Miss Panda & Hedgehog


El simbolismo de los animales para definir la personalidad humana, es un recurso bastante recurrente: zorro/a (con distinta acepción. Astuto o mala mujer), mala pécora, ermitaño,...
En este caso, se usan las púas punzantes de un erizo para definir al protagonista masculino y al panda, laborioso y fácil de llevar, para adentrarnos en el personaje femenino.

Pan Da Yang regenta una cafetería llamada Panda Café, ya que es una enamorada de estos animales, incluso pone un peluche gigante en la entrada.
Un día resbala de la escalera y cae en brazos de Ko Seung Ji. Se presenta como pastelero y a pesar de que Pan Da no puede pagarle ya que le acucian las deudas, ambos convienen trabajar juntos.
Seung Ji ha estado en prisión, así que no le es fácil encontrar trabajo y su sueño es llegar a trabajar en la famosísima Saint Honoré.
El talento de él y la personalidad de ella, empiezan a levantar el negocio...

La serie Miss Panda & Hedgehog (판다양과 고슴도치 / Señorita Panda y Erizo) se estrenó en agosto de 2012 y finalizó en octubre de ese mismo año con 16 episodios.
Protagonizada por Dong Hae en el papel de Seung Ji. Debutó como miembro del grupo Super Junior 5 en noviembre de 2005 con TWINS (Knock Out); posteriormente ya se integraron en Super junior (슈퍼주니어 ). En 2006 protagonizaba el documental Mystery 6 y el 2007 su primer drama Attack on the Pin-Up Boys. Su personaje es punzante y envuelto en una coraza. Tiene unas manos de oro para hacer pasteles.

Yoon Seung Ah es Pan Da Yang. Debutó en el drama Nonstop 6 Rainbow Romance en 2006 y su último trabajo es The Birth of a Married Woman (2016). Su personaje es dulce y confiado, por eso aguanta al gorrón Gil Dong Goo (Yoo Seung Mok) a pesar de que no sabe hacer tartas.

Choi Jin Hyuk como Choi Won Il. Debutó en el drama Nonstop 6 en 2005; hasta el drama It's Okay, Daddy's Girl (2010) usaba su nombre real, Kim Tae Ho y decidió cambiarlo. Su personaje es el heredero de Saint Honoré, que fue al colegio con Pan Da, de la que sigue enamorado cuando la vuelve a ver (él estaba en NY).

Y ya tenemos el triángulo amoroso: chico rico que adora a chica pobre que a su vez se prenda del marginado.
A parte del cliché que vemos nada más empezar, es interesante el desarrollo de los personajes y como se funden con sus historias. Ko Seung Ji (Ko+Ji= Erizo) lleva tatuado un puercoespín de su época carcelaria; huérfano al que cuida Park Byung Moo (interpretado por Park Geun Hyung ) quien regenta el Mozarto en el que Seung Ji también echa una mano con los pasteles. de hecho, aprendió allí a cocinar. Su relación es tan cercana que no sorprende cómo acabarán de encajar (no spoilers).
Pan Da tenía dos grandes amigos en el colegio con los que ideó una canción para darse fuerzas y ánimos y recordar a su vez nombres de insectos. Choi Won II sigue tarareando esa canción.
Es una bonita historia con un final que no sorprende; con grandes dosis cómicas y momentos memorables (alguna que otra borrachera de Seung Ji) en el que me ha faltado un personaje principal con más expreseividad.
Dong Hae es guapísimo, el papel le va como anillo al dedo pero le falta chispa con todo lo que el personaje podría haber dado de si.

Pan Da me encanta. Su jovialidad, su inocencia, me recuerdan al eprsonaje que hizo Yoon Seung Ah en Playful Kiss, una de las amigas de Oh Ha Ni, luchadora pero muy inocente.
Un romance que nos tiene con el "ay, ahora" todo el rato esperando que los protagonistas se besen (mira que les cuesta) y donde Pan Da toma la iniciativa dejando descolocado a Seung Ji que aún no sabe o no acepta lo que siente. Tiene otras prioridades.
El malo malísimo es el presidente de Saint Honoré pero no será hasta el final en que descubráis hasta donde puede llegar en sus ansias de poder...
Entretenida y amena, se deja visionar. No esperéis profundizar en nada, deja muchos flecos sueltos.

Let's Just Love:

Publicar un comentario

0 Comentarios