La editorial Tomodomo, a través de su twitter, ha anunciado que publicará el 14 de diciembre del 2020 «Comercios de Tokio», de Mateusz Urbanowicz, un libro de ilustraciones en acuarela de los comercios tradicionales de Tokyo.



Sinopsis de la editorial

Las acuarelas de este álbum presentan una guía de las tiendecitas y restaurantes más retro y encantadores de Tokio. Rincones de gran belleza, para los que parece que se ha detenido el tiempo, pero que a la vez están desapareciendo, engullidos por la moderna capital. Un libro lleno de detalles curiosos sobre la cultura y la arquitectura japonesas, que también incluye mapas y una explicación detallada sobre los materiales y el proceso creativo de las ilustraciones.

Mateusz Urbanowicz es un artista originario de Polonia afincado en Japón. Se graduó con honores por la Universidad de Diseño de Kobe. Ha trabajado como ilustrador de fondos en proyectos animados de gran envergadura como la serie Space dandy o la película Your name. Actualmente, ilustra, crea contenidos online y anima como freelance desde su estudio en Tokio, junto a su esposa Kana. Podéis conocer mejor su arte a través de su canal de YouTube.

Ficha técnica

Título original: Tokyo misegamae / Tokyo Storefronts

Temas: ilustración en acuarela, cultura japonesa, arquitectura

Formato: 18,2 x 24,7 cm, tapa blanda, a todo color

Traducción: Alina Shchasnovich Mironova

PVP: 22 €

Fecha de salida: 14 de diciembre de 2020