Portada del nĆŗmero 27 de Otaku Bunka


A continuaciĆ³n os adjuntamos la nota de prensa correspondiente a la salida del nĆŗmero 27 de la revista Otaku Bunka:

Llega el nĆŗmero 27 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa, con un nuevo diseƱo que refresca su look sin perder la esencia. A partir del 28 de agosto, los lectores podrĆ”n encontrarla en los quioscos, papelerĆ­as y librerĆ­as especializadas habituales. Las 100 pĆ”ginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este nĆŗmero son AlegrĆ­a JimĆ©nez, Laura Montero Plata, David Heredia, Alfons MolinĆ© o Jordi T. Pardo, ademĆ”s de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, Marcos Sala Ivars, JosĆ© AndrĆ©s Santiago, Estel·la RamĆ­rez y GameReport.

El tema de portada lo protagoniza «Detective Conan», una de las obras mĆ”s populares de las Ćŗltimas dĆ©cadas y que vive una segunda juventud en nuestro paĆ­s gracias al estreno en cines de sus Ćŗltimas pelĆ­culas. Cogemos nuestra lupa y nos apretamos la pajarita para investigar las claves de su Ć©xito y analizar su carrera detectivesca, desde la apariciĆ³n del manga hasta su Ćŗltimo largometraje.

El bloque de anime cuenta con reseƱas de varios de los Ćŗltimos estrenos, tanto en EspaƱa como «BNA», «El hundimiento de JapĆ³n: 2020», «El timador timado», «Penguin Highway» y «Amor de gata», como en JapĆ³n con series como «Kanojo, okarishimasu» y «Deca-Dence». TambiĆ©n rendimos un homenaje a Satoshi Kon con motivo del aniversario de su fallecimiento, nos subimos al bĆ³lido de «Meteoro» en nuestra secciĆ³n de clĆ”sicos y os ofrecemos nuestra tradicional guĆ­a de la temporada de otoƱo en JapĆ³n.

En el bloque de manga tenemos una nueva entrega de nuestra serie de reportajes sobre traducciĆ³n, esta vez dedicado a «Fate/Grand Order»; asĆ­ como un artĆ­culo centrado en el carismĆ”tico icono que es Char Aznable y un reportaje que analiza el peculiar caso de «Gintama», una obra que sigue teniendo muchos seguidores a pesar de que fracasĆ³ en EspaƱa. Y, por supuesto, no faltan las reseƱas, con tĆ­tulos como «Konosuba!», «El clan de los Poe», «Mi rival mĆ”s deseado», «The Irregular at Magic High School (InscripciĆ³n)», «CrĆ”ter» o «Genkaku Picasso», entre otros.

El bloque de otras aficiones incluye un exhaustivo reportaje sobre Joe Hisaishi, el mƭtico compositor cuya carrera va mucho mƔs allƔ de Ghibli. Sin salirnos del terreno musical, nos sumergimos en el mundo de BEMANI, la compaƱƭa que puso de moda los videojuegos de ritmo en los salones recreativos. TambiƩn hay tiempo para ir al cine y disfrutar de las pelƭculas del director Tetsuya Nakashima, asƭ como para leer una interesante entrevista a Nekojitablog, la conocida pareja de youtubers.

En lo que se refiere al bloque cultural, abrimos las pĆ”ginas de la apasionante trayectoria del escritor Yasunari Kawabata, analizamos la importancia de la grulla en el arte japonĆ©s, recordamos a las dos primeras y fascinantes  emperatrices de JapĆ³n, visitamos las hogueras nocturnas del festival del Daimonji, nos paseamos por la prefectura de Yamanachi para degustar sus platos, y nos vamos a pasarlo bien con el yoka, el ocio japonĆ©s. En la secciĆ³n de cosplay entrevistamos a Apuchi Apuchu, mientras que en la de autores espaƱoles nos deleitamos con la magia de MĆ­riam Bonastre y su cĆ³mic «Hooky». El broche final lo ponen nuestro apartado de noticias, un avance sobre la nueva ediciĆ³n de «Planetes» y las nuevas tiras de «Chie no michi!» y «Antisocial».