Entrevista con FEMM


El dúo FEMM (フェム) debe su acrónimo a Far East Mention Mannequins, que debutó el 2 de abril de 2014 con el mini-álbum Astroboy con la agencia Av.
Su concepto de "maniquíes vivos" explotó con su segunda obra PoW! / L.C.S en febrero de 2016 con el tema Fxxk Boyz Get Money y su fama se extendió desde Asia a los EE.UU. y Europa.
Sus miembros son RiRi (Vocalista y Bailarina) y LuLa (Vocalista y Bailarina)
Regresaron con [404 Not Found] el 20 de noviembre de 2020.
Queremos saber más sobre ellas y su música.

KZ- ¿Cómo se desarrolla el proyecto FEMM?

RiRi: Nos conocimos en el Sindicato de Agencias de la FEMM en 2013. Allí nos convertimos en líderes de maniquíes. Hasta entonces, éramos sólo maniquíes de moda normales de pie en los escaparates de las tiendas de ropa.

KZ- ¿Cuál es el significado de vuestros nombres, RiRi y LuLa?

LuLa: ¡Hola! FEMM significa "Far East Mention Manequins". Soy LuLa, con cabello azul y maniquí de ama de casa. La otra es RiRi, con pelo rosa y es un maniquí de combate. R y L son las siglas de Right and Left (derecha e izquierda) y pensamos que podrían ser nombres geniales:)

KZ- ¿Qué recuerdos tenéiss de vuestro primer álbum, Femm-Isation?

RiRi: Estábamos tan felices y halagadas de que tanta gente amara nuestra música. Como mencionaste, mucha gente amaba especialmente "Fxxk Boyz Get Money" y lo llamaron himno de chicas. Sigue siendo nuestra canción principal y estamos aquí hoy por eso.

KZ- Vuestra música podría definirse como Música Electrónica de Baile. ¿Con qué estilos os gustaría experimentar?

LuLa: Realmente no queremos etiquetar nuestra música. Siempre tratamos de entregar nuestro propio sonido original. Pero creo que seguiremos teniendo la esencia RAP.
RiRi: Industrial, caos, hiperpop y gótico son algunos de los elementos que nos interesan ahora mismo. Y por supuesto, Girl Power es siempre nuestro tema principal.

KZ: La mayoría de los videos son coreografiados por Hidali. ¿Habéis participado aportando ideas en alguno de ellos?

RiRi: Lo dejamos en manos de nuestro equipo coreográfico. ¡Son los mejores para crear movimientos impresionantes para nosotras y confiamos en ellos hasta el final! Cuando estamos en el estudio, perdemos la noción del tiempo porque siempre nos divertimos.

KZ- En 2015 youtube subía videos para apoyar "Dance Is Not A Crime". Contadnos algo más sobre esto.
LuLa: ¡Sí, eso fue hace mucho tiempo! En aquellos años había una regla que prohibía bailar en los clubes nocturnos... como si fuera ilegal, así que queríamos decir que "Dance is Not a Crime" ("Bailar no es un crimen"). Filmamos en Sento (baño público retro) y en un centro de juegos y fue muy divertido.

KZ- Habladnos sobre [404 Not Found] ¿Qué queréis contarnos en vuestro último trabajo?

LuLa: Nuestro nuevo EP "404 Not Found" significa que no puedes encontrar este sonido en ninguna parte. Incluso en la red. Ha pasado un tiempo desde que lo lanzamos, pero hemos estado en el estudio haciendo nuevas pistas. Estamos muy contentos de entregarlo ahora.
RiRi: Ritmos y vibraciones muy fuertes. Sensación oscura, pero letras fuertes. Nos gusta así!! ¡Nosotras las chicas siempre somos fuertes y nos mantenemos unidas! Cantamos sobre ese tipo de poder femenino en este EP también.

KZ- ¿Cuál es la canción de la que estás más orgullosas de [404 Not Found] y por qué?

LuLa: Mi favorita es "Level Up", que hicimos con Duke de Harajuku. ¡Fue una nueva experiencia escribir juntos una canción!
RiRi: ¡¡"Peach"!! Cualquiera que amara nuestro "Fxxk Boyz Get Money" se volvería loco por esta canción. ¡Un nuevo himno para las chicas!

KZ- Como maniquíes, la moda es una parte muy importante de vuestra imagen. ¿Qué o quién os inspira?

LuLa: ¡La moda es muy importante para nosotras, seguro! Sobre todo porque antes éramos maniquíes de moda en los escaparates. Nos gusta que la gente mire en el área de Harajuku, ya que hay muchos fashionistas únicos y sorprendentes allí. De hecho hice el estilo para el MV "Level up" y "Summer Dream". ¡Fue muy divertido!

KZ- Decidle algo a los fans internacionales.

LuLa: ¡Gracias por leernos! Esperamos que les guste nuestro EP "404 Not Found". ¡No podemos esperar para conocer a nuestros agentes (fans y seguidores) en todo el mundo!
RiRi: Ya que tenemos nuestros nuevos sonidos, estamos muy emocionadas de interpretarlos. ¡Esperemos que el mundo de la pandemia se convierta en un lugar más seguro y podamos venir a visitar España!

Publicar un comentario

0 Comentarios