KISU (źø°ģˆ˜) debutĆ³ con el grupo 24K (ķˆ¬ķ¬ģ¼€ģ“) en septiembre de 2012 con el mini Ć”lbum Hurry Up bajo el sello Choeun Entertainment. DejĆ³ el grupo en 2019.
Su carrera en solitario arranca el 22 de diciembre de 2017 con el single Sweet Lie bajo el nombre artĆ­stico de Soo; tras volver del servicio militar, decide dejar la agencia en 2020.
Regresa el 29 de enero de 2021 con el single BOY.
Conozcamos mƔs sobre Ʃl.

KZ- ¿CuĆ”ndo decidiste que querĆ­as dedicarte a la mĆŗsica? K- Llevo pensando en la mĆŗsica desde el instituto. Fui al instituto con mi amiga, Jisook (del grupo Rainbow (ė ˆģøė³“ģš°)), y tenĆ­amos el sueƱo de convertirnos en cantantes haciendo mĆŗsica juntos.

KZ- ¿Por quĆ© el apodo de "KISU"?

K- Es mi verdadero nombre y mi padre me lo puso. El significado del nombre es estar siempre por delante de los primeros. Definitivamente voy a ser el nĆŗmero uno. Como mi nombre.

KZ- ¿CuĆ”les son tus habilidades mĆ”s allĆ” del canto?

K- Actualmente, tengo un talento especial para filmar y editar vĆ­deos. Pronto vamos a filmar el vĆ­deo musical de otro cantante.

KZ- ¿Por quĆ© tus fans te conocen como "Snake", de dĆ³nde viene el nombre?

K- Cuando era miembro de un grupo de Ć­dolos, yo era el Ćŗnico que vivĆ­a en el vĆ­deo musical, y todos los demĆ”s morĆ­an. Yo los mataba. Creo que por eso recibĆ­ el apodo de serpiente como traidor. En realidad, soy una buena persona. ¡SeƱoras y seƱores!

KZ- "Sweet Lie" fue tu primer trabajo en solitario, ¿cuĆ”l es tu canciĆ³n favorita del disco y por quĆ©?

K- Esta canciĆ³n es la que mĆ”s me gusta porque contiene el 100% de mis verdaderos sentimientos.

KZ- HĆ”blanos de The Two of Us (ģš°ė¦¬ ė‘˜ģ“), la canciĆ³n que dedicaste a tu madre. CĆ³mo surgiĆ³, por quĆ©,...

K- El tĆ­tulo de la canciĆ³n tiene dos significados. Uno significa dos de nosotros, y el otro significa el mismo nombre de mi madre en coreano. AsĆ­ que, si no se conoce el nombre de mi madre, puede parecer que se trata de un amante, pero el tĆ­tulo contiene el nombre de mi madre.
KZ- Con el sobrenombre de Soo lanzas el single "Goodbye". ¿Era el preludio de la despedida de 24k, o querĆ­as contar algo mĆ”s?

K- Es mi historia para mis fans. Es una canciĆ³n sobre mis sentimientos que no he visto durante dos aƱos desde que me alistĆ© en el ejĆ©rcito. No se trata de 24K. Ya no soy miembro de 24K, pero perdurarĆ”n para siempre en mi corazĆ³n.

KZ- Hablemos de tu nuevo single, BOY. Suena como un recuerdo de la infancia. ¿Lo es?

K- ¡No! No es un recuerdo de la infancia. Es lo que pienso ahora. Significa que la mente sigue siendo como un niƱo.

KZ- Sigamos hablando de BOY. ¿QuĆ© echas de menos de tu infancia? ¿QuiĆ©n o quĆ© le inspirĆ³ para componerla?

K- Mientras hacĆ­a el servicio militar, sentĆ­ que no era diferente de mis amigos mĆ”s jĆ³venes. La gente vive como si todos fueran adultos, como si no estuvieran preocupados. En realidad, no es diferente de ser un niƱo. Eso es lo que me inspirĆ³.

KZ- DespuĆ©s de BOY, ¿cuĆ”ndo llegarĆ” tu prĆ³ximo Ć”lbum completo o estĆ”s preparando un nuevo single?

K- Estamos preparando nuestro prĆ³ximo single y estamos haciendo un nuevo proyecto, un grupo vocal de cinco miembros. Por favor, esperadlo con ganas.

KZ- ¿Con quĆ© artista te gustarĆ­a colaborar y por quĆ©?

K- Me gustarƭa mucho trabajar con la cantante brasileƱa Anita. Es difƭcil porque todavƭa no soy famoso, pero seguro que estarƩ a su lado.

KZ- HƔblanos de tus sueƱos y esperanzas.

K- Realmente quiero ir al Billboard en 3 aƱos. Para ello, espero que me podĆ”is ayudar mucho. Por favor, escuchen mucho mi mĆŗsica.

KZ- Di algo a los fans internacionales.

K- Estoy muy triste de que no hayamos podido reunirnos por culpa del Corona. Os echo mucho de menos. Cuando Corona se vaya, correrĆ© a veros. Por favor, esperen. Y tocarĆ© un montĆ³n de buena mĆŗsica para ustedes. Os quiero.