Tsuki to Laika to Nosferatu de Keisuke Makino y Karei son una serie de novelas ligeras que empezaron a publicarse en 2016 en Shogakukan, llevando seis tomos hasta la fecha.
La adaptaciĆ³n animada llega de la mano de Arvo Animation, dirigida por Yokoyama Akitoshi (Cutie Honey Universe) y con guion del mismo Keisuke Makino. La serie se estrenarĆ” durante este 2021.

La historia tiene lugar en un mundo ficticio, diez aƱos despuĆ©s de una larga guerra que dividiĆ³ al mundo en dos superpotencias: la UniĆ³n de RepĆŗblicas Zirnitra en el este y el Reino Unido de Arnak en el oeste. Estas dos superpotencias ahora estĆ”n probando sus ambiciones entre sĆ­ en una carrera espacial. En 1960, el Primer Ministro de la UniĆ³n, Gergiev , anunciĆ³ el proyecto Mechtat ( Dream ), un prestigioso plan para lanzar misiones tripuladas a la Ćŗltima frontera. Con este fin, el, donde los candidatos a cosmonauta compiten por las misiones tripuladas planeadas en el espacio y donde los cientĆ­ficos desarrollan la tecnologĆ­a necesaria para la realizaciĆ³n de estas misiones, todo en el mayor secreto.

Es en este contexto que seguimos a Lev Leps , un candidato a astronauta de reemplazo y su nueva compaƱera, la vampira Irina Ruminescu . Como parte de una nueva y atrevida OperaciĆ³n Nosferatu , el proyecto Mechtat utilizarĆ” a Irina como conejillo de indias para probar las diversas condiciones esperadas en el espacio y convertirse, en el futuro, en miembro de una misiĆ³n tripulada. Lev recibirĆ” asĆ­ la misiĆ³n de supervisar el entrenamiento de Irinacomo cosmonauta.


Fuente: Nautiljon