El pasado siempre define el futuro.

Los hechos que vivimos y el camino que tomamos son directamente proporcionales a como nos va en el presente, aunque las casualidades y la suerte juegan un papel bastante interesante.

Es innegable que todos tenemos sueños pero la mayoría de las veces sólo conseguimos una parte de ellos y el resto se queda como anécdota.

No Ae Jung es una madre soltera cuya hija tiene catorce años, los mismos que ella lleva sin una relación.

Tras ser engañada con un ascenso a productora en una empresa de cine, se tiene que hacer cargo de una enorme deuda económica. Cuatro hombres aparecen para ayudarla... Y cortejarla. Tres de ellos pertenecen a su pasado.

La serie ¿Era Amor? (What Is Love? en inglés y 우리, 사랑했을까 en hangul) se estrenó el 8 de julio de 2020 y finalizó el 2 de septiembre con 16 episodios. Está dirigida por Kim Do Hyung y guionizada por Lee Seung Jin.

Song Ji Hyo es No Ae Jung. Debutó haciendo un cameo en el dorama Age of Innocence en 2002 y desde entonces su carrera ha sido imparable, tanto como actriz como en su faceta de MC. Su personaje es una mujer que se ha volcado en su hija y se ha olvidado de ella. La aparición de tres hombres de su pasado (uno de ellos puede ser el padre de su hija) remueve sus heridas.

Son Ho Joon es Oh Dae-O. Debutó con el grupo Tachyon (타키온) en mayo de 2007 con el single Feel Your Breeze bajo YG Entertainment pero el grupo sólo grabó ese single y se disolvió en 2008. Su carrera como actor se inicició en 2006 con el dorama Jump 2. Su personaje es un escritor de mucho éxito que trabaja con el pseudónimo de Cheon Eok-man. Cuando No Ae Jung lo llama para trabajar en una película sobre su obra, resulta que se conocían, es más, tuvieron una relación 14 años atrás que a él le dejó tocado y ese libro está basado en ella.

Song Jong Ho es Ryu Jin. Inició su prolífica cerrera en 2001 con el drama Nonstop. Su personaje es un famoso actor coreano que está a punto de dar el salto a América. Hasta que No Ae Jung quiere que sea el protagonista de su película. Se conocieron en la universidad y pasó algo para que Jin crea que No Ha-Nee (hija de No Ae Jung) podría ser su hija.

Kim Min Jon es Koo Pa-Do. Debutó en el dorama A Man Who Went to Mars en 2003. Su personaje es un mafioso "reciclado" (ahora tiene una empresa seria) a la que la productora de No Ae Jung le debe dinero; el parecido de esta con su difunta esposa, hace que quiera ayudarla y empiece a sentir algo por ella.

Koo Ja Sung es Oh Yeon-Woo. Actor y modelo que se inició en la interpretación con el dorama The Blue Sea en 2017. Su personaje es profesor en la escuela de No Hae-Nee y descubre que es hija de su amor de juventud, a la que nunca le confesó sus sentimientos. Por cosas del destino, termina viviendo en casa de No Ae Jung.

Kim Da Som es Joo A-Rin. Debutó en el grupo Sistar (씨스타) en junio de 2010 con el sencillo Push Push. El grupo se disolvió en 2017; su carrera como actriz se inició en 2012 con el dorama Shut Up Family. Su personaje es el de una actriz famosa que vende lo que no es (siendo fumadora, hace campañas antitabaco, por ejemplo) y que acepta participar en la película de No Ae Jung porque lleva años enamorada de Oh Dae-Oh y esta puede ser su oportunidad ya que ha tenido tantos cambios, que el chico no la reconoce.

Nos encontramos con una historia que tiene varios frentes abiertos: por un lado la relación de No Ae Jung y Oh Dae-O que finalizó bruscamente catorce años atrás y por la que el escritor quiere explicaciones. Descubre que sigue enamorado de ella y va a hacer lo que sea por reconquistarla. Después el actor Ryu Jin, que tenía una relación especial con No Ae hasta que apareció Oh Dae-O; nunca le confesó sus sentimientos y se convirtió en su paño de lágrimas. Cree fervientemente que es el padre de su hija y no piensa amedrentarse.

Oh Yeon-Woo también forma parte del pasado de No Ae y estuvo enamorado de ella, llegando a escribirle una nota que nunca le entregó. Hasta ahora. Hijo de una mujer poderosa que quiere lo mejor para su retoño, quien descubrirá que él tiene sentimientos por la productora. Yeon-Woo se instala en casa de No Ae para vivir y se gana el corazón de la madre y la hija de No Ae.

Koo Pa-Do fue un mafioso que mató y extorsionó. Su pasado le persigue, pues perdió a su esposa como venganza. El parecido de ésta con No Ae hace que se acerquen y él quiera protegerla además su hijo Koo Dong-Chang es el mejor amigo de Ha-Nee... Y al ver una foto de su madre, de la que no sabe nada, cree que No Ae puede ser ella.

Y la última y rocambolesca historia es la de Joo A- Rin quien está obsesionada con Dae-Oh porque la ignoraba en el pasado y cree que su estatus y belleza lo conquistarán.

El quid de la cuestión es quien es el padre de Ha-Nee desde el principio (cosa que no os voy a contar) y la búsqueda de esta de su progenitor al ver un diario de su madre, empieza a hacer cábalas y decepciones.

Unos personajes muy bien construidos y una trama interesante que te mantiene pegada al televisor a medida que van saliendo detalles del pasado de No Ae. Reyertas, celos, malas jugadas y todo lo que os podáis imaginar para conquistar a una mujer que lleva sola catorce años y ahora ve como cuatro galanes están por ella. ¿Con quién se quedará?

Hagan sus apuestas que el favorito del público tal vez no sea el de la protagonista, que busca algo más que una atención desmesurada.

Trailer: