El grupo AB6X (ģ—ģ“ė¹„ģ‹ģŠ¤) debutaba en mayo de 2019 con el miniĆ”lbum B:COMPLETE; sus integrantes actuales son Woong (Vocalista y BailarĆ­n), Dong Hyun (Vocalista y BailarĆ­n), Woo Jin (Rapero y BailarĆ­n) y el maknae Dae Hwi (Vocalista y BailarĆ­n). Su fandom es conocido como ABNEW.
El 26 de abril de 2021 nos presentaron su cuarto miniƔlbum MO' COMPLETE: Have a Dream .
Sepamos algo mƔs de ellos:

KZ- ¿CuĆ”ndo decidĆ­steis entrar en el mundo de la mĆŗsica?

WOONG: Naturalmente, pensƩ en ser cantante mientras aprendƭa a bailar y me divertƭa.
DONGHYUN: SoƱaba con ser cantante mientras actuaba en una banda en la escuela.
WOOJIN: EmpecƩ con el baile y me di cuenta de que querƭa probar algo mƔs, asƭ que me retƩ a mƭ mismo convirtiƩndome en un aprendiz en la escena del K-Pop.
DAEHWI: SuperĆ© los momentos mĆ”s duros de mi vida con la mĆŗsica y cuando decidĆ­ animar a la gente con esa mĆŗsica, me decidĆ­ a hacer mĆŗsica.

KZ- ¿CuĆ”les son vuestras habilidades mĆ”s allĆ” de cantar y bailar?

WOONG: Creo que se me da bien dormir durante mucho tiempo. Cuando tengo un dĆ­a libre, me paso todo el dĆ­a durmiendo.
DONGHYUN: Creo que se me da bien hacer cosas con las manos. Hace poco fui a un taller de artesanĆ­a de cuero e hice un tarjetero y me quedĆ³ bastante bien.
WOO JIN: Tengo talento para la nataciĆ³n, creo que soy el mejor entre nuestros miembros.
DAE HWI: Me gusta hacer fotos. Prefiero que otras personas me hagan fotos a mƭ que yo a los demƔs, y tambiƩn soy bastante bueno haciendo fotos.

KZ- ¿QuĆ© significa el nombre AB6IX?

DAE HWI: Contiene un significado de llegar a ser perfecto cuando 4 miembros y nuestro fandom ABNEW se unen. Creemos que este nombre hace que nuestra relaciĆ³n sea mucho mĆ”s especial y significativa.

KZ- Vuestro debut con "Breathe" tuvo la canciĆ³n en la lista de Melon durante todo un mes, ¿cĆ³mo os afectĆ³ esto?

WOONG: Como habrĆ”s podido saber por el tĆ­tulo del Ć”lbum, es una extensiĆ³n de nuestro Ć”lbum de debut 'B:COMPLETE'. Este Ć”lbum contiene el deseo y el compromiso de AB6IX de ser mĆ”s perfectos y completos.

KZ- Hablemos de "Mo' Complete : Have a Dream". ¿CuĆ”l fue la canciĆ³n mĆ”s difĆ­cil de componer y vuestra favorita?
WOONG: DirĆ­a que "CLOSE" fue el tema mĆ”s difĆ­cil de componer, ya que es una canciĆ³n principal, y pasamos mucho tiempo trabajando en ella.
DONG HYUN: Para mƭ, los temas mƔs difƭciles y mƔs alegres de escribir fueron 'DEEP INSIDE' y 'SHINING STARS'.
WOO JIN: "BEHIND YOU" fue, en comparaciĆ³n, el tema mĆ”s fĆ”cil de componer para mi, ya que estaba basado en algo que habĆ­a escrito anteriormente. 'STAY YOUNG' fue otro tema divertido, ya que es una canciĆ³n fĆ”cil de escuchar con una gran lĆ­nea melĆ³dica.
DAE HWI: Normalmente escribimos nuestras propias canciones, pero 'CLOSE' fue especial porque se trabajĆ³ con un nuevo productor, lo que supuso un proceso bastante diferente. Nos llevĆ³ algĆŗn tiempo entender completamente la direcciĆ³n del productor y convertirla en algo propio.

