Entrevista con AB6IX


El grupo AB6X (에이비식스) debutaba en mayo de 2019 con el miniálbum B:COMPLETE; sus integrantes actuales son Woong (Vocalista y Bailarín), Dong Hyun (Vocalista y Bailarín), Woo Jin (Rapero y Bailarín) y el maknae Dae Hwi (Vocalista y Bailarín). Su fandom es conocido como ABNEW.
El 26 de abril de 2021 nos presentaron su cuarto miniálbum MO' COMPLETE: Have a Dream .
Sepamos algo más de ellos:

KZ- ¿Cuándo decidísteis entrar en el mundo de la música?

WOONG: Naturalmente, pensé en ser cantante mientras aprendía a bailar y me divertía.
DONGHYUN: Soñaba con ser cantante mientras actuaba en una banda en la escuela.
WOOJIN: Empecé con el baile y me di cuenta de que quería probar algo más, así que me reté a mí mismo convirtiéndome en un aprendiz en la escena del K-Pop.
DAEHWI: Superé los momentos más duros de mi vida con la música y cuando decidí animar a la gente con esa música, me decidí a hacer música.

KZ- ¿Cuáles son vuestras habilidades más allá de cantar y bailar?

WOONG: Creo que se me da bien dormir durante mucho tiempo. Cuando tengo un día libre, me paso todo el día durmiendo.
DONGHYUN: Creo que se me da bien hacer cosas con las manos. Hace poco fui a un taller de artesanía de cuero e hice un tarjetero y me quedó bastante bien.
WOO JIN: Tengo talento para la natación, creo que soy el mejor entre nuestros miembros.
DAE HWI: Me gusta hacer fotos. Prefiero que otras personas me hagan fotos a mí que yo a los demás, y también soy bastante bueno haciendo fotos.

KZ- ¿Qué significa el nombre AB6IX?

DAE HWI: Contiene un significado de llegar a ser perfecto cuando 4 miembros y nuestro fandom ABNEW se unen. Creemos que este nombre hace que nuestra relación sea mucho más especial y significativa.

KZ- Vuestro debut con "Breathe" tuvo la canción en la lista de Melon durante todo un mes, ¿cómo os afectó esto?

WOONG: Como habrás podido saber por el título del álbum, es una extensión de nuestro álbum de debut 'B:COMPLETE'. Este álbum contiene el deseo y el compromiso de AB6IX de ser más perfectos y completos.

KZ- Hablemos de "Mo' Complete : Have a Dream". ¿Cuál fue la canción más difícil de componer y vuestra favorita?
WOONG: Diría que "CLOSE" fue el tema más difícil de componer, ya que es una canción principal, y pasamos mucho tiempo trabajando en ella.
DONG HYUN: Para mí, los temas más difíciles y más alegres de escribir fueron 'DEEP INSIDE' y 'SHINING STARS'.
WOO JIN: "BEHIND YOU" fue, en comparación, el tema más fácil de componer para mi, ya que estaba basado en algo que había escrito anteriormente. 'STAY YOUNG' fue otro tema divertido, ya que es una canción fácil de escuchar con una gran línea melódica.
DAE HWI: Normalmente escribimos nuestras propias canciones, pero 'CLOSE' fue especial porque se trabajó con un nuevo productor, lo que supuso un proceso bastante diferente. Nos llevó algún tiempo entender completamente la dirección del productor y convertirla en algo propio.

KZ- ¿Qué es más difícil, componer una canción o una coreografía?

WOO JIN: Tanto crear una coreografía como trabajar en un tema son igual de difíciles. Ambos procesos requieren que pongamos nuestra identidad y nuestros colores, así que no hay nada fácil.

KZ- Si pudiérais colaborar con otro artista, ¿quién os gustaría que fuera?

WOONG: ¡Charlie Puth! Me gustan sus canciones y ya he hecho sus versiones, así que me gustaría mucho trabajar con él.
DONG HYUN: Diría que Ed Sheeran y Justin Bieber. Escucho mucho sus canciones y me gustan sus vibraciones.
WOO JIN: Últimamente, me encanta la música de ASH ISLAND.
DAE HWI: Either Pink Sweat$ o Dua Lipa. Creo que una combinación de sus estilos de canción y los nuestros crearía algo familiar, pero algo nuevo.

KZ- ¿Qué países os gustaría visitar en una gira?

WOONG: Me gustaría visitar Europa y España, por supuesto. No hemos visto a nuestro ABNEW en España, así que cuando esta pandemia se calme, tengo muchas ganas de visitar España.
DONG HYUN: Tengo muchos en mente, empezando por los países cercanos como Japón hasta los países asiáticos, Norteamérica, Sudamérica, Europa, Australia. Por supuesto, ¡también España!
WOO JIN: Me puse muy triste cuando se canceló nuestra gira mundial de 2020. Me gustaría ir a cualquier lugar donde pueda encontrarme con nuestros fans.
DAE HWI: Quiero visitar cualquier lugar en el que pueda conocer a nuestros ABNEW, especialmente los países en los que no hemos estado antes.

KZ- Habladnos un poco de vuestros proyectos.

DONG HYUN: No puedo decir exactamente lo que va a ser ('¡porque va a ser un gran spoiler!), pero seguiremos sacando buena música y mostrando diferentes lados de nosotros.

KZ- Habladnos de vuestros sueños y esperanzas.

WOONG: En primer lugar, deseo que este álbum 'MO' COMPLETE : HAVE A DREAM' reciba mucho amor y atención, y además que AB6IX llegue a ser conocido por muchos.
DONG HYUN: Deseo que nuestros miembros estén sanos y sean felices con ABNEW durante mucho tiempo.
WOO JIN: Mi sueño y objetivo es que todos los miembros no se lesionen y sean felices todo el tiempo.
DAE HWI: Quiero ser completamente feliz, lo cual busco contínuamente.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

WOONG: Gracias por estar siempre con nosotros y apoyarnos desde todos los lugares. Aunque no podamos veros en persona, ¡definitivamente iremos a veros y a mostraros grandes actuaciones cuando esta pandemia termine! Gracias y os queremos~
DONG HYUN: Apreciamos todo el apoyo y el amor de todo el mundo. Los amamos.
WOO JIN: Gracias por su paciencia al esperarnos y apoyarnos durante todo este tiempo. Trabajaremos más duro para seguir mostrando la mejor versión de nosotros y superar sus expectativas.
Gracias y os queremos.
DAE HWI: Aprecio mucho que todos los ABNEW nos apoyen con un gran corazón y nos envíen amor, a pesar de estar lejos. Mucha gente lo está pasando mal y está agotada por la pandemia, pero espero que todos podamos dar un paso adelante y apoyarnos mutuamente. Gracias.
Presentation (english)

Publicar un comentario

0 Comentarios