La mĆŗsica enamora. Y quien es capaz de poner los pelos como escarpias con sus melodĆ­as, siempre despierta fascinaciĆ³n y sentimientos encontrados. Encontrar un talento musical te atrapa como persona. Luego, viene la emociĆ³n personal.

Donald es el mĆ”nager de Noel, un violinista que empieza a despegar por su sensibilidad con la mĆŗsica; se conocieron aƱos atrĆ”s, cuando Donald lo vio actuando y tiempo despuĆ©s se reencuentran y trabajan juntos. Pero la relaciĆ³n personal donde Donald satisface todos los deseos y peticiones de Noel, como un niƱo malcriado, da paso a la confesiĆ³n mediante un beso del mĆ”nager por su pupilo. Pero, tal vez ha malinterpretado que Noel le dijera que era especial.


Nibiiro Musica de Tokoro Kemeko se publicĆ³ en la revista Comic Fleur (Media Factory) entre 2014 y 2015, recopilando 4 tomos. En 2017 salĆ­a el que en algunos sitios se ha calificado como 5Āŗ tomo, pero en realidad es un spin off, Nibiiro Musica: Violinista & Manager.

Tokoro Kemeko iniciĆ³ su andadura como mangaka en 2006 con el josei Koi no Kojin Kyoushuu. Con un dibujo de lĆ­neas simples que se apoya en la expresividad de los sentimientos, se muestra mĆ”s detallista cuando el ropaje requiere de filigranas (como cuando Noel tiene un concierto) pero al margen de esto, usa una lĆ­nea fina y llena de grises, junto a un buen manejo de tramas.


Un BL que no deja nada a la imaginaciĆ³n: un mĆ”nager volcado en su protegido que lleva su trabajo dos pasos mĆ”s adelante, ocupĆ”ndose no solo del Ć”mbito profesional sino que interviene en decisiones personales.

Es una historia que se lee de una sentada por la rapidez narrativa, sin embargo me han faltado detalles para cerrar bien la historia por ejemplo la apariciĆ³n de Langes que parece que va a dar juego y se queda en agua de borrajas o el hecho de que Donald pueda irse como productor asĆ­, de la nada.

Al margen de que sea una bonita historia de amor, me ha faltado un poco de chicha. Vale que la precursora tiene cuatro tomos y puede desarrollarse un poco mejor, pero no deja nada a la imaginaciĆ³n, todo se ve venir, desde que Noel le suelte frases como "sin ti no soy nada" hasta la famosa "eres especial.  Incluye una historia extra.

Entretenida, para pasar el rato sin pensar demasiado.

Ficha TĆ©cnica:

Nombre original: Nibiiro Musica: Violinist to Manager

GĆ©nero: Romance.

CategorĆ­a Yaoi, BL

AƱo de publicaciĆ³n: 2017 (JapĆ³n), 2020 (EspaƱa)

NĀŗ Tomos: 1

Editorial: Ivrea