Entrevista a SAAY


SAAY (쎄이) debutó con el grupo EvoL (이블 ) el 16 de agosto de 2012 con el single We're A Bit Different bajo la etiqueta Stardom Entertainment. El grupo se disolvió en 2015.
Hizo su debut en solitario el 28 de julio de 2017 con el single digital Circle bajo Universal Music Korea; hizo su último regreso con Player el 16 de noviembre de 2020.
Queremos saber más sobre ella.

KZ- ¿Cuándo decides que quieres ser músico?

S- Desde que recuerdo mi infancia, mi familia ha estado haciendo música. Debido a la influencia de mi familia, empecé la música de forma natural. Debido a que mis padres eran grandes fans de Michael Jackson y de los músicos de R&B de la vieja escuela, también soñaba con convertirme en músico viendo sus vídeos de conciertos. Sólo cuando tenía cinco o seis años empecé a escribir y cantar mis propias canciones.

KZ- ¿Cuál es el significado de SAAY?

S- Originalmente era una productora que escribía y producía canciones para otros artistas antes de mi debut en solitario. En ese momento, simplemente usé el nombre "SAY" para darle el significado "decir sobre mí a través de la música". Pensé que debería desarrollarme como artista después de trabajar en mi álbum en solitario, y me convertí en el actual SAAY con el significado de A+.

KZ- ¿Cuáles son tus habilidades más allá de cantar y bailar?

S- Porque produzco y hago mi propia música, es fácil crear y atrapar todo el balance de canto, producción y coreografía. Y he estado haciendo esto toda mi vida, así que no tengo ninguna habilidad especial. Esta es mi forma de vida, y ocupa la mayor parte de mi tiempo, así que ahora sólo hago lo que mi mente y mi cuerpo quieren. Creo que es el resultado de una larga práctica.

KZ- ¿Qué es más difícil, componer una canción o una coreografía?

S- No lo siento necesariamente unilateral o difícil. Todo es diferente, pero es la misma posición para mí. Porque todo lo que hago es mi propia posición que he hecho y creado yo misma. Lo que estoy haciendo es algo que sólo yo puedo hacer. Porque siempre trato de mantener el equilibrio para que ninguno de los dos lados se sienta fácil o difícil.

KZ- ¿Qué significó The Zone para ti?

S- Es literalmente mi propio territorio. Mi propia ZONA. Significa una zona en la que puedo imaginar o dibujar algo propio sin que nada me perturbe.

KZ- Has colaborado con Tish Hyman, Crush, Punchnello, Ravi, Chai y Wo Woon Jae. ¿Con qué otro artista te gustaría colaborar?

S- He trabajado con muchos grandes artistas hasta ahora. Hay algunas obras que aún no han sido publicadas en el mundo. Me siento muy agradecida y bendecida por esto. Pero ahora mismo, estoy buscando una nueva y fresca identidad propia para mi próximo álbum. Porque este es el tema más importante para mí, no quiero colaborar con nadie en este momento. Tal vez colabore con alguien más en el futuro, pero no puedo garantizarlo. :))

KZ- Cuéntanos sobre tu último trabajo, Player. ¿Cómo surgió la idea? ¿Qué quieres contarnos?
S- Siempre anhelo un sonido estimulante en la música. Me gusta hacer algo que los oyentes nunca hayan oído. Es una canción que contiene el estimulante sentimiento de amor, "Lo malo es más atractivo que lo bueno", en mi propio color musical que la gente conocía originalmente.

KZ- Sólo tienes un álbum completo, CLAASIC. ¿Cuándo sale el segundo?

S- Estoy trabajando duro para lanzarlo en 2021. Para mí, un álbum completo debe derramar todo el espíritu y el alma. Porque es la "verdadera" carrera de un artista, requiere cientos de veces más energía y esfuerzo que otros singles y mini álbumes. Espero poder lanzarlo en 2021.

KZ- Si no fueras músico, ¿qué harías?

S- Originalmente era una instructora que enseñaba a bailar y cantar a los niños. Es grandioso y precioso compartir y enseñar mi talento a alguien. Si no fuera quien soy ahora, definitivamente sería la profesora o instructora de música de alguien.

KZ- Háblanos sobre tus sueños y esperanzas.

S- Quiero ser una artista con espíritu de explorar y experimentar más sobre mí. Quiero extender mi amor por la música al mundo por mucho tiempo. Hasta que mi energía física y mental se agote. Mi meta es mantenerme siempre saludable y hacer mejor música que ahora.

KZ- Dile algo a tus fans internacionales

S- Debido a esta pandemia, perdí muchas oportunidades de conocer a los fans extranjeros en persona. Pero gracias por siempre esperar y animarme. El cuerpo está lejos, pero la mente siempre se siente cerca. Gracias y os quiero. Espero que todos se mantengan sanos. Rezo para que pronto después de que estas situaciones difíciles terminen, haya un momento en el que podamos tomarnos de la mano y cantar y bailar juntos en persona en mi gira en solitario. XO <33

Publicar un comentario

0 Comentarios