Entrevista con ONE N' ONLY


El grupo One n' Only surgió en 2018 tras una gira conjunta de los grupos EBiSSH y Satori Boys Club. En noviembre de 2018 lanzaron su primer single I'm Swag con la agencia Stardust.
Sus miembros son REI (Vocalista y Bailarín), TETTA (Vocalista y Bailarín), NAOYA (Bailarín), Kenshin (Rapero y Bailarín), Hayato (Rapero y Bailarín) y Eiku (Vocalista y Bailarín). KOHKI (Bailarín) dejó el grupo en 2019.
Lanzaron el single L.O.C.A. el 21 de enero de 2021.
Conozcamos más sobre ellos.

KZ - Tras la gira de EBiSSH y Satori Boys Club nace ONE N’ ONLY. Habladnos de cómo se produce este comienzo.

TETTA- Empezó como un proyecto en el que pensamos que sería divertido hacer algo como un grupo con elementos completamente diferentes entre sí, así que hicimos nuestra primera actuación como "ONE N'ONLY" durante el bis en un concierto en directo, y la respuesta de la gente que nos rodeaba fue genial, así que aquí estamos.
REI- La actuación madura y sexy de EBiSSH. Satori Shondan (SBC) se formó para sacar lo mejor de cada grupo y aumentar la gama de nuevas actuaciones que cada grupo no puede hacer.
EIKU- EBiSSH y Satori Shondan (SBC) hablaron de lo interesante que sería que estos dos grupos hicieran algo juntos como proyecto conjunto, e interpretamos la canción "I'M SWAG" en el bis de la gira que hicimos en 2018, ¡y a partir de ahí nuestras actividades como ONE N' ONLY aumentaron! A partir de ahí, todo ha ido bien.
HAYATO- Pensé que reuniendo a los dos grupos podríamos sacar lo mejor de cada uno y crear una gran reacción química!
KENSHIN- El rendimiento y la visión del mundo que cada grupo puede hacer, pero que puede hacer cuando se combinan, es maravilloso, y la gente que nos rodea tiene una buena reputación.
NAOYA- Cuando EBiSSH y Satori Shondan (SBC) interpretaron "I'M SWAG" en su primer directo en solitario, pensamos que sería interesante que los dos grupos interpretaran algo juntos.

KZ- ¿Cuáles son vuestros talentos a parte de bailar y cantar?

TETTA- No se me dan bien los juegos, pero se me da bien un juego llamado "Taiko no Tatsujin" y lo juego mucho. Solía hacer "mi bachi" desde cero.
REI- ¡Subo mi cocina en Instagram y doy recetas en la aplicación cookpad!
EIKU- Se me dan bien la guitarra, la batería, el bajo, los deportes (baloncesto) y las acrobacias (voltereta, salto mortal hacia atrás). Se me da especialmente bien tocar la batería, algo que hago desde que estaba en primer grado.
HAYATO- Tengo buena memoria, así que puedo recordar las caras de todos los aficionados que he conocido.
KENSHIN- Tengo brazos de mono y puedo doblar los codos en direcciones muy extrañas.
NAOYA- Fútbol. Llevo 11 años jugando. También me gusta coordinar la moda, posar para sesiones fotográficas, inventar coreografías y hacer flexiones con los dedos.

KZ- I’m Swag es vuestro primer trabajo. ¿Qué recordáis de esa época?

