Hoy os queremos traer otra de esas historias que te dejan calentito el corazón, en las que no pasa nada, pero que nos hace conmovernos por la ternura y los sentimientos ahí representados. Se trata de un manga de reciente publicación en España por Norma Editorial, «El hombre y el gato», de Umi Sakurai.

«Gato» (de momento lo vamos a llamar así), ve como su vida pasa día tras día en una tienda de animales sin que nadie se interese por él. Sin embargo, cuando ya estaba perdiendo la esperanza al tener casi un año de edad, un hombre mayor lo adopta y se lo lleva a su casa, bautizándolo en el proceso con el nombre de «Fukumaru».

El manga se centra en el día a día de esta pareja, en donde tanto uno como otro se acompañarán e irán sanando las heridas del otro a base de cariño y comprensión. Esta historia, dentro del género slice of life, forma parte de otro subgénero que en Japón se conoce como iyashikei, o historias «sanadoras», por lo que en este manga encontraremos un ambiente tranquilo, lleno de paz y con tratamiento delicado de la soledad de los dos protagonistas y sus traumas emocionales hasta que se encuentran el uno al otro, siempre desde una perspectiva positiva y constructiva.



«Ojisama to neko» está siendo publicado en la revista japonesa Shōnen Gangan de Square Enix desde el 2017 y cuenta con 7 tankōbon en su país de origen. En España acaba apenas de estrenarse bajo el título de «El hombre y su gato», con un formato ligeramente superior a los tomos tradicionales, con unas medidas de 14,8x21 cm, con un coste de 9,50 €.

El dibujo de Umi Sakurai es agradable y bastante actual, con viñetas grandes y personajes hermosos y achuchables (como Fukumaru). La autora mantiene un buen ritmo narrativo que hace que el manga te toque en todos los feelings directos al kokoro. Así que, si estáis buscando una obra tierna y agradable de leer, «Ojisama to neko» es una opción muy interesante, donde se nos muestran temas como la soledad, la separación por la muerte de un ser querido o la búsqueda de cariño por parte de almas solitarias que acaban encontrando algo de felicidad en esta vida.



Ficha técnica

Nombre original: おじさまと猫

Autora: Sakurai Umi

Editorial: Norma Editorial, 2021

Precio: 9,50 €

Cantidad de tomos en el mercado: 1 (serie abierta)