Entrevista a BOTOPASS


El grupo BOTOPASS (보토패스) debutó el 26 de agosto de 2020 con Flamingo bajo el sello WKS ENE and Double X Entertainment; el nombre proviene de BOrn TO PASSion y sus integrantes son Seo Yoon (Vocalista y Bailarina), Cui Xiang (Vocalista y Bailarina), Ji Won (Vocalista y Bailarina), Mi Hee (Vocalista y Bailarina), Shi Ho (Vocalista y Bailarina), RIA (Vocalista y Bailarina), Ha Rin (Bailarina) y la maknae Ah Yoon (Bailarina).
Sepamos algo más de ellas:

KZ- ¿Cuándo decidís que queréis entrar en el mundo musical y por qué?

MIHEE- Cuando era muy joven, tal vez antes de ingresar en la escuela primaria. Me encantaba bailar y cantar frente a la gente. Era un vago sueño cuando era joven, pero estaba segura de que me convertiría en cantante pensando en lo que realmente me gusta y en lo que puedo hacer bien.
JIWON- Quise ser cantante desde niña cuando ni siquiera sabía el significado de la palabra 'sueño'. Por varias razones, no pude desafiarme a mí mismo para convertirme en cantante. Cuando terminó el examen de ingreso en la universidad, pensé que no podía posponerlo más, así que fui a la academia tan pronto como finalizó la escuela.
CUIXIANG- Muchas personas de mi alrededor me sugirieron que fuera cantante desde que era muy joven. Decidí ser cantante porque quería vivir una vida diferente.
SEOYOON- Quise ser cantante desde la escuela de primaria. Me desafié a mí misma porque esta coyuntura no fue fácil de encontrar y tuve una oportunidad.
HARIN- Desde que era niña, me gustaba subir al escenario y mirar. Eso me hizo querer actuar en el escenario. Desde la escuela secundaria, he enfocado mi sueño a una carrera en el escenario, tuve la oportunidad de estar en el escenario y he venido hasta aquí.
RIA- Llevo interesada en la industria del entretenimiento desde que era joven, así que fui miembro de una empresa de entretenimiento. Vine a Corea con mi madre a los 19 años, cuando me eligieron.
SHIHO- Me gustaba cantar desde que era joven, pero no me interesaba bailar. Durante una excursión en la escuela secundaria, en la cual había un programa de talentos, me pareció divertido y feliz bailar frente a muchas personas.
AHYOON- Me gustó tanto el baile y la canción que pensé que quería dedicarme a este trabajo. Fui elegida durante un concurso de baile.

KZ- ¿Cuáles son vuestros talentos a parte cantar y bailar?

MIHEE- Soy buena con el inglés porque he estudiado en EE. UU. Vivía en un área donde no había coreanos, así que aprendí inglés con mi instinto de supervivencia.
JIWON- ¡Fui a una escuela local en China durante 3 años y puedo comunicarme bien con mis amigos chinos! Soy buena cocinando porque me gusta comer comida deliciosa.
CUIXIANG- Soy buena con el chino, ya que soy china. Soy observadora y tengo buen oído, por lo que puedo cantar como cualquier otra persona e imitar bien los movimientos y los gritos de los animales.
SEOYOON- Me interesa la moda y soy buena deliberando con los miembros sobre sus preocupaciones.
HARIN- Me gusta expresarme y pensar de forma espontánea. Me interesé y tuve talento en artes como los deportes, el arte, el arte y la creación, así que una vez soñé con el arte y los deportes.
RIA- Me especialicé en música vocal en la escuela secundaria y aprendí de todo en la música mientras hacía ópera. Y creo que soy buena cocinando porque cocinaba mucho cuando vivía sola. Soy buena haciendo reír a la gente en segundos.
SHIHO- Soy muy buena en los deportes. Fui jugadora de voleibol durante mis años de instituto, aprendí kendo en la escuela secundaria y soy buena en muchos deportes como tenis de mesa, baloncesto, etc.
AHYOON- Podría hacer danza coreana y ballet, porque bailaba todo el tiempo cuando era joven.

