Los matrimonios por conveniencia son una de las premisas en cualquier historia sobre la China ancestral, donde la mujer era dada como moneda de cambio para obtener poder. Sin embargo, las leyendas siempre tienen un fuerte componente romántico, ya sea para quitar hierro al hecho de que las mujeres eran poco más que un florero o porque reconocieran realmente su poder.

Es un momento de inestabilidad política en la zona. Wang Xuan, cariñosamente conocida por sus allegados como A'Wu, es obligada a casarse con Xiao Qi, un hombre con su propio código de honor pero también con grandes ambiciones, general de bajo rango, en un matrimonio político. Un matrimonio originalmente sin amor que, sin embargo, se convierte en uno de profunda confianza y amor entre dos iguales. A'Wu y Xiao Qi son de hecho iguales. La destreza militar de Xiao Qi causa temor en todas las tierras, pero su honor ha conseguido seguidores leales. Es brillante, no solo en el campo de batalla, sino también en términos políticos. A'Wu era una señorita joven de 15 años que creció amada y adorada cuya inteligencia se muestra desde el principio. Aunque ella misma no tiene deseos ambiciosos, por el hombre que ama está dispuesta a apoyarlo en todos los sentidos para cumplir con la conquista de su emperador.



Basado en la novela 帝王业 (Emperor's Conquest) de Mei Yu Zhe (寐语者) que se empezó a publicar en 2016 y a fecha de hoy sigue en hiatus. La adaptación a dorama también es conocida como La Princesa Rebelde o Emperor Conquest y se emitió entre el 9 de enero y el 25 de febrero de 2021, con un total de 68 episodios en la plataforma Youku.

Zhang Zi Yi es Wang Xuan. Debutó como actriz en la película Starlight en 1996 y Monarch Industry es el primer drama en el que participa. Su personaje es una mujer fuerte que debe confiar en su esposo, cuyos valores morales y fuertes convicciones la llevan a enamorarse de él.

Zhou Yi Wei es Xiao Qi. Empezó su carrera de actor en 2003 con el drama Moon Fairy y hemos podido verlo en diversos dramas de corte histórico como The Longest Day in Chang'an (2019). Su personaje de casta pobre, tiene un fuerte sentido de la responsabilidad y siendo ducho en la lucha, se convierte en un amado líder que hará lo que sea por su esposa.

Tony Yang es Ma Zi Dan. Actor que debutó con el drama Crystal Boys en 2003 y afamado galán de dramas de corte romántico como love is in the Air (2018). Su personaje es el tercer príncipe y primer amor de Wang Xuan. Luchará por obtener el poder, a pesar de no ser el primero en la línea sucesoria.

Yuan Hong es He Lan Zhen. Empezó su carrera como actor en 2003 con el drama The Luckiest Man. Su personaje es el hijo ilegítimo del Rey de Helan, que no dudará en secuestrar a Wang Xuan para vengarse de Xiao Qi.



Como en todo drama que tiene el poder como argumento, las traiciones y reyertas se van sucediendo a lo largo de los capítulos. La alianza entre Wang Xuan y Xiao Qi resulta extremadamente eficaz, aunque parecía condenada al fracaso, logran finalmente conectar a todos los niveles, el sentimental incluido. Se convierten en los Emperadores «conjuntos» y obviamente, la familia imperial no los dejará tranquilos, ya que gozan del favor del pueblo gracias al buen hacer de Xiao Qi.

Wang Xuan es sobrina del emperador e hija del primer ministro y se encuentra en la encrucijada de luchar por el poder con su tío, su tía, su padre y más tarde con su marido.
Esta es la historia de la ascensión de un hombre humilde al poder, un soldado de sangre férrea con grandes ambiciones, que se reencontró con el amor de su infancia de forma inesperada. La lucha entre los dos clanes, Wang y Xie, por el poder, la Emperatriz viuda no soltará su reinado tan fácilmente y el clan Helan alza sus banderas en rebelión. Toda una serie de intrigas políticas que se dan lugar en la Corte y que se hallan bajo el influjo de una antigua profecía : Adquirite es obtener el mundo.
Una jovencísima A'Wu que debe lidiar entre su corazón infantil y los guantazos de la vida adulta, que van trasformando su personalidad hasta convertirse en una mujer fuerte.



Y como curiosidad. La actriz que da vida a Wang Xuan fue duramente criticada por encarnar el papel de una jovencita a pesar de tener los 40 pasados ( la historia arranca con su personaje de quince años y los flashbacks duran varios episodios, así que la vemos hacer pucheros quedando «poco naturales») y ser su primera incursión en un drama. Personalmente me parece que está estupenda, todo y que a pesar del maquillaje no pueda pasar como quinceañera. Sin embargo, nadie ha hablado de su partenaire masculino que también roza los cuarenta, eso sí, su personaje no tiene quince años, pero tampoco cuarenta. Como siempre, el machismo del que hacen gala según que fandom no deja de sorprender.

Es una historia bonita, llega de intrigas pero que tiene muchos capítulos de relleno y se hace un poco tediosa de seguir, son muchos clanes, personajes e historias que se atan entre sí que si pierdes el hilo, llegas a no saber quién es quién y de qué lado está.

Lo que realmente engancha de la historia, es la cantidad de villanos que hay no hay solo uno que los mueve a todos, es una trama rocambolesca donde nadie confía en nadie y todos velan por el interés propio y mención especial a los trajes y decorados, como siempre cuidadísimos.

Trailer: