Entrevista con KISU


KISU (기수) debutó con el grupo 24K (투포케이) en septiembre de 2012 con el mini álbum Hurry Up bajo el sello Choeun Entertainment. Dejó el grupo en 2019.
Su carrera en solitario arranca el 22 de diciembre de 2017 con el single Sweet Lie bajo el nombre artístico de Soo; tras volver del servicio militar, decide dejar la agencia en 2020.
Regresa el 29 de enero de 2021 con el single BOY.
Conozcamos más sobre él.

KZ- ¿Cuándo decidiste que querías dedicarte a la música? K- Llevo pensando en la música desde el instituto. Fui al instituto con mi amiga, Jisook (del grupo Rainbow (레인보우)), y teníamos el sueño de convertirnos en cantantes haciendo música juntos.

KZ- ¿Por qué el apodo de "KISU"?

K- Es mi verdadero nombre y mi padre me lo puso. El significado del nombre es estar siempre por delante de los primeros. Definitivamente voy a ser el número uno. Como mi nombre.

KZ- ¿Cuáles son tus habilidades más allá del canto?

K- Actualmente, tengo un talento especial para filmar y editar vídeos. Pronto vamos a filmar el vídeo musical de otro cantante.

KZ- ¿Por qué tus fans te conocen como "Snake", de dónde viene el nombre?

K- Cuando era miembro de un grupo de ídolos, yo era el único que vivía en el vídeo musical, y todos los demás morían. Yo los mataba. Creo que por eso recibí el apodo de serpiente como traidor. En realidad, soy una buena persona. ¡Señoras y señores!

KZ- "Sweet Lie" fue tu primer trabajo en solitario, ¿cuál es tu canción favorita del disco y por qué?

K- Esta canción es la que más me gusta porque contiene el 100% de mis verdaderos sentimientos.

KZ- Háblanos de The Two of Us (우리 둘이), la canción que dedicaste a tu madre. Cómo surgió, por qué,...

K- El título de la canción tiene dos significados. Uno significa dos de nosotros, y el otro significa el mismo nombre de mi madre en coreano. Así que, si no se conoce el nombre de mi madre, puede parecer que se trata de un amante, pero el título contiene el nombre de mi madre.
KZ- Con el sobrenombre de Soo lanzas el single "Goodbye". ¿Era el preludio de la despedida de 24k, o querías contar algo más?

K- Es mi historia para mis fans. Es una canción sobre mis sentimientos que no he visto durante dos años desde que me alisté en el ejército. No se trata de 24K. Ya no soy miembro de 24K, pero perdurarán para siempre en mi corazón.

KZ- Hablemos de tu nuevo single, BOY. Suena como un recuerdo de la infancia. ¿Lo es?

K- ¡No! No es un recuerdo de la infancia. Es lo que pienso ahora. Significa que la mente sigue siendo como un niño.

KZ- Sigamos hablando de BOY. ¿Qué echas de menos de tu infancia? ¿Quién o qué le inspiró para componerla?

K- Mientras hacía el servicio militar, sentí que no era diferente de mis amigos más jóvenes. La gente vive como si todos fueran adultos, como si no estuvieran preocupados. En realidad, no es diferente de ser un niño. Eso es lo que me inspiró.

KZ- Después de BOY, ¿cuándo llegará tu próximo álbum completo o estás preparando un nuevo single?

K- Estamos preparando nuestro próximo single y estamos haciendo un nuevo proyecto, un grupo vocal de cinco miembros. Por favor, esperadlo con ganas.

KZ- ¿Con qué artista te gustaría colaborar y por qué?

K- Me gustaría mucho trabajar con la cantante brasileña Anita. Es difícil porque todavía no soy famoso, pero seguro que estaré a su lado.

KZ- Háblanos de tus sueños y esperanzas.

K- Realmente quiero ir al Billboard en 3 años. Para ello, espero que me podáis ayudar mucho. Por favor, escuchen mucho mi música.

KZ- Di algo a los fans internacionales.

K- Estoy muy triste de que no hayamos podido reunirnos por culpa del Corona. Os echo mucho de menos. Cuando Corona se vaya, correré a veros. Por favor, esperen. Y tocaré un montón de buena música para ustedes. Os quiero.

Publicar un comentario

0 Comentarios