La autora Laura Pérez ha conseguido alzarse con el primer premio «El ojo crítico» de cómic de la RNE, unos premios que buscan apoyar a jóvenes talentos, así cómo premiar la trayectoria y valor de una carrera cultural. 

El jurado del premio ha dicho de su obra «Ocultos», publicada por Astiberri, lo siguiente:

Según el fallo del jurado, la autora valenciana merece el premio por ser “gráficamente muy poderosa, por la elegancia de su estilo poético, la capacidad para representar el extrañamiento, lo delicado y lo oscuro, como demuestra tanto en su primer cómic en solitario, ‘Ocultos’, como en su trabajo como ilustradora. Sus historias siempre plantean un desafío para el lector”

Sinopsis de la editorial:

Hay otros mundos en el mundo en el que vivimos. La realidad está llena de fuerzas ignotas y de leyes cuya naturaleza es desconocida. El volumen Ocultos, de la autora valenciana Laura Pérez, reúne historias, sensaciones, momentos y reflexiones acerca de esas otras realidades, ocultas a nuestros ojos, pero presentes en nuestras vidas.

Misterios con un lenguaje que mezcla la ilustración y el cómic, creando realidades en sí mismas, con diferentes recursos gráficos, adaptados a lo que cada historia necesita, generando un universo de mensajes e imágenes que se transforman