Si algo no puede faltar en Navidad son los clĆ”sicos temĆ”ticos, pero en JapĆ³n es otra cosa: allĆ­, mĆ”s que una festividad cristiana, es la oportunidad de salir y pasear con tu pareja y tener una cita junto al Ć”rbol mĆ”s grande de la regiĆ³n. Al mejor estilo San ValentĆ­n las obras que pasan en la televisiĆ³n son predominantes en cuanto al gĆ©nero romĆ”ntico, lo importante serĆ” pasarla junto al ser querido, la familia no es prioridad en esta fecha. Sin mĆ”s preĆ”mbulos presento Kessakushuu! de Miyasaka Kaho, este tankōbon tambiĆ©n es conocido como The best of Miyasaka Kaho.

Son cinco historias compiladas en un one-shot, hallando a:




*Houkago wa Koi no Yokan:
 Kuwatori es el novio muy alto y guapo de la protagonista, aunque ella siente que estĆ” desanimado ¿puede ser que realmente no la ame? La relaciĆ³n reciĆ©n inicia y no hay diĆ”logo ni manera de acercarse a un hombre que pareciera ser distante. ¿Por quĆ© mantiene una postura de distancia? ¡Y encima no le gustan los dulces, imperdonable! Pero en Navidad existen los milagros...

*Yuuwako Danjon: Sakurai Ryoji (Ryo-chan) es el amigo de la infancia de Natsumi, serio y dedicado a estudiar, cuidar la casa por la ausencia de su padre (que viaja por negocios) y acompaƱar a su amiga un aƱo mayor al instituto. Cuando ella presume a sus compaƱeras de ser su novia y le asigna mĆ”s edad para impresionarlas se verĆ” envuelta en una red de mentiras cada vez mayor. ¿PodrĆ” disculparse con Ryo y expresarle sus sentimientos?



*Yozora ni kiss
: El ComitĆ© del Festival cultural propone para el Ćŗltimo aƱo una fiesta de fuegos artificiales. Hitomi se irĆ” a otra escuela y quiere tener recuerdos de Matsunaga-kun, chico a quien no pudo decirle cuĆ”nto lo querĆ­a. El carĆ”cter bromista de Ć©l hace que todo sea mĆ”s difĆ­cil y la fecha se acerca. ¿Es posible cambiar el destino?

*Power Snow ni Kiss: Los dos personajes del capĆ­tulo anterior vuelven a hacer presencia, Matsunaga tiene una competiciĆ³n de snowboard avanzado en vĆ­speras de Navidad y Hitomi desea estar a su lado apareciendo en el hotel donde se hospeda. Sin embargo, una serie de eventos desafortunados pone en peligro la participaciĆ³n del joven. Y ella no ayuda con su idea de ganar en la carrera de principiantes. ¿CĆ³mo finalizarĆ” todo?


*Final Private School
: Miyamoto Hanoka (17 aƱos) acaba de enterarse que Tetsuya (Te-chan, 20 aƱos) ya no serƔ profesor de clases regulares y solo darƔ enseƱanzas avanzadas. Si ella aprueba podrƔ verlo siempre y tendrƔ la oportunidad de confesarse, pero una mala nota significarƭa perderlo todo. Y la fiebre justo en la fecha del parcial no es bienvenida...

Trazos simples que fueron mejorando con los aƱos, fondos mĆ”s cargados y un uso de tramas no excesivo para resaltar las conversaciones. La sensaciĆ³n de trasmitir el amor es genuina, la vergĆ¼enza y contradicciones estĆ”n presentes en la obra, y si en estos dĆ­as todo es nevado en el paĆ­s del sol naciente el clima tiene su importancia.

Historias cortas que tienen su desenlace rƔpido, para leer y pasarla bien.

Binetsu Shōjo y Kare First Love (ambas publicaciones con diez tomos recopilatorios) son la muestra de esta autora especialista en el gĆ©nero romĆ”ntico estudiantil, con los aƱos fue agregando el drama y cierto toque de realidad que beneficiĆ³ a los tĆ­tulos posteriores. 

Protagonistas tĆ­midas que van tomando el control de su vida y decidiendo quĆ© es lo importante, aun a costa de perder mucho en el camino pero sin remordimientos, la alternancia de chicos que se escudan en una aparente indiferencia y mala reputaciĆ³n, a otros que son a caballerosidad encarnada. Y las amistades verdaderas es la clave en casi toda su extensa  carrera.  


Actualmente estĆ” centrada en Barairo no yakusoku, ambientada en el perĆ­odo Taishō (1912-1926), siendo la historia un shĆ“jo con la trama mĆ”s adulta hasta la fecha.

Nos vemos y ¡Feliz Navidad!

Nombre original: Kessakushuu!  Miyasaka Kaho

CategorĆ­a: shōjo

GĆ©nero: romance, estudiantil, Navidad

Autora: Miyasaka Kaho

N° de tomos: One-shot recopilatorio

AƱo: 1995-2004