Entrevista a Seori


La cantante Seori (서리) se hizo popular subiendo covers y material propio a su canal de YouTube. Hizo su debut oficial el 13 de mayo de 2020 con el miniálbum ?depacse ohw con la agencia ATISPAUS.
Regresó el 16 de diciembre de 2020 para presentarnos Trigger y queremos saber algo más de ella.

KZ- ¿Cuándo decides dedicarte a la música?

S- a. (어떤 상황에서?) ¡Siempre estoy dedicando mi tiempo a la música, incluso mientras hablamos! En mi cabeza, siempre estoy pensando en cuál debería ser la próxima canción. ¡Me dedico más a medida que el oyente crece! b. (언제부터?) Siempre me he dedicado a la música desde que era joven, pero no fue hasta los quince años que me dediqué completamente a la música. ¡Me encantaba la sensación de poder escribir y cantar mi propia canción! Recomiendo encarecidamente a todos que vayan y lo prueben.

KZ- Te diste a conocer haciendo covers y tus propias canciones en YouTube. ¿Qué recuerdas de esa época?

S- Definitivamente no fue tan fácil como parece. Me tomó mucha paciencia y tiempo completar un video. Recuerdo una vez que la batería de la cámara se agotó por la regrabación de tanto, porque no estaba satisfecha con el resultado.

KZ- ¿Cuáles son sus influencias musicales?

S- Tengo el hábito de escribirlo todo, porque quiero recordar hasta el más mínimo detalle de algo que me ha inspirado. Los acontecimientos de mi vida y mis hábitos son lo que influyen en mi música.

KZ- ¿Cuáles son sus habilidades aparte de cantar y componer?

S- Soy buena y capaz de mirar un objeto o algo, y luego dibujarlo. Tengo un sentido particular para entender cómo funcionan las cosas.

KZ- ?depacse ohw fue tu primer álbum. ¿Qué querías transmitirnos?

S- Este primer álbum es como una introducción a lo que soy. Quería retratar cómo me siento, y qué tipo de música hago. Quería transmitir el mensaje de "escape" a los oyentes de varias maneras. Cada canción expresa diferentes formas de escape. Por ejemplo, "Who Escaped?" trata sobre el deseo de escapar de la carrera de ratas con la que luchamos en nuestras vidas. "Hairdryer", es una canción sobre cómo escapar de la realidad recordando los buenos tiempos del pasado. Como el título, "Running Through the Night", es sobre huir físicamente y querer escapar a algún lugar. "Fairy Tale", es sobre el dilema de querer amar de nuevo para escapar, pero con miedo a ser herido de nuevo. Y por último, "I Wanna Cry", expresa la contemplación de vivir una vida oscura y miserable, y pensar que la muerte es la única opción para escapar en tiempos de desesperación. Todos ellos comparten el elemento similar de "escapar", en diferentes formas.

KZ- Tan pronto como sea posible viajar, ¿a qué país te gustaría ir de gira?

S- A partir de ahora, estaré encantada de viajar a cualquier lugar si eso significa que podré interpretar mis canciones para un público en vivo. Estoy tan triste que no he tenido la oportunidad de experimentarlo desde que debuté.

KZ- ¿Cuándo llega tu próximo trabajo?

S- No hay una fecha específica que se haya fijado, pero estoy constantemente trabajando en nuevas canciones. Ya me estoy emocionando, pensando en hacer buenas canciones y compartirlas con todos.

KZ- Cuéntanos tus sueños y esperanzas.

S- Aunque no sea perfecta, quiero compartir buenos valores con la gente. Quiero ser capaz de influir y convertirme en la voz de cómo cuidar mejor nuestro planeta y a los animales que nos rodean.

KZ- Di algo a los fans internacionales.

S- Ha sido muy alentador ver cómo la gente ha estado amando y apoyando mi música. Quiero animar a todos también a través de estos tiempos de dificultades. ¡Siempre me esforzaré por expresar mi gratitud a través de mi música! ¡Gracias, los quiero a todos! Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Publicar un comentario

0 Comentarios