Entrevista a BGYO


El grupo se formó de 2018 a 2020 con conocidos mentores filipinos, entre ellos el entrenador vocal profesional y ex presidente del Departamento de Voz, Teatro Musical y Danza de la Escuela Superior de Música de la Universidad de Filipinas, Kitchy Molina, y el entrenador de baile de origen austriaco Mickey Perz. También fueron entrenados por entrenadores surcoreanos de la MU Doctor Academy, bajo el programa Star Hunt Academy con el nombre de SHA Boys.
El 4 de diciembre de 2020, el grupo firmó un contrato con los componentes de ABS-CBN Star Magic y el sello discográfico Star Music.
Debutó el 29 de enero de 2021 con el single The Light; son: Gelo, Akira, JL, Mikki y Nate.
Conozcamos más sobre ellos.

KZ- ¿Cómo decidisteis entrar en el mundo de la música?

GELO: A una edad temprana, estuve muy expuesto e inspirado con diferentes tipos de géneros. Me gusta mucho la música y deseaba tener mi propio sonido, pero no tenía tiempo para centrarme en ello porque me centraba en mi baile.
La Academia Star Hunt/BGYO me abrió una vía para mejorar mi canto, descubrir mi propio estilo y me dio la posibilidad de seguir cantando como parte de mi carrera.

AKIRA: Yo era actor antes de entrar en el campo de entrenamiento. Hice varios anuncios, pude protagonizar un drama televisivo y actué en una película independiente. Me seleccionaron para formar parte del SHA justo cuando buscaba una oportunidad para ampliar mis habilidades.

JL: Siempre he cantado, incluso a una edad temprana. Solía participar en concursos de canto y en programas de telerrealidad centrados en el canto. Pude actuar como telonero de nuestros artistas locales en sus conciertos.

MIKKI: Antes de ser BGYO era una estudiante normal. No sabía cantar ni bailar hasta que entré en el campamento. Sin embargo, siempre he querido rapear y componer canciones incluso antes.

NATE: Soy bailarín desde los 6 años. Me apuntaba a concursos incluso a una edad muy temprana.

KZ: ¿Cuáles son vuestras habilidades, además de cantar y bailar?

MIKKI: Además de cantar y bailar, también escribo canciones y hago obras de arte.
AKIRA: Sé hacer beatbox y puedo dibujar. Me gusta dibujar retratos.
NATE: En el campamento descubrí que sé rapear.
GELO: Lo mismo que Nate, descubrí el rap durante nuestros días de prácticas.
JL: Me encanta el deporte. Juego al voleibol y al bádminton.

KZ- Os habéis presentado con la línea de ropa Privé Alliance del cantante de EXO Baekhyun. ¿Cómo surgió la colaboración?

BGYO: La colaboración con Prive Alliance se debe a nuestro director visual, el señor DanylGeneciran, que es el cofundador de Prive junto con EXO Baekhyun. El señor Danyl vio uno de nuestros vídeos y se puso en contacto con la dirección para colaborar con nosotros. Ha sido fundamental en nuestro estilismo y supervisa toda la ropa que llevamos.

KZ- ¿Por qué cambiásteis el nombre de SHA Boys a BGYO? ¿Cuál es el significado de BGYO?

BGYO: SHA significa Star Hunt Academy, donde nos entrenamos durante casi 2 años antes de nuestro debut. Por aquel entonces, nos llamábamos SHA Trainees y luego SHA Boys.
Cuando debutamos el 29 de enero de 2021, nuestro nombre oficial fue revelado al público. El Jefe de Entretenimiento, el Sr. LaurentiDyogi, quería un nombre fuerte y poderoso para nosotros.
BGYO significa lo que representamos como grupo: B - Becoming the change (Convertirse en el cambio), G - Going further (Ir más allá), Y - You and I showing the world what it means to be (Tú y yo mostrando al mundo lo que significa ser) O - Originalmente filipino.

