Nibiiro Musica- Violinist & Manager


La música enamora. Y quien es capaz de poner los pelos como escarpias con sus melodías, siempre despierta fascinación y sentimientos encontrados. Encontrar un talento musical te atrapa como persona. Luego, viene la emoción personal.

Donald es el mánager de Noel, un violinista que empieza a despegar por su sensibilidad con la música; se conocieron años atrás, cuando Donald lo vio actuando y tiempo después se reencuentran y trabajan juntos. Pero la relación personal donde Donald satisface todos los deseos y peticiones de Noel, como un niño malcriado, da paso a la confesión mediante un beso del mánager por su pupilo. Pero, tal vez ha malinterpretado que Noel le dijera que era especial.


Nibiiro Musica de Tokoro Kemeko se publicó en la revista Comic Fleur (Media Factory) entre 2014 y 2015, recopilando 4 tomos. En 2017 salía el que en algunos sitios se ha calificado como 5º tomo, pero en realidad es un spin off, Nibiiro Musica: Violinista & Manager.

Tokoro Kemeko inició su andadura como mangaka en 2006 con el josei Koi no Kojin Kyoushuu. Con un dibujo de líneas simples que se apoya en la expresividad de los sentimientos, se muestra más detallista cuando el ropaje requiere de filigranas (como cuando Noel tiene un concierto) pero al margen de esto, usa una línea fina y llena de grises, junto a un buen manejo de tramas.


Un BL que no deja nada a la imaginación: un mánager volcado en su protegido que lleva su trabajo dos pasos más adelante, ocupándose no solo del ámbito profesional sino que interviene en decisiones personales.

Es una historia que se lee de una sentada por la rapidez narrativa, sin embargo me han faltado detalles para cerrar bien la historia por ejemplo la aparición de Langes que parece que va a dar juego y se queda en agua de borrajas o el hecho de que Donald pueda irse como productor así, de la nada.

Al margen de que sea una bonita historia de amor, me ha faltado un poco de chicha. Vale que la precursora tiene cuatro tomos y puede desarrollarse un poco mejor, pero no deja nada a la imaginación, todo se ve venir, desde que Noel le suelte frases como "sin ti no soy nada" hasta la famosa "eres especial.  Incluye una historia extra.

Entretenida, para pasar el rato sin pensar demasiado.

Ficha Técnica:

Nombre original: Nibiiro Musica: Violinist to Manager

Género: Romance.

Categoría Yaoi, BL

Año de publicación: 2017 (Japón), 2020 (España)

Nº Tomos: 1

Editorial: Ivrea

Publicar un comentario

0 Comentarios