TETTA- El número de miembros había aumentado en tres desde el EBiSSH, y acabábamos de empezar a trabajar como un nuevo grupo con tres vocalistas en lugar de dos, por lo que estaba ansioso, pero al mismo tiempo, estaba abrumadoramente entusiasmado y deseando el futuro.
REI- La canción tenía un tono agresivo desde que escuché la maqueta antes de grabarla. Cuando escuché las pegadizas partes de rap, sentí que era un nuevo e interesante reto que nunca había tenido.
EIKU- Estaba observando el rodaje de EBiSSH, y recuerdo que de repente escuché esta canción en el camerino y me dijeron que íbamos a actuar juntos. Sonaba muy bien y me hacía mucha ilusión.
HAYATO- La atmósfera de la canción era completamente diferente a las canciones que habíamos tocado antes, y era mi ritmo favorito, ¡así que estaba emocionado!
KENSHIN- Todavía había un muro entre EBiSSH y Satori Shondan (SBC), así que salimos a cenar después de los ensayos y nos comunicamos activamente para conocernos. Recuerdo que nos invitaron a un programa musical de televisión por nuestro primer sencillo.
NAOYA- La atmósfera de esta canción es diferente a la de EBiSSH, y es la canción en la que encontré un nuevo yo. Tenía ganas de interpretar esta canción desde la primera vez que la escuché.

KZ- Vuestro primer álbum ON’O llega en octubre de 2020. ¿Qué queríais contar?

TETTA- Es la culminación de todo lo que hemos hecho como ONE N' ONLY, así que quiero mostrar lo mejor de ONE N' ONLY que tenemos.
REI- La letra tiene un fuerte mensaje. ¡Desde temas agresivos hasta temas brillantes como "HOLIDAY" y " POP!POP!" Es un trabajo en el que se pueden ver las distintas caras de la banda, como una canción de balada suave.
EIKU- Este álbum es el que contiene todo sobre ONE N' ONLY. Es un álbum que mostrará quiénes somos como grupo.
HAYATO- El tema de "ON'O" es el grito de nuestro corazón al desnudo . Expresamos lo que sentimos en nuestra música.
KENSHIN- La canción principal, "Shut Up! BREAKER", es una canción que critica las calumnias en las redes sociales, que se están convirtiendo en un problema en la sociedad actual. Una sola palabra puede cambiar el sentimiento y la vida de una persona, y contiene el pensamiento de que debemos valorar las palabras cada vez más. NAOYA- Tiene una melodía diferente y un abanico de canciones más amplio que antes, así que creo que se nota nuestro crecimiento en este álbum.

KZ- ¿Cuál es vuestra canción favorita? ¿Y la que más costó componer?

TETTA- My Love
REI- "My Love". Es una canción que se convirtió en el tema principal de un drama romántico. Es una canción de amor noble , y es una canción que nunca habíamos cantado antes, así que es una canción por la que tengo profundos sentimientos.
EIKU- Es "Only One For Me". Es una canción para nosotros y nuestros fans, SWAG. Lo que más me gusta es que la letra resuena directamente desde el corazón.
HAYATO- L.O.C.A
KENSHIN- “Category”. Es una canción en la que destacan tanto las habilidades de HAYATO como las mías a la hora de rapear, y creo que es una canción que puede considerarse un sinónimo de nosotros.
NAOYA- Don't Worry

KZ- ¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?

TETTA- Estamos creando un nuevo estilo musical "JK-POP" que tiene elementos de K-POP y J-POP.
REI- El baile es intenso y hay muchos movimientos de formación. La música tiene un fuerte tono de dance electrónico, y las letras son a menudo atractivas y gritan contra el mundo actual, con un fuerte mensaje.
EIKU- Muchas canciones están dirigidas al gusto popular. Creo que nuestro estilo de música consiste en decir "así es como somos" y escribir canciones más intensas que eso.
HAYATO- Música fácil de escuchar con una pronunciación japonesa que suena como a la del pop inglés. Creo que es una música con un fuerte mensaje que atrae a la sociedad.
KENSHIN- Es un sonido diferente del J-POP tradicional, y hay muchas canciones que resuenan en la gente no sólo en Japón sino también en el extranjero, algunas de las cuales son agresivas y otras son canciones de amor reales.
NAOYA- Creo que puede ser cualquier tipo de música tradicional japonesa, como música occidental o K-POP.

KZ- Hablemos de vuestro último trabajo L.O.C.A. ¿De dónde sale el título?

REI- LOCA significa locura o pérdida de la razón en español, pero la canción "L.O.C.A." fue creada para expresar el amor adulto de un hombre que se ahoga en el amor, que se vuelve cada vez más loco, y que no puede alejarse de la persona que ama.