KZ- ¿QuĆ© es mĆ”s difĆ­cil, componer una canciĆ³n o una coreografĆ­a?

WOO JIN: Tanto crear una coreografƭa como trabajar en un tema son igual de difƭciles. Ambos procesos requieren que pongamos nuestra identidad y nuestros colores, asƭ que no hay nada fƔcil.

KZ- Si pudiĆ©rais colaborar con otro artista, ¿quiĆ©n os gustarĆ­a que fuera?

WOONG: ¡Charlie Puth! Me gustan sus canciones y ya he hecho sus versiones, asĆ­ que me gustarĆ­a mucho trabajar con Ć©l.
DONG HYUN: DirĆ­a que Ed Sheeran y Justin Bieber. Escucho mucho sus canciones y me gustan sus vibraciones.
WOO JIN: ƚltimamente, me encanta la mĆŗsica de ASH ISLAND.
DAE HWI: Either Pink Sweat$ o Dua Lipa. Creo que una combinaciĆ³n de sus estilos de canciĆ³n y los nuestros crearĆ­a algo familiar, pero algo nuevo.

KZ- ¿QuĆ© paĆ­ses os gustarĆ­a visitar en una gira?

WOONG: Me gustarƭa visitar Europa y EspaƱa, por supuesto. No hemos visto a nuestro ABNEW en EspaƱa, asƭ que cuando esta pandemia se calme, tengo muchas ganas de visitar EspaƱa.
DONG HYUN: Tengo muchos en mente, empezando por los paĆ­ses cercanos como JapĆ³n hasta los paĆ­ses asiĆ”ticos, NorteamĆ©rica, SudamĆ©rica, Europa, Australia. Por supuesto, ¡tambiĆ©n EspaƱa!
WOO JIN: Me puse muy triste cuando se cancelĆ³ nuestra gira mundial de 2020. Me gustarĆ­a ir a cualquier lugar donde pueda encontrarme con nuestros fans.
DAE HWI: Quiero visitar cualquier lugar en el que pueda conocer a nuestros ABNEW, especialmente los paĆ­ses en los que no hemos estado antes.

KZ- Habladnos un poco de vuestros proyectos.

DONG HYUN: No puedo decir exactamente lo que va a ser ('¡porque va a ser un gran spoiler!), pero seguiremos sacando buena mĆŗsica y mostrando diferentes lados de nosotros.

KZ- Habladnos de vuestros sueƱos y esperanzas.

WOONG: En primer lugar, deseo que este Ć”lbum 'MO' COMPLETE : HAVE A DREAM' reciba mucho amor y atenciĆ³n, y ademĆ”s que AB6IX llegue a ser conocido por muchos.
DONG HYUN: Deseo que nuestros miembros estƩn sanos y sean felices con ABNEW durante mucho tiempo.
WOO JIN: Mi sueƱo y objetivo es que todos los miembros no se lesionen y sean felices todo el tiempo.
DAE HWI: Quiero ser completamente feliz, lo cual busco contĆ­nuamente.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

WOONG: Gracias por estar siempre con nosotros y apoyarnos desde todos los lugares. Aunque no podamos veros en persona, ¡definitivamente iremos a veros y a mostraros grandes actuaciones cuando esta pandemia termine! Gracias y os queremos~
DONG HYUN: Apreciamos todo el apoyo y el amor de todo el mundo. Los amamos.
WOO JIN: Gracias por su paciencia al esperarnos y apoyarnos durante todo este tiempo. Trabajaremos mĆ”s duro para seguir mostrando la mejor versiĆ³n de nosotros y superar sus expectativas.
Gracias y os queremos.
DAE HWI: Aprecio mucho que todos los ABNEW nos apoyen con un gran corazĆ³n y nos envĆ­en amor, a pesar de estar lejos. Mucha gente lo estĆ” pasando mal y estĆ” agotada por la pandemia, pero espero que todos podamos dar un paso adelante y apoyarnos mutuamente. Gracias.
Presentation (english)