En el Tíbet del siglo xviii, perdido entre las montañas, vive con su familia un joven aprendiz de médico llamado Kan Shiba, que pasa los días recolectando hierbas medicinales y atendiendo a los pacientes que le van a ver o gente necesitada que se va encontrando en sus viajes.

Un día, llega hasta el pueblo un grupo de comerciantes que se hospedará en su casa. Cuando estos se marchen, verá que se quedará con ellos una joven llamada Lati Moshi, de la que poco después descubrirá que es su prometida. Así, con la joven Lati viviendo en la casa, ambos se irán conociendo y forjando una tierna historia de amor.

«Blissful Land (Tenju no Kuni)», es un manga escrito y dibujado por Ichimon Izumi, compuesto de 5 volúmenes y ya terminada en Japón. Se serializó en la Bessatsu Shounen magazine de la editorial Kodansha en el 2017 y ha sido recién publicada en España por la editorial Milky Way a finales del 2020 y que continúa su serialización en este 2021.


Lo primero que se nos puede venir a la cabeza al leer este manga es su parecido con la obra de Kaoru Mori, «Bride Stories», editado en España por Norma. Ambos tratan una temática parecida, la de los matrimonios concertados en tribus alejadas de la civilización siglos atrás. Mientras que el primero se centra en Turquía, «Blissful Land» centra su historia en ese Tíbet del siglo xviii y el foco de narración se centra en Kan Shiba y en las relaciones que tiene con los demás. Así, se nos irán introduciendo diferentes personajes a medida que la trama avanza, centrada en pequeñas historias en las que el protagonista irá ayudando a gente, normalmente acompañado de Lati.

Se desarrollará de esta manera una historia sencilla, sin aspiraciones de epicidad, donde el autor recrearla vida en aquella zona del Tíbet con detalle y preciosismo, con especial mimo al detalle, como por ejemplo en las ropas de las diferentes tribus representadas , a las construcciones, a las casas por dentro y muy en especial, al oficio de médico en aquella zona y en aquella época.

«Blissful land» es una historia preciosista, de corte histórico, con personajes amables y bien construidos, y con una excelente ambientación. Una buena opción si os gustan los mangas de época y, sobre todo, con una extensión corta.



Ficha técnica

Nombre original:テンジュの国

Autor: Ichimon Izumi

Editorial: Milky Way, 2020

Precio: 8,50 €

Cantidad de tomos en el mercado: 3 (de 5)