El grupo BOTOPASS (ė³“ķ† ķŒØģŠ¤) debutĆ³ el 26 de agosto de 2020 con Flamingo bajo el sello WKS ENE and Double X Entertainment; el nombre proviene de BOrn TO PASSion y sus integrantes son Seo Yoon (Vocalista y Bailarina), Cui Xiang (Vocalista y Bailarina), Ji Won (Vocalista y Bailarina), Mi Hee (Vocalista y Bailarina), Shi Ho (Vocalista y Bailarina), RIA (Vocalista y Bailarina), Ha Rin (Bailarina) y la maknae Ah Yoon (Bailarina).
Sepamos algo mƔs de ellas:

KZ- ¿CuĆ”ndo decidĆ­s que querĆ©is entrar en el mundo musical y por quĆ©?

MIHEE- Cuando era muy joven, tal vez antes de ingresar en la escuela primaria. Me encantaba bailar y cantar frente a la gente. Era un vago sueƱo cuando era joven, pero estaba segura de que me convertirƭa en cantante pensando en lo que realmente me gusta y en lo que puedo hacer bien.
JIWON- Quise ser cantante desde niƱa cuando ni siquiera sabĆ­a el significado de la palabra 'sueƱo'. Por varias razones, no pude desafiarme a mĆ­ mismo para convertirme en cantante. Cuando terminĆ³ el examen de ingreso en la universidad, pensĆ© que no podĆ­a posponerlo mĆ”s, asĆ­ que fui a la academia tan pronto como finalizĆ³ la escuela.
CUIXIANG- Muchas personas de mi alrededor me sugirieron que fuera cantante desde que era muy joven. DecidĆ­ ser cantante porque querĆ­a vivir una vida diferente.
SEOYOON- Quise ser cantante desde la escuela de primaria. Me desafiƩ a mƭ misma porque esta coyuntura no fue fƔcil de encontrar y tuve una oportunidad.
HARIN- Desde que era niƱa, me gustaba subir al escenario y mirar. Eso me hizo querer actuar en el escenario. Desde la escuela secundaria, he enfocado mi sueƱo a una carrera en el escenario, tuve la oportunidad de estar en el escenario y he venido hasta aquƭ.
RIA- Llevo interesada en la industria del entretenimiento desde que era joven, asƭ que fui miembro de una empresa de entretenimiento. Vine a Corea con mi madre a los 19 aƱos, cuando me eligieron.
SHIHO- Me gustaba cantar desde que era joven, pero no me interesaba bailar. Durante una excursiĆ³n en la escuela secundaria, en la cual habĆ­a un programa de talentos, me pareciĆ³ divertido y feliz bailar frente a muchas personas.
AHYOON- Me gustĆ³ tanto el baile y la canciĆ³n que pensĆ© que querĆ­a dedicarme a este trabajo. Fui elegida durante un concurso de baile.

KZ- ¿CuĆ”les son vuestros talentos a parte cantar y bailar?

MIHEE- Soy buena con el inglƩs porque he estudiado en EE. UU. Vivƭa en un Ɣrea donde no habƭa coreanos, asƭ que aprendƭ inglƩs con mi instinto de supervivencia.
JIWON- ¡Fui a una escuela local en China durante 3 aƱos y puedo comunicarme bien con mis amigos chinos! Soy buena cocinando porque me gusta comer comida deliciosa.
CUIXIANG- Soy buena con el chino, ya que soy china. Soy observadora y tengo buen oĆ­do, por lo que puedo cantar como cualquier otra persona e imitar bien los movimientos y los gritos de los animales.
SEOYOON- Me interesa la moda y soy buena deliberando con los miembros sobre sus preocupaciones.
HARIN- Me gusta expresarme y pensar de forma espontĆ”nea. Me interesĆ© y tuve talento en artes como los deportes, el arte, el arte y la creaciĆ³n, asĆ­ que una vez soƱƩ con el arte y los deportes.
RIA- Me especialicĆ© en mĆŗsica vocal en la escuela secundaria y aprendĆ­ de todo en la mĆŗsica mientras hacĆ­a Ć³pera. Y creo que soy buena cocinando porque cocinaba mucho cuando vivĆ­a sola. Soy buena haciendo reĆ­r a la gente en segundos.
SHIHO- Soy muy buena en los deportes. Fui jugadora de voleibol durante mis aƱos de instituto, aprendƭ kendo en la escuela secundaria y soy buena en muchos deportes como tenis de mesa, baloncesto, etc.
AHYOON- PodrĆ­a hacer danza coreana y ballet, porque bailaba todo el tiempo cuando era joven.

KZ- ¿QuĆ© es mĆ”s difĆ­cil, componer una canciĆ³n o la coreografĆ­a?

