Si tienes rabia, rencor, un odio profundo hacia alguien que te hizo daƱo, puedes intentar vengarte si te conectas a medianoche y buscas el Correo Infernal. Con suerte hallarƔs a Emma Ai, una chica del inframundo que se te aparecerƔ y concederƔ tu revancha enviando a tu enemigo hacia el Averno.

Aunque no resultarĆ” tan sencillo, la elecciĆ³n de condenar a alguien tambiĆ©n tiene su contraparte: quien desee el escarmiento estarĆ” castigado al final de su existencia con una eternidad llena de dolor y sufrimiento. O sea, que la contrapartida es vivir sabiendo que ya no entrarĆ”s al Cielo.

Al mejor estilo de Confucio, la protagonista parafrasea con una advertencia: «si quieres venganza cava dos tumbas», el alma de quien te lastimĆ³ tendrĆ” el castigo merecido pero el solicitante sufrirĆ” el mismo destino, ¿estamos realmente seguros de querer pagar semejante precio? ¿Vale la pena el tormento perpetuo?

«Nos vengaremos por ti»

Con historias simples y sin conexiĆ³n, Jigoku Shoujo, tambiĆ©n llamada la chica infernal, verĆ” las angustias y esperarĆ” la decisiĆ³n de cada personaje que vaya apareciendo. Algunas tienen motivos mĆ”s que sobrados para apetecer la vendetta, otros dan ganas de gritarles en pleno rostro «¡Eh, no hagas una tonterĆ­a!». Peligros de muerte, bulling, acoso laboral, despechos amorosos y un sinfĆ­n de acciones tortuosas irĆ”n manifestĆ”ndose en los episodios, llevando a los minutos finales lo que esperamos, la sentencia o absoluciĆ³n por parte de los sujetos que invocaron a Emma.

Para desempeƱar la acciĆ³n final, esta misteriosa joven entregarĆ” a cada ejecutor un muƱeco de paja con un hilo rojo: si la decisiĆ³n es penar al abismo de las tinieblas solo se debe tirar y desenredar el cordel de color sangre; para no olvidar semejante pacto una vez ejecutada la venganza aparecerĆ” en el cuerpo un tatuaje, recordĆ”ndonos cada vez que lo veamos lo que nos espera a futuro.


A partir del episodio 12 veremos que entrarĆ” en escena Hajime Shibata, un periodista freelance. Con total apoyo por sus logros, pero sin mucho interĆ©s, le dejarĆ”n que investigue las misteriosas desapariciones que se dan en la ciudad y que tienen el nexo en comĆŗn el rumor del Correo Infernal. ¿Una mentira de estudiantes? ¿Algo ilegal o con tintes mafiosos? Poco a poco tomarĆ” el caso como algo personal debido a una extraƱa conexiĆ³n que tiene su pequeƱa hija Tsugumi de siete aƱos con unas extraƱas visiones, escenas donde hallamos a varias personas que invocaron los servicios del infierno. Cada vez acercĆ”ndose mĆ”s, padre e hija descubrirĆ”n el pasado de Emma Ai, sus ayudantes, el porquĆ© de los deseos y lo oculto tras el Correo.

La entidad fantasmal posee tres ayudantes que la secundan y le dan una mano en los encargos de los demandantes humanos. WanyÅ«dō tiene la apariencia de una persona mayor que se transforma en una carroza de fuego, transportando a la lĆ­der desde su residencia hasta el mundo terrenal. Luego hallamos a Hone-Onna, mujer vestida usualmente de geisha, de gran belleza y generalmente encargada de engatusar a los condenados. Finalizamos con Ichimoku Ren, con su funciĆ³n de espĆ­a y seductor masculino del trĆ­o de colaboradores.


Estos asistentes fieles a Jigoku Shoujo tienen mĆ”s desarrollo en la segunda temporada, donde visualizamos el pasado de cada uno y el porquĆ© de su cariƱo hacia la joven. Sin embargo, aquĆ­ hablamos de la temporada inicial, si les toman el gusto hay otras tres secuelas (las primeras tres poseen 26 episodios, la cuarta 12) que totalizan 90 capĆ­tulos.

Terror psicolĆ³gico, angustia de los solicitantes, fantasmas, visiones sobrenaturales y una pequeƱa embarcaciĆ³n que se acerca hacia la desdicha por siempre, una chica que rema junto al maldecido hacia el Torii oscuro. El camino hacia Hades estĆ” abierto, ¡nos vemos en otra reseƱa del TĆ­o Scabbs!

«Oh, penosa sombra atada a la oscuridad, despreciando a la gente y haciĆ©ndoles daƱo. Un alma ahogada en un karma pecaminoso ¿Quieres probar a morir esta vez?»