KZ- Si pudiérais colaborar con otro artista, ¿quién os gustaría que fuera?

TETTA- Me gustaría colaborar con BTS. Si colaboráramos con ellos ahora que son abrumadoramente populares, sería una absoluta inspiración para nosotros. Además, sus edades son cercanas a las nuestras, por lo que creo que sería más estimulante.
REI- Quiero colaborar con artistas de K-POP como BTS, que también están activos en el extranjero.
EIKU- iKON. Simplemente me gustan sus canciones, y me gusta especialmente la voz de JU-NE, que me pareció genial cuando la escuché en directo.
HAYATO- BTS, ATEEZ y NCT.
KENSHIN- Kid Ink. Quisiera colaborar con raperos de fama mundial y estar a la vanguardia del hip hop.
NAOYA- Quisiera colaborar con grupos de K-POP.

KZ- Habladnos de vuestros planes. ¿Estáis actualmente trabajando en un nuevo tema, single, album?

OnO- Lanzamos nuestro single digital "L.O.C.A" en enero de 2021, y vamos a hacer una gira nacional a partir de mayo de 2021. Actualmente estamos trabajando en la música para el lanzamiento de la nueva canción. Para obtener más información sobre el vídeo musical y otros datos sobre la canción, consulte nuestro canal de Youtube "ONE N' ONLY TV". https://www.youtube.com/channel/UC8Qwnts13zIh2EYUCau6m3w.

KZ- Contadnos vuestros sueños y esperanzas.

TETTA- En primer lugar, quiero actuar en el gran escenario del Tokyo Dome con ONE N' ONLY, y quiero ser un grupo al que le gustaría ONE N' ONLY.
REI- Como grupo, queremos ser el grupo que actúe y sea aceptado en todos los países del mundo. Con lenguas y canciones extranjeras. Queremos aumentar el alcance de nuestras actuaciones al estar expuestos a idiomas, canciones y actuaciones extranjeras. Como individuos, queremos ser capaces de trabajar como actores y locutores.
EIKU- ¡Quisiera ser un artista valorado en todo el mundo! ¡Que fuéramos un grupo que no sólo fuera conocido en Japón sino que todos en el resto del mundo sepan sobre ONE N' ONLY!
HAYATO- Mi sueño es convertirme en un artista popular en todo el mundo.
KENSHIN-Quiero ser un artista que sea querido tanto en Japón como en el extranjero.
Quiero hacer una gira mundial algún día. Por supuesto que yo también quiero ir a España.
NAOYA- Quiero convertirme en un grupo que sea aceptado no sólo en Japón, sino también en el mundo.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

TETTA- Estamos muy contentos de recibir el apoyo de gente del extranjero y eso nos da confianza. No puedo conocer a la gente que me apoya desde el extranjero, pero un día iré al extranjero y haré un LIVE o iré a verlos.
Por favor, esperadme. Gracias por vuestro apoyo.
REI- ¡Gracias por comentar siempre en mi SNS y TikTok! Un día me gustaría ir a los países de las personas que han comentado y actuar allí. Un día, me gustaría ir a su país y actuar.
EIKU- Voy a hacer todo lo posible para ir al extranjero algún día, así que por favor, ¡apoyadme!
Si tiene un espectáculo en vivo, ¡ven a vernos! ¡Te estaré esperando!
HAYATO- Es difícil veros ahora mismo, pero seguro que iré a veros, así que esperadme, por favor.
Definitivamente, ¡estudiaré el idioma antes de eso! ¡LOL!
Gracias por todo, ¡os quiero!
KENSHIN- Gracias por apoyarme siempre. Creo que siempre estamos conectados aunque haya una barrera lingüística.
Os quiero.
NAOYA- Ahora mismo no puedo ir a veros, pero estoy seguro de que iré a veros cuando las cosas se calmen, así que esperadme, por favor. ¡Gracias por apoyarme siempre!

Presentación:

Publicar un comentario

0 Comentarios