MIHEE- BĆ”sicamente, disfruto de ambos. Nuestra canciĆ³n debut Flamingo tiene muchos bailes difĆ­ciles, como se puede ver en la coreografĆ­a. No estaba acostumbrada a la coreografĆ­a con elementos latinos. No era familiar, pero sĆ­ nuevo y atractivo. Cuando vi la coreografĆ­a por primera vez, me preocupaba poder cantar en vivo y bailar bien al mismo tiempo.
JIWON- Creo que el baile. Por supuesto, nuestra coreografĆ­a estĆ” bien, pero no he aprendido aĆŗn a usar mi cuerpo desde que era joven, asĆ­ que no creo que sepa cĆ³mo usar mi cuerpo todavĆ­a.
CUIXIANG- Como soy extranjera, es duro rapear en coreano.
SEOYOON/AHYOON- Componer.
HARIN- Creo que grabar mĆŗsica fue la parte mĆ”s difĆ­cil. TodavĆ­a no estoy acostumbrada, asĆ­ que creo que lo pasĆ© mal.
RIA- Creo que la canciĆ³n es mĆ”s dura. Hice Ć³pera en la escuela secundaria, asĆ­ que creo que es muy difĆ­cil cambiar mi mĆ©todo de vocalizaciĆ³n a un estilo de canciĆ³n pop.
SHIHO- Cantar es mi favorita, pero al mismo tiempo, la que mƔs me cuesta.

KZ- ¿CĆ³mo surgiĆ³ Flamingo ¿QuĆ© significa para vosotras?

MINHEE- Significa mi primer paso como cantante. Las ocho trabajamos juntos por primera vez, asĆ­ que creo que es muy significativo para mĆ­.
JIWON- Es una canciĆ³n de debut, pero creo que significa mĆ”s que eso. SoportĆ© muchos programas de supervivencia y me preparĆ© para los estudios al mismo tiempo. Finalmente hice mi debut y es fruto de mi sudor y mis lĆ”grimas.
CUIXIANG- Tan pronto como escuchĆ© la canciĆ³n por primera vez, fue muy agradable y estoy muy agradecida de haber podido debutar con esta canciĆ³n.
SEOYOON/SHIHO- Creo que es una canciĆ³n preciosa que nos hizo debutar como BOTOPASS.
HARIN- La canciĆ³n de debut, Flamingo, fue grandiosa, pero tensa, colorida y explosiva. Es como una espectacular etapa en mi vida y va a ser mi obra representativa. Me anima, "Soy una persona mĆ”s diferente y mĆ”s especial de lo que pensaba".
RIA- Es nuestra canciĆ³n de debut y es una canciĆ³n preciosĆ­sima. Y creo que es una canciĆ³n muy especial y tiene una vibraciĆ³n latina que rara vez se ha visto en los grupos de Ć­dols coreanos.
AHYOON- Es la preciosa canciĆ³n debut de BOTOPASS, y creo que es una canciĆ³n que expresa muy bien la pasiĆ³n de BOTOPASS.

KZ- ¿QuiĆ©n es la lĆ­der y por quĆ©?

B- En la actualidad, todos los miembros son los lĆ­deres. Cada uno tiene sus propias fortalezas y cada Ć”rea tiene su propio lĆ­der. Por ejemplo, JIWON tiene buenas habilidades de comunicaciĆ³n, por lo que es una lĆ­der de comunicaciĆ³n, HARIN es una lĆ­der de coreografĆ­as y MIHEE es una lĆ­der de escenario, SEOYOON es una lĆ­der mental.

KZ- Si pudiĆ©rais colaborar con otro artista, ¿quiĆ©n os gustarĆ­a que fuera?

RIA/SHIHO/AHYOON- BLACKPINK son el modelo a seguir de BOTOPASS y son famosas por sus excelentes performances.
MIHEE- Es mi gran sueƱo, pero quiero colaborar con Ariana Grande. Soy una gran fan de Ariana Grande. La mitad de la lista de reproducciĆ³n que escucho son canciones de Ariana Grande.
HARIN- Si puedo colaborar con cantantes extranjeros, me gustarĆ­a colaborar con mis cantantes favoritas Bebe Rexha, Daya y Billie Eilish para hacer mĆŗsica especial y misteriosa.

KZ- Habladnos de vuestros sueƱos y esperanzas.

