ECC celebra el 80 aniversario del Joker

La editorial ECC se une a las celebraciones por el 80 aniversario del mítico villano de Batman, el Joker, por lo que publicará una edición especial de «Joker: Especial 80 aniversario» de Berto Romero y Max.



Nota de prensa:

El Joker debutó en 1940 en las páginas de Batman núm. 1, de la mano de Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson. El villano, uno de los más célebres de la historia de la cultura pop, disfruta en la actualidad de un éxito transmedia sin precedentes. ECC celebrará su aniversario a través de dos tomos conmemorativos: el mencionado Joker: Especial 80 aniversario, y Joker: 80 años del Príncipe Payaso del Crimen, a la venta en octubre. En Joker: Especial 80 aniversarioasistiremos a nuevos planes suyos, conoceremos mejor a su querida Punchline y, además, sabremos cómo se sienten los supervivientes de sus fechorías. Y todo de la mano de autores de la talla de Scott SnyderDenny O’NeilTom TaylorBrian AzzarelloGabriel HardmanMikel JanínJosé Luis García-LópezSimone BianchiEduardo Risso o Lee Bermejo, entre otros.

 

Estas novelas gráficas se unirán a otros imprescindibles del personaje ya presentes en nuestro catálogo, como La broma asesinaJokerBatman: El hombre que ríeBatman: Caballero Blanco o Pura maldad: Joker. El Joker no es el único personaje relacionado con Batman que está de enhorabuena, puesto que en la recta final de 2020 también celebraremos el 80 cumpleaños de Catwoman y de Robin. 


 

Biografías de los autores:

 

Berto Romero (Cardona, 1974) ha plasmado su talento creativo y su ingenio en el mundo de la televisión, la radio, el cine y el teatro, entre otros campos. En 2014, fue nominado al Premio Goya al mejor actor revelación por la película Tres bodas de más, dirigida por Javier Ruiz Caldera. En 2019, recibió el Premio Ondas Nacional de Radio a la mejor idea radiofónica como parte del equipo de Nadie sabe nada, de la cadena SER, proyecto que presenta desde 2013 junto al comunicador Andreu Buenafuente, con el que también colabora en el programa de TV Late motiv, de Movistar +. Es el creador de la serie Mira lo que has hecho (2018-2020), emitida por Movistar +, que narra cómo cambia la vida de su protagonista, interpretado por el propio Berto, al enterarse de su paternidad.

 

Francesc Capdevila (Barcelona, 1956), conocido artísticamente como Max, es desde la década de 1980 uno de los autores de referencia del cómic español. Su búsqueda constante de nuevas propuestas estilísticas y narrativas le ha valido el reconocimiento de la crítica especializada y del público dentro y fuera de nuestras fronteras, haciéndole merecedor de galardones como el Premio Ignatz a la mejor serie por El prolongado Sueño del Sr. T (La Cúpula, 1999), el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona (2000), o el Premio Nacional del Cómic por Bardín, el superrealista (La Cúpula, 2007). Entre sus obras más recientes encontramos El tríptico de los encantados (una pantomima bosquiana) (Museo Nacional del Prado, 2016), Rey Carbón (La Cúpula, 2018) y Manifiestamente anormal (La Cúpula, 2020).



Publicar un comentario

0 Comentarios