KZ- ¿Qué es más difícil, componer una canción o la coreografía?

MIHEE- Básicamente, disfruto de ambos. Nuestra canción debut Flamingo tiene muchos bailes difíciles, como se puede ver en la coreografía. No estaba acostumbrada a la coreografía con elementos latinos. No era familiar, pero sí nuevo y atractivo. Cuando vi la coreografía por primera vez, me preocupaba poder cantar en vivo y bailar bien al mismo tiempo.
JIWON- Creo que el baile. Por supuesto, nuestra coreografía está bien, pero no he aprendido aún a usar mi cuerpo desde que era joven, así que no creo que sepa cómo usar mi cuerpo todavía.
CUIXIANG- Como soy extranjera, es duro rapear en coreano.
SEOYOON/AHYOON- Componer.
HARIN- Creo que grabar música fue la parte más difícil. Todavía no estoy acostumbrada, así que creo que lo pasé mal.
RIA- Creo que la canción es más dura. Hice ópera en la escuela secundaria, así que creo que es muy difícil cambiar mi método de vocalización a un estilo de canción pop.
SHIHO- Cantar es mi favorita, pero al mismo tiempo, la que más me cuesta.

KZ- ¿Cómo surgió Flamingo ¿Qué significa para vosotras?

MINHEE- Significa mi primer paso como cantante. Las ocho trabajamos juntos por primera vez, así que creo que es muy significativo para mí.
JIWON- Es una canción de debut, pero creo que significa más que eso. Soporté muchos programas de supervivencia y me preparé para los estudios al mismo tiempo. Finalmente hice mi debut y es fruto de mi sudor y mis lágrimas.
CUIXIANG- Tan pronto como escuché la canción por primera vez, fue muy agradable y estoy muy agradecida de haber podido debutar con esta canción.
SEOYOON/SHIHO- Creo que es una canción preciosa que nos hizo debutar como BOTOPASS.
HARIN- La canción de debut, Flamingo, fue grandiosa, pero tensa, colorida y explosiva. Es como una espectacular etapa en mi vida y va a ser mi obra representativa. Me anima, "Soy una persona más diferente y más especial de lo que pensaba".
RIA- Es nuestra canción de debut y es una canción preciosísima. Y creo que es una canción muy especial y tiene una vibración latina que rara vez se ha visto en los grupos de ídols coreanos.
AHYOON- Es la preciosa canción debut de BOTOPASS, y creo que es una canción que expresa muy bien la pasión de BOTOPASS.

KZ- ¿Quién es la líder y por qué?

B- En la actualidad, todos los miembros son los líderes. Cada uno tiene sus propias fortalezas y cada área tiene su propio líder. Por ejemplo, JIWON tiene buenas habilidades de comunicación, por lo que es una líder de comunicación, HARIN es una líder de coreografías y MIHEE es una líder de escenario, SEOYOON es una líder mental.

KZ- Si pudiérais colaborar con otro artista, ¿quién os gustaría que fuera?

RIA/SHIHO/AHYOON- BLACKPINK son el modelo a seguir de BOTOPASS y son famosas por sus excelentes performances.
MIHEE- Es mi gran sueño, pero quiero colaborar con Ariana Grande. Soy una gran fan de Ariana Grande. La mitad de la lista de reproducción que escucho son canciones de Ariana Grande.
HARIN- Si puedo colaborar con cantantes extranjeros, me gustaría colaborar con mis cantantes favoritas Bebe Rexha, Daya y Billie Eilish para hacer música especial y misteriosa.

KZ- Habladnos de vuestros sueños y esperanzas.

