La revista «Otaku Bunka» ya se encuentra disponible en librerĆ­as desde el dĆ­a 30 de octubre. A continuaciĆ³n, os adjuntamos nota de prensa con todos sus contenidos:

El nuevo nĆŗmero de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa, llega con un regalo muy especial, un pĆ³ster de la popular obra «Berserk», de Kentaro Miura. A partir del 30 de octubre, los lectores podrĆ”n encontrarla en los quioscos, papelerĆ­as y librerĆ­as especializadas habituales. Las 100 pĆ”ginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este nĆŗmero son Ɠscar GĆ³mez, Anabel Espinosa, Ɠscar Senar, Patricia Romero y Daniel RodrĆ­guez, ademĆ”s de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, Carolina Plou, Jordi Olaria y GameReport.

 

Viajamos al Mundo Digital con nuestro tema de portada, dedicado a «Digimon». Aprovechando que su nueva pelĆ­cula se estrena el 13 de noviembre, hacemos un repaso de toda la franquicia, desde sus orĆ­genes hasta «Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna», haciendo especial hincapiĆ© en su paso por EspaƱa, donde siempre ha tenido una gran legiĆ³n de aficionados.

 

En el bloque de anime encontramos reseƱas de algunos de los Ćŗltimos estrenos y lanzamientos nacionales, como «Record of Lodoss War», «Burn the Witch», «My Hero Academia: El despertar de los hĆ©roes» o «Aggretsuko», ademĆ”s de varias de las series mĆ”s recientes de JapĆ³n, como «Appare-Ranman!», «Oregairu» o la segunda temporada de «Re:Zero». AdemĆ”s, tenemos un extenso reportaje sobre el estudio de animaciĆ³n Ufotable y recordamos un clĆ”sico como «La familia Robinson».

 

El bloque de manga incluye un repaso a la carrera de Kentaro Miura, un artĆ­culo sobre el icono popular que es Chibi Maruko-chan y una nueva entrega de nuestros reportajes sobre traducciĆ³n, centrada esta vez en la peculiar comedia «¡CuĆ©ntame, Galko-chan!». No faltan reseƱas de las novedades mĆ”s interesantes, como «Chainsaw Man», «Planetes», «Shuumatsu no Valkyrie», «AomanjĆ»: el bosque mĆ”gico de Hoshigahara», «Still Sick» o «Menstru, tu amiga fiel», entre otros.

 

En el bloque de otras aficiones seƱalamos las mejores plataformas digitales para disfrutar del cine y la televisiĆ³n japoneses, nos ponemos tupĆ© para viajar por la historia del rockabilly en JapĆ³n y nos armamos hasta los dientes para participar en las delirantes batallas contra bichos de la serie «Earth Defense Force».

 

El bloque cultural arranca con un apasionante reportaje sobre la literatura proletaria de la primera mitad del siglo XX, para luego deleitarnos con el movimiento artĆ­stico mingei abanderado por Soetsu Yanagi, la introducciĆ³n al mundo de los kamon y los blasones japoneses, la visita a las mejores librerĆ­as de Tokio para encontrar libros extranjeros, el precioso descenso por el rĆ­o Hozugawa, el terror que infunden los kyĆ»ketsuki o vampiros japoneses, y un artĆ­culo donde no solo te contamos la historia del amuleto teru teru bozu, sino que tambiĆ©n te enseƱamos cĆ³mo confeccionar uno. Para terminar, en la secciĆ³n de cosplay nos visita Phirate, repasamos las Ćŗltimas noticias, presentamos las nuevas licencias de Panini «Japan» y «Oh Roh», y nos divertimos con las nuevas tiras de «Chie no michi!» y «Antisocial». ¡No os lo perdĆ”is!