K-POP Konecta el 5 de septiembre

 


El Centro Cultural Coreano celebra por primera vez el Festival Online de K-POP que engloba toda la región de Iberoamérica en colaboración con los Centros Culturales Coreanos de España, Argentina, Brasil y México. La cita tendrá lugar el sábado 5 de septiembre y se transmitirá en vivo por la plataforma Vimeo a las 22 h en España, 17 h en Argentina y Brasil, y a las 15 h en México.
Los representantes de cada país son: MK RAVE (México), Dangerous Boys (México), B2 Dancegroup (Brasil), Fix2U (Brasil) Law (España), The Bratz (España) y Double K' (Argentina) de momento confirmados. Se trata de grupos que cantan y bailan a ritmo de kpop. El evento estará conducido por la youtuber Jini.
Nota de prensa:

El Centro Cultural Coreano celebra por primera vez el Festival Online de K-POP que engloba toda la región de Iberoamérica en colaboración con los Centros Culturales Coreanos de España, Argentina, Brasil y México. La cita tendrá lugar el sábado 5 de septiembre y se transmitirá en vivo por la plataforma Vimeo a las 22 h en España, 17 h en Argentina y Brasil, y a las 15 h en México.
El festival representa una oportunidad única para congregar el fandom de Iberoamérica de K-POP y nace por el amor a este género, considerado como uno de los más importantes a nivel global, la necesidad de difundirlo y de aunar a los fans de la cultura coreana de Iberoamérica de forma online, debido a la pandemia COVID-19. El K-POP es un fenómeno mundial que sigue creciendo y que propone no solo un estilo de música sino también un acercamiento a la cultura coreana.

La conexión de K-POP con Iberoamérica en un formato online hasta ahora inexistente, es la iniciativa propuesta por el director del Centro Cultural Coreano YI Chongyul quien ha manifestado ¨Este momento tan difícil para todos, en los que festivales y concursos se han visto en la obligación de cancelarse y/o posponerse , pensamos que es una oportunidad para reunirnos viviendo y disfrutando de K-POP, juntos, Iberoamérica, haciendo amigos y agradeciendo la colaboración de los países que lo conforman ¨.

8 grupos en total, 2 provenientes y preseleccionados de cada país, harán una demostración de su talento y valía en el escenario a través de sus coreografías. Algunos de ellos son ganadores de ediciones anteriores en el Concurso K-POP que se celebra todos los años en cada país.

El evento contará con la exitosa presentadora y youtuber coreana, Jini Channel, con más de 1 millón de seguidores en sus redes sociales, quien conducirá el evento. A través del chat en vivo, el público podrá interactuar con el festival.

Además de las actuaciones y un espectáculo exclusivo de K-POP KONECTA tendrán lugar muchas sorpresas para los amantes de K-POP durante la transmisión en vivo, como saludos exclusivos desde Corea, un sorteo de productos de K-POP y cultura coreana, entre otros.

Asimismo se ha lanzado @kpop.konecta, una cuenta en Instagram, y @kkonecta, en Twitter, en la que se irá informando más detalles sobre el evento, junto a contenidos y juegos divertidos relacionados con K-Pop y enfocados en estos cuatros países, España, Argentina, Brasil y México.

El K-POP en la región iberoamericana tiene una presencia cada vez más fuerte. Desde el año 2010 se celebra con gran éxito en Buenos Aires el Concurso K-POP Latinoamérica en colaboración con 19 países, es por ello que han sido muchas las bandas de K-POP que también han mirado hacia Iberoamérica, celebrando cada vez más conciertos a pesar de la distancia geográfica y haciendo cada vez más colaboraciones con cantantes iberoamericanos como el caso de Super Junior (con su canción “One More Time” con REIK y ”Lo Siento” con Leslie Grace )o interpretando otro tipo de géneros como NCT 127 (con su latin trap, “Regular”).
La Ola coreana o Hallyu que comenzó en la década de los 90, se ha ido extendiendo por el mundo, y con ella el pop coreano que gracias a grupos como BTS o Blackpink, quienes siguen batiendo récords inimaginables, y ejerciendo su influencia en campañas e incluso en la política, ha impulsado la música.

Publicar un comentario

0 Comentarios