MINHEE- Tan pronto como termine el Corona virus, quiero encontrarme con los fans y ¡visitar varios paĆ­ses dando conciertos!
JIWON- Mi sueƱo mĆ”s recurrente era debutar, ¡y mi Ćŗltimo sueƱo es convertirme en cantante y compositora! Quiero desafiarme en varios campos como la actuaciĆ³n y el entretenimiento.
CUIXIANG- Deseo que BOTOPASS seamos conocidas por todo el mundo.
SEOYOON- Como hay mƔs canciones de BOTOPASS, me gustarƭa poder viajar por varios paƭses y hacer una gira de conciertos para fans de todo el mundo.
HARIN- Mi sueƱo es crear y colaborar en varios gƩneros con bailarines famosos y actuar en un gran escenario. Espero que los miembros de BOTOPASS no estƩn enfermos ni tristes, y podamos vernos felices por mucho tiempo.
RIA- Una vez que se resuelva el COVID-19, me gustarĆ­a ir a muchos paĆ­ses y conocer a los fans en persona si tengo la oportunidad. Espero que podamos hacer un concierto y mostrarnos a mucha gente.
SHIHO- ¡Quiero conocer a nuestros fans lo antes posible! Quiero que tengais cuidado con el Corona hasta entonces.
AHYOON- Lo que realmente quiero es tener un evento de firmas con fans despuƩs de que se resuelva el Corona.

KZ- Cuando sea posible, ¿quĆ© paĆ­ses os gustarĆ­a visitar?

MIHEE- Nuestra canciĆ³n Flamingo tiene elementos latinos y espaƱoles en la letra.Ya estaba interesada en la cultura latina y me apreciĆ³ mĆ”s atractiva mientras me preparaba para la canciĆ³n debut. Si tengo la oportunidad, quiero estar en el escenario espaƱol. ¡AprendĆ­ espaƱol durante aproximadamente un aƱo en la escuela secundaria, y quiero estudiar mĆ”s y comunicarme mĆ”s libremente cuando conozca a fanĆ”ticos de habla hispana!
JIWON/SEOYOON- ¡Tengo muchas ganas de ir a SudamĆ©rica porque los fans de SudamĆ©rica nos aman mucho! ¡No podemos dejar de lado EspaƱa, la tierra de la pasiĆ³n! Quiero conocer a todos los fans del mundo si tenemos la oportunidad.
CUIXIANG/RIA/SHIHO/AHYOON- Como hay miembros chinos y japoneses en nuestro equipo, queremos ir a esos paĆ­ses primero. Por supuesto, nuestro objetivo es dar la vuelta al mundo en el escenario.
HARIN- Me gusta cualquier pais. Cada paĆ­s tiene su propio encanto. Quiero comunicarme con varias personas y obtener nuevas sensaciones e inspiraciĆ³n yendo a varios paĆ­ses.

KZ- Decidles algo a los fans internacionales.

MIHEE- ¡Hola a nuestros fans internacionales! Estoy realmente feliz y agradecida de que recibamos tanto amor de todo el mundo. Haremos todo lo posible para comunicarnos con vosotros y brindaros actuaciones apasionadas. Espero veros pronto. ¡Os amo!
JIWON- ¡Estoy tratando de no perderme ningĆŗn comentario sobre mĆ­ y nuestro equipo! ¡Estoy muy agradecida y realmente conmovido y animado al verlos! Os amo❤️ Tened cuidado con el Corona, y tengo muchas ganas de veros.
CUIXIANG- Somos novatas y todavƭa no tenemos muchos fans, pero incluso si solo hay una persona que nos ame, harƩ todo lo posible por ella.
SEOYOON- ¡Estoy interesada en aprender idiomas porque quiero acercarme y comunicarme con vosotros! Nos acercaremos en cuanto vosotros os acerquĆ©is primero.
HARIN- Apreciamos siempre los mensajes de vuestro apoyo. Nunca olvidaremos tu amor y pasiĆ³n. ¡No puedo esperar para conoceros, comunicarme y disfrutar! ¡Amor y gracias! :)
RIA- Muchas gracias por apoyarnos siempre. ¡Todos y cada uno de vuestros apoyos nos estĆ”n dando fuerzas! Me alegrarĆ” vuestro apoyo y trabajarĆ© duro, ¡asĆ­ que espero que continĆŗen apoyĆ”ndome y amĆ”ndome! ¡Manteneros siempre saludables y apoyadnos! ¡Gracias!
SHIHO- ¡Muchas gracias por amarnos siempre y decir muchas cosas buenas! HarĆ© todo lo posible para mejorar en BOTOPASS. ¡Gracias!
AHYOON- Muchas gracias a nuestros queridos fans que siempre nos apoyan y nos quieren. Gracias a nuestros fans, estoy muy feliz todos los dĆ­as. ¡TrabajarĆ© mĆ”s duro para devolver vuestro amor y trabajarĆ© mĆ”s duro para convertirme en un BOTOPASS que muestre grandes actuaciones! ¡Gracias!