Hadas estrafalarias que viajan dentro de una taza de su mundo al de los humanos. Son los muglox, pequeƱos, redonditos y con armas musicales para ejecutar su magia. No sƩ si les confiarƭa mis deseos por miedo al resultado, pero prometen hacer realidad los deseos amorosos.

Sinopsis

Kaede Minami es una estudiante de secundaria que estĆ” enamorada de su compaƱero Setsu Yuuki. Al volver de su viaje al extranjero su madre le trae una taza que comprĆ³ en una tienda de antigĆ¼edades y le dice que se la regala porque sabe que le gustaba alguien y tiene el poder de hacer realidad los deseos amorosos.

DirecciĆ³n y dibujo


La adaptaciĆ³n al anime por parte del Studio Hibari fue dirigida por Kenichi Kasai (Bakuman, Nodame Cantabile) El dibujo es simplista y destaca sobre todo el colorido tanto de los personajes como de los fondos. Unos personajes diferenciables por los detalles de su colorista vestimenta, asĆ­ como por el pelo y expresiones faciales.

Cabe destacar la abundancia de situaciones cĆ³micas en todos los episodios con las consabidas salidas de tono en cuanto a expresiĆ³n: enormes y desorbitados ojos y ensombrecimiento de la cara durante el enfado, el uso de colores opuestos (un uniforme verde y rojo) lo hace mĆ”s agradable y resultĆ³n. Aunque no goce de grandes detalles, es muy efectivo para historia que nos narra.

MĆŗsica y seiyÅ« 

Si algo tiene esta serie, es mĆŗsica. Bajo la batuta de Takayuki Negishi (opening de One Piece, Tokio Mew Mew, Ichigo 100%) se mueven los muglox mĆ”s famosos del anime. Una mĆŗsica rĆ­tmica y pegadiza que estĆ” presente en todos los episodios y es mĆ”s destacable que el dibujo en sĆ­ ya que para ejecutar su magia, necesitan de instrumentos musicales, como las maracas, el triĆ”ngulo o la pandereta. MĆŗsica facilona y fĆ”cil de recordar, con ritmo repetitivo.

Etsuko Kozakura, Hitomi, Kaoru Kondou, Mai Nakahara, Mayuko Omimura, Rie Kujimiya,Sana, Yukiji y Yuuka Nanri forman el elenco de artistas que han participado en openings y endings.   

Los seiyÅ« que ponen su voz son Etsuko Kozakura (Tamama en Sargento Keroro o Cosmo en Sonic X) como el intrĆ©pido Mirmo, la cantante Mai Nakahara (Mina Miyafugi en Onegai Twins, Nagisa Furukawa en Clannad) es la gritona Kaede Minami. Yukitoshi Tokumoto (Arayoshi Hatori en Death Note) presta sus cuerdas vocales a Setsu Yuuki. Vale la pena nombrar a los seiyÅ«s espaƱoles puesto que esta serie se emitiĆ³ tanto en EspaƱa como en LatinoamĆ©rica, asĆ­ que serĆ” mĆ”s fĆ”cil identificarlos. La conocida voz de Carmen Podio (Onpu Segawa en Magical DoReMi o Bloom en Winx club) es la de Mirmo; la gritona Kaede suena en la voz de Blanca Hualde (Ketto en Nikky, la aprendiz de bruja, Natsuko Koshino en Pretty Cure) y la profunda voz de Setsu Yuuki es interpretada por Juan Antonio Soler, muy conocido por doblar muchas series de televisiĆ³n, como Fiscal Chase o El coche fantĆ”stico.

Cabe nombrar a Mercedes Espinosa que le presta su voz a Kinta y aquĆ­ la conocemos por su personaje Yoko Araide (Detective Conan) o Billy Gilbert (Bakugan). Un gran trabajo de doblaje donde se buscĆ³ que las voces se adaptaran a la personalidad de los protagonistas, reflejando en todo momento su estado de Ć”nimo.

OpiniĆ³n

A pesar de las diferencias que siempre hay entre anime y manga (ya de inicio, en el papel Kaede recibe la taza mĆ”gica de manos de su madre y en la pantalla se encuentra una tienda llena de cosas que le llaman la atenciĆ³n, como una taza de vivos colores), ambos son igual de imaginativos y entretenidos. Tanto en un formato como en el otro, es una serie muy instructiva sobre los valores de la amistad y el esfuerzo que hay que poner para conseguir avanzar en la vida, todo ello salpicado con mĆŗsica muy pegadiza (en el anime) y en el caso del doblaje espaƱol, unas voces adecuadas y muy logradas a la personalidad de cada protagonista.

Es una historia que reĆŗne todo lo que los mĆ”s pequeƱos quieren ver: magia, personajes no humanos, un punto de comicidad y mĆŗsica para recordarla. La inocencia que destilan tanto los humanos como los muglox, asĆ­ como la manera de ejecutar la magia (con instrumentos y con bailes de lo mĆ”s granado...) los hace amenos y con moraleja; no debemos olvidar que en toda historia, sea o no para niƱos, los japoneses siempre tienen a un personaje con tintes pervertidos, normalmente alguien a quien le vuelve loco la ropa interior femenina, en este caso un muglox ninja.


Ficha tƩcnica del manga


Nombre original: Wagamama FearĆ® Mirumo de Pon!

AƱo: 2005

Autor: Hiromu Shinozuka

Editorial: Ivrea

GĆ©nero: FantasĆ­a, comedia

CategorĆ­a: Kodomo

NĀŗ Tomos: 12

 

Ficha tƩcnica del anime


Nombre original:
Wagamama FearĆ® Mirumo de Pon!

AƱo: 2002-2005

Autor: Hiromu Shinozuka

Estudio: Studio Hibari

GĆ©nero: FantasĆ­a, comedia

CategorĆ­a: Kodomo

NĀŗ CapĆ­tulos: 172