La editorial ECC nos traerĆ” a las Tortugas Ninja para diciembre'20.
Nota de prensa:

ECC Ediciones da la bienvenida a Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. ¡Las Tortugas Ninja! Los hĆ©roes de medio caparazĆ³n que cautivan al mundo desde los aƱos ochenta han protagonizado sonadas apariciones en pelĆ­culas de imagen real, series de animaciĆ³n, videojuegos y merchandising variado. Pero el origen de este fenĆ³meno de la cultura popular fruto de la imaginaciĆ³n de Kevin Eastman y Peter Laird se remonta al mundo del cĆ³mic, medio en el que se han narrado sus aventuras a travĆ©s de diferentes cabeceras orientadas a todo tipo de lectores.

En diciembre publicaremos nuestros dos primeros lanzamientos de esta esperada licencia. Y ambos tƭtulos son representativos de la variedad y la riqueza de una franquicia con casi cuatro dƩcadas de historia a sus espaldas.

En primer lugar, Las Tortugas Ninja: La serie original vol. 1 (de 6) darĆ” inicio a una ediciĆ³n con la que recopilaremos la etapa inicial de los personajes –publicada en blanco y negro por Mirage Studios–, en la que Eastman y Laird sentaron las bases de su rica mitologĆ­a. Cada volumen en tapa dura incluirĆ” comentarios de los autores revelando anĆ©cdotas y detalles sobre el proceso creativo de las entregas recopiladas, y contendrĆ” una secciĆ³n final a todo color con las portadas originales.

En segundo lugar, Las Tortugas Ninja vol. 1, primera entrega de la actual colecciĆ³n, que, iniciada en 2011 por IDW y recibida con entusiasmo por la crĆ­tica y los lectores, sumerge a los cuatro protagonistas en una sucesiĆ³n de aventuras trepidantes narradas a travĆ©s de un enfoque mĆ”s contemporĆ”neo. Liderada por el propio Eastman –quien hace las veces de guionista y asesor–, esta serie tambiĆ©n cuenta en su equipo creativo con el talento de Tom Waltz o Sophie Campbell, autores habituales del mercado independiente estadounidense, y con dibujantes de la talla de Dan Duncan, Andy Khun, Freddie E. Williams II o Mateus Santolouco.

Pero nuestras novedades van mĆ”s allĆ” de ambos tĆ­tulos. Kodomo, nuestra lĆ­nea destinada a lectores infantiles, tambiĆ©n albergarĆ” diferentes lanzamientos. AsĆ­, en enero comenzaremos a publicar Las nuevas aventuras de las Tortugas Ninja en formato grapa: una colecciĆ³n firmada por Kenny Byerly y DarĆ­o Brizuela que permitirĆ” a nuestros lectores mĆ”s jĆ³venes disfrutar con periodicidad mensual de las aventuras de sus personajes preferidos. Y en abril iniciaremos la publicaciĆ³n de El ascenso de las Tortugas Ninja, serie de novelas grĆ”ficas obra de Matthew K. Manning y Chad Thomas.

Estos lanzamientos son la punta de lanza de un ambicioso plan editorial que tendrĆ” continuidad en 2021.

Dossier:

Dossier Prensa Tortugas Ninja by KoukyouZen on Scribd