El dĆŗo FEMM (惕悧惠) debe su acrĆ³nimo a Far East Mention Mannequins, que debutĆ³ el 2 de abril de 2014 con el mini-Ć”lbum Astroboy con la agencia Av.
Su concepto de "maniquĆ­es vivos" explotĆ³ con su segunda obra PoW! / L.C.S en febrero de 2016 con el tema Fxxk Boyz Get Money y su fama se extendiĆ³ desde Asia a los EE.UU. y Europa.
Sus miembros son RiRi (Vocalista y Bailarina) y LuLa (Vocalista y Bailarina)
Regresaron con [404 Not Found] el 20 de noviembre de 2020.
Queremos saber mĆ”s sobre ellas y su mĆŗsica.

KZ- ¿CĆ³mo se desarrolla el proyecto FEMM?

RiRi: Nos conocimos en el Sindicato de Agencias de la FEMM en 2013. AllĆ­ nos convertimos en lĆ­deres de maniquĆ­es. Hasta entonces, Ć©ramos sĆ³lo maniquĆ­es de moda normales de pie en los escaparates de las tiendas de ropa.

KZ- ¿CuĆ”l es el significado de vuestros nombres, RiRi y LuLa?

LuLa: ¡Hola! FEMM significa "Far East Mention Manequins". Soy LuLa, con cabello azul y maniquĆ­ de ama de casa. La otra es RiRi, con pelo rosa y es un maniquĆ­ de combate. R y L son las siglas de Right and Left (derecha e izquierda) y pensamos que podrĆ­an ser nombres geniales:)

KZ- ¿QuĆ© recuerdos tenĆ©iss de vuestro primer Ć”lbum, Femm-Isation?

RiRi: EstĆ”bamos tan felices y halagadas de que tanta gente amara nuestra mĆŗsica. Como mencionaste, mucha gente amaba especialmente "Fxxk Boyz Get Money" y lo llamaron himno de chicas. Sigue siendo nuestra canciĆ³n principal y estamos aquĆ­ hoy por eso.

KZ- Vuestra mĆŗsica podrĆ­a definirse como MĆŗsica ElectrĆ³nica de Baile. ¿Con quĆ© estilos os gustarĆ­a experimentar?

LuLa: Realmente no queremos etiquetar nuestra mĆŗsica. Siempre tratamos de entregar nuestro propio sonido original. Pero creo que seguiremos teniendo la esencia RAP.
RiRi: Industrial, caos, hiperpop y gĆ³tico son algunos de los elementos que nos interesan ahora mismo. Y por supuesto, Girl Power es siempre nuestro tema principal.

KZ: La mayorĆ­a de los videos son coreografiados por Hidali. ¿HabĆ©is participado aportando ideas en alguno de ellos?

RiRi: Lo dejamos en manos de nuestro equipo coreogrĆ”fico. ¡Son los mejores para crear movimientos impresionantes para nosotras y confiamos en ellos hasta el final! Cuando estamos en el estudio, perdemos la nociĆ³n del tiempo porque siempre nos divertimos.

KZ- En 2015 youtube subƭa videos para apoyar "Dance Is Not A Crime". Contadnos algo mƔs sobre esto.
LuLa: ¡SĆ­, eso fue hace mucho tiempo! En aquellos aƱos habĆ­a una regla que prohibĆ­a bailar en los clubes nocturnos... como si fuera ilegal, asĆ­ que querĆ­amos decir que "Dance is Not a Crime" ("Bailar no es un crimen"). Filmamos en Sento (baƱo pĆŗblico retro) y en un centro de juegos y fue muy divertido.

KZ- Habladnos sobre [404 Not Found] ¿QuĆ© querĆ©is contarnos en vuestro Ćŗltimo trabajo?

LuLa: Nuestro nuevo EP "404 Not Found" significa que no puedes encontrar este sonido en ninguna parte. Incluso en la red. Ha pasado un tiempo desde que lo lanzamos, pero hemos estado en el estudio haciendo nuevas pistas. Estamos muy contentos de entregarlo ahora.
RiRi: Ritmos y vibraciones muy fuertes. SensaciĆ³n oscura, pero letras fuertes. Nos gusta asĆ­!! ¡Nosotras las chicas siempre somos fuertes y nos mantenemos unidas! Cantamos sobre ese tipo de poder femenino en este EP tambiĆ©n.

KZ- ¿CuĆ”l es la canciĆ³n de la que estĆ”s mĆ”s orgullosas de [404 Not Found] y por quĆ©?

LuLa: Mi favorita es "Level Up", que hicimos con Duke de Harajuku. ¡Fue una nueva experiencia escribir juntos una canciĆ³n!
RiRi: ¡¡"Peach"!! Cualquiera que amara nuestro "Fxxk Boyz Get Money" se volverĆ­a loco por esta canciĆ³n. ¡Un nuevo himno para las chicas!

KZ- Como maniquĆ­es, la moda es una parte muy importante de vuestra imagen. ¿QuĆ© o quiĆ©n os inspira?

LuLa: ¡La moda es muy importante para nosotras, seguro! Sobre todo porque antes Ć©ramos maniquĆ­es de moda en los escaparates. Nos gusta que la gente mire en el Ć”rea de Harajuku, ya que hay muchos fashionistas Ćŗnicos y sorprendentes allĆ­. De hecho hice el estilo para el MV "Level up" y "Summer Dream". ¡Fue muy divertido!

KZ- Decidle algo a los fans internacionales.

LuLa: ¡Gracias por leernos! Esperamos que les guste nuestro EP "404 Not Found". ¡No podemos esperar para conocer a nuestros agentes (fans y seguidores) en todo el mundo!
RiRi: Ya que tenemos nuestros nuevos sonidos, estamos muy emocionadas de interpretarlos. ¡Esperemos que el mundo de la pandemia se convierta en un lugar mĆ”s seguro y podamos venir a visitar EspaƱa!