Entrevista a AIVAN


Aivan (아이반) debuta en Japón el 9 de mayo de 2017 con el single "Can't Control" con Evermore Music;Su fandom es conocido como NAVIA.
Con un mini álbum y cuatro singles en Corea, acaba de presentar el quinto, 인공지능
. Conozcamos algo más sobre él.

KZ- ¿De dónde viene tu nombre artístico, AIVAN?

A- Mi nombre de nacimiento es Yohan Lee. Es un nombre bíblico equivalente a "John" en la Biblia inglesa. Quería encontrar un nombre que fuera único en la industria y me encontré con algunas variantes, entre las que se encontraban Shaun, Eoin, Ian, Juan, Evan e Ivan. Me gustó cómo sonaba Iván, así que adopté el nombre pero añadí la A delante sólo porque es mi letra favorita del alfabeto.

KZ- ¿Cómo llegaste al mundo de la música?

A- Crecí en una iglesia en Montreal, Canadá. Viviendo literalmente en su tercer piso, tuve la oportunidad de acceder a todo tipo de instrumentos desde la infancia. Mi mayor pasatiempo era experimentar con diferentes instrumentos en una capilla vacía después de la escuela. Encontré mi pasión por la interpretación cuando me uní a la banda de alabanza de la iglesia en la escuela secundaria. De hecho, empecé como bajista autodidacta en YouTube.

KZ- ¿Cómo definiría su estilo musical? A- Francamente, todavía me resulta difícil definir mi género musical. Mis canciones atraviesan todo tipo de géneros: R&B, soul, acústico, rock, pop, etc. Me gusta abordar y experimentar con diferentes géneros musicales en lugar de ceñirme a uno solo. Por lo tanto, tendría que decir que los términos "híbrido" y "multigénero" son los que mejor definen mi estilo musical.

KZ- ¿Qué otras habilidades tienes además de cantar y componer?

A- Solía ser un aprendiz de ídolo de K-pop. He invertido 4 años de mi vida en adquirir habilidades para actuar como grupo de baile. Por lo tanto, diría que bailar podría considerarse una habilidad que he alcanzado. Además, he podido actuar como grupo de un solo hombre utilizando un sofisticado dispositivo musical llamado "loop station". Me permite unir varios instrumentos en uno solo y sonar como una banda completa cuando en realidad sólo estoy yo y unos pocos instrumentos presentes en el escenario.

KZ- ¿Qué recuerdos te trae "Tell The World"?

A- Tengo un apego especial a "Tell The World" ya que es mi canción oficial de debut. Recuerdo haber hecho una cuenta atrás antes de su lanzamiento. La letra describe el deseo de un hombre de presumir de su amada ante todo el mundo. Al mismo tiempo, representa mi deseo de mostrar el comienzo de mi carrera musical al público mundial.

KZ- Hablemos de tu nuevo single "인공지능".

A- AI(인공지능) es un sencillo conmovedor que se publicó el 29 de abril. Es una canción que refleja las emociones de los asistentes de inteligencia artificial que viven dentro de nuestros dispositivos inteligentes. Es una canción melódica que cualquiera podría cantar fácilmente. Me encantaría ver algunas versiones (covers) en línea (online).

KZ- ¿En qué te has inspirado para componerlo?

A- Obtuve mi máster en la Universidad de Yonsei en 2019. Mientras escribía mi tesis de posgrado, me encontré con un interesante trabajo de investigación sobre las emociones que siente el ser humano al encontrarse con la inteligencia artificial. Me sacudió un poco, ya que nunca había pensado en el tema. De vuelta a casa, pasé mucho tiempo comunicándome con Siri en mi iPhone y acabé escribiendo una canción sobre ello. La letra de la canción está escrita desde la perspectiva de nuestros pequeños asistentes de inteligencia artificial.

KZ- De todas las letras que ha compuesto, ¿cuál diría que ha sido la más difícil y por qué? A- A menudo me resulta difícil traducir las letras del inglés al coreano. Como las letras no sólo deben transmitir eficazmente la intención del escritor, sino también ser culturalmente fluidas, requiere mucha reflexión y experimentación. De todas las canciones que he publicado hasta ahora, "Knotted Wings" ha sido, con diferencia, la más difícil, ya que la escribí inicialmente en inglés.

KZ- Tus últimos trabajos son singles, ¿cuándo sacarás un nuevo disco?

A- Tengo docenas de bocetos en mi Mac que están esperando a ser publicados. Sin embargo, los álbumes completos requieren una gran carga de trabajo y estrategias bien construidas tanto antes como después del lanzamiento. No puedo decir mucho por el momento, pero puedo prometer que mi equipo y yo nos estamos esforzando mucho, ya que nuestro mayor interés es sacar el mayor número posible de canciones para nuestros queridos NAVIA.

KZ- Si pudieras trabajar con otro artista, ¿quién te gustaría que fuera?

A- Se me ocurren al menos diez artistas al instante: IU, Eric Nam, Sam Kim, AKMU, Taeyeon, Ed Sheeran, Shawn Mendes, Taylor Swift, Anne-Marie y Clinton Kane, por nombrar algunos. Puedo seguir todo el día.

KZ- Cuando puedas, ¿qué país te gustaría visitar durante una gira?

A- Llevo varios meses grabando una serie en YouTube llamada "AIVAN COVER AIRLINE". Elijo un país que me gustaría visitar y luego encuentro una canción popular en ese país específico para hacer una versión. He viajado prácticamente a Filipinas, Indonesia, Vietnam, Tailandia, India, Turquía y Polonia.
Turquía y Polonia. Me encantaría hacer una gira mundial de ACA algún día, visitando todos los países en los que he hecho paradas virtuales. Ya hay 7 países que debo visitar.

KZ- Háblanos de tus sueños y esperanzas.

A- Mi sueño es registrar mi vida en forma de música y compartirla con mis fans. Ya sea en un evento pequeño o grande, deseo conocer a todos los NAVIAs personalmente y expresar mi gratitud actuando para vosotros. Mi mayor esperanza es envejecer con mis fans.

KZ- Di algo a los fans internacionales.

A- Soy muy consciente de todo el amor y el apoyo que me enviáis desde todo el mundo. Me disculpo por no haber podido conoceros en persona. Os prometo que os compensaré en cuanto se asiente la COVID-19. Estoy deseando ver vuestras caras y escuchar vuestras voces. Gracias por todas las amables palabras. Realmente significa mucho. Os quiero con todo mi corazón. Manteneros a salvo.

Presentación:

Publicar un comentario

0 Comentarios