Jorge Pinedo, hombre frustrado por una decepción amorosa, decide poner fin a sus días saltando desde un peñasco hacia lo inevitable, sin imaginar que fuerzas misteriosas lo acaban de escoger para un experimento científico.

En plena caída al mar es teletransportado a una misteriosa cámara, donde su cuerpo será tratado muscularmente para parecerse a Avrack, un conocido y feroz guerrero. Al despertar se ve en un mundo fantástico, lleno de extraños seres que lo adorarán o temerán. ¿Qué pasó en su camino a la muerte? ¿Por qué está hipertrofiado? ¿Quién es Avrack en realidad?

Con una oportunidad única e intentando entender este fenómeno, su increíble parecido con un luchador legendario no dejará de traerle sorpresas, mientras como un ratón de laboratorio es monitoreado por dos criaturas de las que no escucharemos sus voces casi hasta el final.

Con capítulos auto conclusivos, las andanzas de Pinedo muestran el progreso y los conocimientos existentes en esa tierra extraña, hallaremos culturas de salvajismo, piratas, bestias, amazonas hermosas y letales, a la vez también muestras de amistad y camaradería.

Como toda obra donde se halle un antihéroe, Pinedo se enfrenta a cada situación con diferentes facetas de su personalidad que se alternan entre el miedo, la amargura o un valor inconcebible en su anterior vida.



Desopilantes aventuras son atravesadas ya sea con ingenio, una ocurrencia fortuita o la misma suerte, y puede posponer reinos y bellas mujeres para avanzar y develar el misterio del porqué de su condición.

Ricardo Barreiro es el guionista, conocido por Slot-Barr, historietas de ciencia ficción dibujadas por Francisco Solano López. Exiliado a España, colaboró con ediciones locales y luego en Francia e Italia siguió con éxito creando para Dargaud y Glénat, Lanciostory y Skorpio. Obras notables son Bask de Avregaut, Bárbara, Ciudad y Estrella Negra, por mencionar sólo algunas. Su genio creativo lamentablemente se acabaría en 1999, por cáncer de esófago.

Caras, armaduras, paisajes y todo tipo de transporte es plasmado con detallismo, un cuidado con la combinación del negro y el blanco sin sentirse páginas «sucias» en ningún momento, fruto del trabajo de Enrique Breccia, hijo del destacado dibujante Alberto «El viejo» Breccia, aunque sin imitar su estilo, con trazos propios pues se ve influenciado de grabados de maderas y pinturas de anteriores trabajos. Sombras y luces tienen su protagonismo en cada viñeta, es un cómic para apreciar cada rincón y tenerla en nuestra biblioteca.

Este autor hace de su impronta el narrar hechos históricos y a la vez fantásticos, sin olvidar su paso también por Estados Unidos con X-Force (Marvel 2000), Uncanny X-Men y Batman: Gotham Knights (DC Comics). En la novela gráfica incursionó con Lovecraft en 2003.

En resumen: cómic de corte aventurero con un antihéroe que intenta descubrir su destino, en una tierra fantástica. Un personaje apesadumbrado con la oportunidad de rever su existencia, nos vemos en otro número.


Nombre: Avrack, el señor de los halcones

Autor: Ricardo Barreiro

Dibujo: Enrique Breccia

Páginas: 152

Género: Fantasía