MINHEE- Tan pronto como termine el Corona virus, quiero encontrarme con los fans y ¡visitar varios países dando conciertos!
JIWON- Mi sueño más recurrente era debutar, ¡y mi último sueño es convertirme en cantante y compositora! Quiero desafiarme en varios campos como la actuación y el entretenimiento.
CUIXIANG- Deseo que BOTOPASS seamos conocidas por todo el mundo.
SEOYOON- Como hay más canciones de BOTOPASS, me gustaría poder viajar por varios países y hacer una gira de conciertos para fans de todo el mundo.
HARIN- Mi sueño es crear y colaborar en varios géneros con bailarines famosos y actuar en un gran escenario. Espero que los miembros de BOTOPASS no estén enfermos ni tristes, y podamos vernos felices por mucho tiempo.
RIA- Una vez que se resuelva el COVID-19, me gustaría ir a muchos países y conocer a los fans en persona si tengo la oportunidad. Espero que podamos hacer un concierto y mostrarnos a mucha gente.
SHIHO- ¡Quiero conocer a nuestros fans lo antes posible! Quiero que tengais cuidado con el Corona hasta entonces.
AHYOON- Lo que realmente quiero es tener un evento de firmas con fans después de que se resuelva el Corona.

KZ- Cuando sea posible, ¿qué países os gustaría visitar?

MIHEE- Nuestra canción Flamingo tiene elementos latinos y españoles en la letra.Ya estaba interesada en la cultura latina y me apreció más atractiva mientras me preparaba para la canción debut. Si tengo la oportunidad, quiero estar en el escenario español. ¡Aprendí español durante aproximadamente un año en la escuela secundaria, y quiero estudiar más y comunicarme más libremente cuando conozca a fanáticos de habla hispana!
JIWON/SEOYOON- ¡Tengo muchas ganas de ir a Sudamérica porque los fans de Sudamérica nos aman mucho! ¡No podemos dejar de lado España, la tierra de la pasión! Quiero conocer a todos los fans del mundo si tenemos la oportunidad.
CUIXIANG/RIA/SHIHO/AHYOON- Como hay miembros chinos y japoneses en nuestro equipo, queremos ir a esos países primero. Por supuesto, nuestro objetivo es dar la vuelta al mundo en el escenario.
HARIN- Me gusta cualquier pais. Cada país tiene su propio encanto. Quiero comunicarme con varias personas y obtener nuevas sensaciones e inspiración yendo a varios países.

KZ- Decidles algo a los fans internacionales.

MIHEE- ¡Hola a nuestros fans internacionales! Estoy realmente feliz y agradecida de que recibamos tanto amor de todo el mundo. Haremos todo lo posible para comunicarnos con vosotros y brindaros actuaciones apasionadas. Espero veros pronto. ¡Os amo!
JIWON- ¡Estoy tratando de no perderme ningún comentario sobre mí y nuestro equipo! ¡Estoy muy agradecida y realmente conmovido y animado al verlos! Os amo❤️ Tened cuidado con el Corona, y tengo muchas ganas de veros.
CUIXIANG- Somos novatas y todavía no tenemos muchos fans, pero incluso si solo hay una persona que nos ame, haré todo lo posible por ella.
SEOYOON- ¡Estoy interesada en aprender idiomas porque quiero acercarme y comunicarme con vosotros! Nos acercaremos en cuanto vosotros os acerquéis primero.
HARIN- Apreciamos siempre los mensajes de vuestro apoyo. Nunca olvidaremos tu amor y pasión. ¡No puedo esperar para conoceros, comunicarme y disfrutar! ¡Amor y gracias! :)
RIA- Muchas gracias por apoyarnos siempre. ¡Todos y cada uno de vuestros apoyos nos están dando fuerzas! Me alegrará vuestro apoyo y trabajaré duro, ¡así que espero que continúen apoyándome y amándome! ¡Manteneros siempre saludables y apoyadnos! ¡Gracias!
SHIHO- ¡Muchas gracias por amarnos siempre y decir muchas cosas buenas! Haré todo lo posible para mejorar en BOTOPASS. ¡Gracias!
AHYOON- Muchas gracias a nuestros queridos fans que siempre nos apoyan y nos quieren. Gracias a nuestros fans, estoy muy feliz todos los días. ¡Trabajaré más duro para devolver vuestro amor y trabajaré más duro para convertirme en un BOTOPASS que muestre grandes actuaciones! ¡Gracias!

Publicar un comentario

0 Comentarios