El Centro Cultural Coreano celebra por primera vez el Festival Online de K-POP que engloba toda la regiĆ³n de IberoamĆ©rica en colaboraciĆ³n con los Centros Culturales Coreanos de EspaƱa, Argentina, Brasil y MĆ©xico. La cita tendrĆ” lugar el sĆ”bado 5 de septiembre y se transmitirĆ” en vivo por la plataforma Vimeo a las 22 h en EspaƱa, 17 h en Argentina y Brasil, y a las 15 h en MĆ©xico.
Los representantes de cada paƭs son: MK RAVE (MƩxico), Dangerous Boys (MƩxico), B2 Dancegroup (Brasil), Fix2U (Brasil) Law (EspaƱa), The Bratz (EspaƱa) y Double K' (Argentina) de momento confirmados. Se trata de grupos que cantan y bailan a ritmo de kpop. El evento estarƔ conducido por la youtuber Jini.
Nota de prensa:

El Centro Cultural Coreano celebra por primera vez el Festival Online de K-POP que engloba toda la regiĆ³n de IberoamĆ©rica en colaboraciĆ³n con los Centros Culturales Coreanos de EspaƱa, Argentina, Brasil y MĆ©xico. La cita tendrĆ” lugar el sĆ”bado 5 de septiembre y se transmitirĆ” en vivo por la plataforma Vimeo a las 22 h en EspaƱa, 17 h en Argentina y Brasil, y a las 15 h en MĆ©xico.
El festival representa una oportunidad Ćŗnica para congregar el fandom de IberoamĆ©rica de K-POP y nace por el amor a este gĆ©nero, considerado como uno de los mĆ”s importantes a nivel global, la necesidad de difundirlo y de aunar a los fans de la cultura coreana de IberoamĆ©rica de forma online, debido a la pandemia COVID-19. El K-POP es un fenĆ³meno mundial que sigue creciendo y que propone no solo un estilo de mĆŗsica sino tambiĆ©n un acercamiento a la cultura coreana.

La conexiĆ³n de K-POP con IberoamĆ©rica en un formato online hasta ahora inexistente, es la iniciativa propuesta por el director del Centro Cultural Coreano YI Chongyul quien ha manifestado ¨Este momento tan difĆ­cil para todos, en los que festivales y concursos se han visto en la obligaciĆ³n de cancelarse y/o posponerse , pensamos que es una oportunidad para reunirnos viviendo y disfrutando de K-POP, juntos, IberoamĆ©rica, haciendo amigos y agradeciendo la colaboraciĆ³n de los paĆ­ses que lo conforman ¨.

8 grupos en total, 2 provenientes y preseleccionados de cada paĆ­s, harĆ”n una demostraciĆ³n de su talento y valĆ­a en el escenario a travĆ©s de sus coreografĆ­as. Algunos de ellos son ganadores de ediciones anteriores en el Concurso K-POP que se celebra todos los aƱos en cada paĆ­s.

El evento contarĆ” con la exitosa presentadora y youtuber coreana, Jini Channel, con mĆ”s de 1 millĆ³n de seguidores en sus redes sociales, quien conducirĆ” el evento. A travĆ©s del chat en vivo, el pĆŗblico podrĆ” interactuar con el festival.

AdemĆ”s de las actuaciones y un espectĆ”culo exclusivo de K-POP KONECTA tendrĆ”n lugar muchas sorpresas para los amantes de K-POP durante la transmisiĆ³n en vivo, como saludos exclusivos desde Corea, un sorteo de productos de K-POP y cultura coreana, entre otros.

Asimismo se ha lanzado @kpop.konecta, una cuenta en Instagram, y @kkonecta, en Twitter, en la que se irƔ informando mƔs detalles sobre el evento, junto a contenidos y juegos divertidos relacionados con K-Pop y enfocados en estos cuatros paƭses, EspaƱa, Argentina, Brasil y MƩxico.

El K-POP en la regiĆ³n iberoamericana tiene una presencia cada vez mĆ”s fuerte. Desde el aƱo 2010 se celebra con gran Ć©xito en Buenos Aires el Concurso K-POP LatinoamĆ©rica en colaboraciĆ³n con 19 paĆ­ses, es por ello que han sido muchas las bandas de K-POP que tambiĆ©n han mirado hacia IberoamĆ©rica, celebrando cada vez mĆ”s conciertos a pesar de la distancia geogrĆ”fica y haciendo cada vez mĆ”s colaboraciones con cantantes iberoamericanos como el caso de Super Junior (con su canciĆ³n “One More Time” con REIK y ”Lo Siento” con Leslie Grace )o interpretando otro tipo de gĆ©neros como NCT 127 (con su latin trap, “Regular”).
La Ola coreana o Hallyu que comenzĆ³ en la dĆ©cada de los 90, se ha ido extendiendo por el mundo, y con ella el pop coreano que gracias a grupos como BTS o Blackpink, quienes siguen batiendo rĆ©cords inimaginables, y ejerciendo su influencia en campaƱas e incluso en la polĆ­tica, ha impulsado la mĆŗsica.