Entrevista a XUM


En junio de 2020 A100 dio a conocer a la subunidad del grupo NeoPunch, formada por Da Yeon (Líder, Vocalista y Bailarina), Baek Ah (Vocalista y Bailarina) y la maknae Iaan (Vocalista, Bailarina y Rapera) bajo el nombre de XUM.
Pero el grupo NeonPunch se disolvió en agosto de 2020 y XUM pasó a ser el grupo principal. Su nombre significa Xumeting Unlimited Move y su fandom oficial es conocido como Awaxume.
Debutaron el 24 de sptiembre con Ddlala.
Conozcamos algo más de ellas:

KZ- ¿Cuándo decidís que queréis dedicaros a la música?

DAYEON. Hola. ¡A todo el mundo! Mi nombre es Dayeon. Soñaba con ser cantante desde que era niña. De hecho, cuando crecí, soñé con convertirme en actriz cuando era estudiante universitaria, pero creo que terminé eligiendo ser cantante que es lo que me gustaría ser.
BAEKAH: Hola. Yo soy Baek Ah. Después de nacer, desde el momento en que pude pensar por mí misma, quise convertirme en una cantante famosa. ¿No he nacido?
IAAN: Hola. Yo soy Iaan. Desde que era niña crecí viendo programas musicales. Entonces parece que naturalmente cultivé mi sueño de convertirme en cantante.

KZ- ¿Cuáles son vuestros tañlentos a parte del canto y el baile?

DAYEON: En mi ciudad natal, Busan, tengo dos cachorros. Y generalmente me gustan mucho los perros ... Parece que tengo una excelente capacidad para familiarizarme con perros que no conozco. Quiero probar ... No hay forma de probarlo.
BAEKAH: Creo que tengo una gran habilidad para entretener a la gente. ¡Creo que mi encanto es hacer que la atmósfera fluya y manejar todo con sensatez!
IAAN: He aprendido a bailar desde que era niña, ¡así que creo que bailo mejor que otras personas! Aparte de eso, por lo general vivo en películas en lugar de tener habilidades. Las películas son muy divertidas. ¡Me pregunto si soy buena revisando películas!

KZ- ¿Cuál es el estilo de música que más os gusta?

DAYEON: Cuando se trata de música, me gustan todos los géneros. Uno de ellos es la balada. Siempre es bueno escuchar una Balada y creo que es bueno cantarla. Además, como soy emocional, creo que el género de baladas habitualmente me queda bien.
BAEKAH: Me gustan todos los estilos y géneros. Pero creo que la música que escucho difiere según el momento y el estado de ánimo.
IAAN: Me gusta la música tranquila y las canciones de baile, pero en estos días, disfruto especialmente escuchando las canciones de Taeyeon. Entonces, ¿debería decir que el género que escucho estos días es la balada?!?!

KZ- Si no fuérais musicos, ¿a qué os dedicaríais?

DAYEON: Incluso si no me he convertido en cantante, creo que trabajaré duro como lo hago ahora, incluso si hago otras cosas como las que he estado trabajando duro para ser cantante ahora.
BAEKAH: Creo que lo haré bien sin importar lo que haga porque tengo una gran mente para preocuparme por los demás.
IAAN: He sido una cantante con una mente positiva. Creo que trabajaré duro incluso si trabajara con otra persona que no fuera cantante.

KZ- ¿Qué es más difícil, hacer una canción o una coreografía?

DAYEON: Nuestros miembros no escriben canciones ni escriben letras. ¡Siento que bailar es más difícil porque solo he tenido la experiencia de crear danzas!
BAEKAH: No creo que pueda darte una respuesta porque no he tenido ninguna experiencia escribiendo canciones o escribiendo letras.
IAAN: Nunca he escrito una canción. Pero cuando era aprendiz, recibí muchas críticas sobre coreografías creativas. Me pregunto si ambos son difíciles.

KZ- Si pudieráis colaborar con otro artista, ¿quién/quiénes os guataría que fueran?

DAYEON: Creo que puedo llevarme bien con cualquiera. Todavía no he colaborado con otras personas excepto con los miembros, pero este es uno de los objetivos que quiero experimentar rápidamente.
BAEKAH: No importa quién seas, siempre serás bienvenido. Podemos emparejar cualquier cosa ~
IAAN: Mi modelo a seguir como cantante son Black Pink, y me gustaría probar la coreografía algún día. ¡Solo pensar en ello me parece tan emocionante!

KZ- Cuando sea posible, ¿qué país os gustaría visitar de gira?

DAYEON: Recuerdo haber actuado en Estados Unidos, Filipinas, Vietnam y China el año pasado. Entonces, me gustaría regresar al país en el que ya estuve, ¡y quiero ir a un nuevo país por lo menos una vez! Corona debería terminar pronto, ¡estoy preocupada! ¡Genial en cualquier lugar!
BAEKAH: Quiero visitar España y Sudamérica. Escuché que es un país lleno de pasión, ¡pero tengo curiosidad por saber cuán apasionado es realmente! ¡Creo que será muy divertido!
IAAN: El año pasado, me presenté en los Estados Unidos y Filipinas, y me gustaría ir allí una vez más porque me respondieron bien y respondí bien a los fans.

KZ- Contadnos vuestros sueños y esperanzas.

DAYEON: Ya que a nuestro grupo 'XUM' le está yendo mejor, tenemos muchos fans, ¡y quiero ser amado por muchos más fans!
BAEKAH: El objetivo es hacer giras en el extranjero después de que termine el corona. Quiero que los fans extranjeros vean no solo el video, sino también nuestro escenario real.
IAAN: Esperamos que XUM sea conocido por el público y gane reconocimiento, y esperamos que XUM sea el número uno en transmisión de música y se vuelva realmente famoso.

KZ- Decid algo a los fans internacionales.

DAYEON: Mostraré muchas imágenes geniales a nuestros fans en el extranjero, "AWEXUM". ¡Cread un montón de buenos recuerdos con nosotros! Gracias por apoyarme mucho durante este tiempo y seguiré siendo una gran figura y una gran cantante.
BAEKAH: Gracias por albergar siempre tantas esperanzas y sueños para nosotros. Muchas gracias por amar no solo nuestras caras bonitas sino también nuestras caras feas. No os defraudaré. Gracias. Gracias. Os quiero. ¡Definitivamente os veré en el escenario real!
IAAN: ¡Todos los fans extranjeros que aman nuestro XUM! Nuestro grupo de chicas 'XUM' debutó con el álbum, 'DDALALA', ¡así que escuchen y presten atención! ¡Muchas gracias y los amo!

Publicar un comentario

0 Comentarios