KZ- Habladnos de vuestro single "The Light", ¿cómo surgió, qué queréiss contarnos sobre él?

BGYO: "The Light" trata de la esperanza, el empoderamiento y el amor propio. En realidad refleja lo que tuvimos que pasar durante nuestros días de prácticas, así que es relevante para nuestras experiencias personales. Hay luz dentro de cada uno de nosotros. El poder de cambiarte a ti mismo y de cambiar el mundo está al alcance de la mano siempre que no te rindas.
Queremos difundir este mensaje y decirles que ante las incertidumbres y los retos de la vida, nunca debemos rendirnos y debemos seguir luchando por nuestros sueños.

KZ- ¿Cómo definiríais vuestra música? ¿Cuáles son vuestras influencias?

BGYO: Definiríamos nuestra música como un reflejo de nosotros mismos. Se asemeja a lo que somos y a quiénes somos. También es una de las formas de mostrar a la gente lo que nos gusta y lo que nos apasiona.
Entre nosotros, nuestras influencias musicales van desde grupos potentes de K-pop como BTS, EXO, NCT hasta superestrellas occidentales como Ed Sheeran o nuestros artistas locales como Gary Valenciano, Inigo Pascual y Erik Santos. Tenemos una gran variedad de influencias en el grupo.

KZ- ¿Estais preparando un nuevo single o mini-álbum? Habladnos de vuestros proyectos.

BGYO: Por ahora, estamos centrados en la promoción de nuestra canción "The Light". Estamos planeando hacer versiones de la canción en otros idiomas para que mucha gente pueda apreciar más la canción, así que nos estamos preparando para ello. También tendremos apariciones como invitados en nuestro programa de variedades local para poder mostrar más nuestro repertorio de actuaciones.
También hacemos muchos contenidos en línea. Así que esperamos que puedan seguirnos en nuestras cuentas oficiales de las redes sociales: @bgyo_ph en Instagram y Twitter y BGYO Official en Youtube.

KZ- Si pudierais colaborar con otro artista, ¿quién os gustaría que fuera?

BGYO: Nos gustaría colaborar con artistas que admiramos como BTS, EXO, NCT, Stray Kids, Got7. En el caso de nuestros artistas filipinos locales, nos encantaría colaborar con el Sr. Gary Valenciano y el Sr. Inigo Pascual, que son dos artistas excepcionales. Los respetamos mucho.

KZ: Cuando podáis viajar, ¿qué país os gustaría visitar de gira?

BGYO: Cuando podamos viajar, nos gustaría recorrer todos los países posibles.

KZ- Habladnos de vuestros sueños y esperanzas.

BGYO: Nuestro sueño es tener una carrera fuerte, versátil y a largo plazo para BGYO. Queremos ser icónicos y tener un gran impacto en todo el mundo para poder inspirar a mucha gente, especialmente a los jóvenes. Queremos ser conocidos por nuestra música, nuestro talento y nuestra personalidad. Queremos cambiar las reglas del juego en la industria de la música y el entretenimiento.

KZ: Decid algo a los fans internacionales.

BGYO: Muchas gracias por todo el amor y el apoyo que nos dan. Estamos muy contentos de saber que nos apreciáis. Vosotros sois un gran factor en nuestras victorias, sois una de nuestras mayores inspiraciones. Cuando esta pandemia termine, espero que todos podamos reunirnos con vosotros.

Os dejamos con la dance reharsal de The Light:

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Qué interesante! Muchas gracias por esta gran entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrvista. Me encantó leerlo!

    ResponderEliminar
  3. wow because of this i learn or know them more. thank you po! MABUHAY ANG PILIPINAS
    #BGYO💕💯 you guys are so amazing and someday u can be an iconic just like you all dreamed of. continue to shine, learn, and responsible... you can be a hit group in the next successful years... continue to progress. mahal po namin kayo!
    (thank you for this article❤)

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.