Otaku Bunka #27

Portada del número 27 de Otaku Bunka


A continuación os adjuntamos la nota de prensa correspondiente a la salida del número 27 de la revista Otaku Bunka:

Llega el número 27 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa, con un nuevo diseño que refresca su look sin perder la esencia. A partir del 28 de agosto, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Alegría Jiménez, Laura Montero Plata, David Heredia, Alfons Moliné o Jordi T. Pardo, además de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, Marcos Sala Ivars, José Andrés Santiago, Estel·la Ramírez y GameReport.

El tema de portada lo protagoniza «Detective Conan», una de las obras más populares de las últimas décadas y que vive una segunda juventud en nuestro país gracias al estreno en cines de sus últimas películas. Cogemos nuestra lupa y nos apretamos la pajarita para investigar las claves de su éxito y analizar su carrera detectivesca, desde la aparición del manga hasta su último largometraje.

El bloque de anime cuenta con reseñas de varios de los últimos estrenos, tanto en España como «BNA», «El hundimiento de Japón: 2020», «El timador timado», «Penguin Highway» y «Amor de gata», como en Japón con series como «Kanojo, okarishimasu» y «Deca-Dence». También rendimos un homenaje a Satoshi Kon con motivo del aniversario de su fallecimiento, nos subimos al bólido de «Meteoro» en nuestra sección de clásicos y os ofrecemos nuestra tradicional guía de la temporada de otoño en Japón.

En el bloque de manga tenemos una nueva entrega de nuestra serie de reportajes sobre traducción, esta vez dedicado a «Fate/Grand Order»; así como un artículo centrado en el carismático icono que es Char Aznable y un reportaje que analiza el peculiar caso de «Gintama», una obra que sigue teniendo muchos seguidores a pesar de que fracasó en España. Y, por supuesto, no faltan las reseñas, con títulos como «Konosuba!», «El clan de los Poe», «Mi rival más deseado», «The Irregular at Magic High School (Inscripción)», «Cráter» o «Genkaku Picasso», entre otros.

El bloque de otras aficiones incluye un exhaustivo reportaje sobre Joe Hisaishi, el mítico compositor cuya carrera va mucho más allá de Ghibli. Sin salirnos del terreno musical, nos sumergimos en el mundo de BEMANI, la compañía que puso de moda los videojuegos de ritmo en los salones recreativos. También hay tiempo para ir al cine y disfrutar de las películas del director Tetsuya Nakashima, así como para leer una interesante entrevista a Nekojitablog, la conocida pareja de youtubers.

En lo que se refiere al bloque cultural, abrimos las páginas de la apasionante trayectoria del escritor Yasunari Kawabata, analizamos la importancia de la grulla en el arte japonés, recordamos a las dos primeras y fascinantes  emperatrices de Japón, visitamos las hogueras nocturnas del festival del Daimonji, nos paseamos por la prefectura de Yamanachi para degustar sus platos, y nos vamos a pasarlo bien con el yoka, el ocio japonés. En la sección de cosplay entrevistamos a Apuchi Apuchu, mientras que en la de autores españoles nos deleitamos con la magia de Míriam Bonastre y su cómic «Hooky». El broche final lo ponen nuestro apartado de noticias, un avance sobre la nueva edición de «Planetes» y las nuevas tiras de «Chie no michi!» y «Antisocial».

Publicar un comentario

0 Comentarios