escribir la letra de ANTIDOTE, mi respeto por ella ha aumentado.

KZ- Habladnos de vuestros sueños y esperanzas.

TAKI- Tengo la esperanza de que todos podamos volver pronto a nuestra vida normal, que aunque el virus siga aquí, encontremos una manera de volver a la normalidad. Mi sueño ahora mismo es vivir la vida al máximo sin mirar atrás.
HINA- Mi sueño es actuar en un lugar llamado "Budokan" en Japón (N del T: Uno de los estadios más importantes de Tokio). Por supuesto, sueño con escenarios más grandes, pero el Budokan es un lugar especial para mí.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

AKINA- Muchísimas gracias a todos nuestros fans internacionales. Apreciamos todo vuestro apoyo y afecto y nunca damos por sentado lo leales que habéis sido con nosotros a lo largo de los últimos años. ¡Trabajaremos duro para encontrarnos con cada uno de vosotros y para producir contenidos que os encanten! Nuevamente, gracias desde el fondo de nuestros corazones. ¡Os queremos!
TAKI- Francamente, os hemos estado prometiendo que iremos a veros desde hace mucho tiempo, pero con todo lo que ha estado pasando, realmente no hay forma de que podamos devolver todo el cariño que nos habéis dado. Gracias por todo el apoyo, puede que estemos lejos pero algún día estaremos juntos y será un momento especial. Gracias a todos vosotros por el apoyo a lo largo de los años, os queremos, gracias y cuídense. Haremos todo lo posible para lograr que os llegue todo lo que estamos produciendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios