Los cuentos y las enfermedades mentales, suelen ir de la mano. Famoso es el caso de Lewis Carroll y su obra Alicia en el PaĆ­s de las Maravillas ya que padecĆ­a epilepsia y posiblemente, sufriĆ³ abusos, asĆ­ que en su obra siempre hay que leer entre lĆ­neas y no quedarse sĆ³lo con lo gracioso que es ver corriendo a un conejo blanco.

Ko Moon Young es una escritora de cuentos infantiles que tiene un trastorno de la personalidad antisocial, con lo que su agente, el seƱor Lee, siempre tiene que estar soltando dinero bajo mano para tapar todas sus fechorƭas.

En su camino se cruza Moon Kang Tae, enfermero de un psiquiƔtrico que tiene un hermano mayor, Moon Sang Tae, que tiene sƭntomas de autismo.

Cuando llega la primavera, los hermanos Moon deben trasladarse ya que Sang Tae tiene un trauma con las mariposas por un hecho del pasado: teme que le maten.

Moon Young estĆ” acostumbrada a tener lo que quiere: lo compra, lo roba o lo secuestra.
Tres personas que tienen un pasado en comĆŗn del que van recordando detalles poco a poco...


Uno de los Ć©xitos de la temporada estrenado en abril de 2020 y que finalizĆ³ el pasado 9 de agosto, con 16 episodios.

Kim Soo Hyun es Kang Tae. DebutĆ³ con un pequeƱo papel en Batman en 2007 y su primer drama fue Kimchi Cheese Smile (2007): Su papel es del del hermano menor que vive para y por su hermano impedido, con una infancia poco feliz y que parece tener un secreto que demanda perdĆ³n.

Seo Ye Ji es Ko Moon Young. DebutĆ³ en 2013 con el drama Potato Star 2013QR3. Su personaje es frĆ­o y muy grosero. Sus cuentos estĆ”n basados en sus vivencias y son una forma de contar algo que no ha contado nunca a nadie.

Oh Jung Se es Sang Tae. DebutĆ³ en 2001 con la pelĆ­cula Address Unknown. Espectacular registro de su personaje que se come la pantalla cuando tiene una escena. Sang Tae vio algo que no debĆ­a relacionado con las mariposas; fan de los dinosaurios.


En el primer episodio, se nos narra el cuento de una princesa encerrada en el castillo que un dƭa sale para jugar con los demƔs niƱos. Una sombra de muerte se cierne sobre ella y los niƱos huyen despavoridos.

A travƩs de cuentos, ya sean conocidos, como La Bella y la Bestia o de Moon Young, como El niƱo Zombie, transcurre la historia que une a los personajes principales.

Moon Young es antisocial y en el pasado salvĆ³ a un niƱo de morir ahogado. Ese niƱo era Kang Tae, quien agradecido la sigue, se prenda de ella... Hasta que la ve partir mariposas y tambiĆ©n huye. Cuando se vuelven a encontrar, quiere huir de nuevo, ya que Moon Young no acepta un no por respuesta. En nada.

A medida que nos sumergimos en la trama, donde todos los personajes estƔn conectados de una manera u otra, vamos descubriendo los rasgos de personalidad forjados a partir de traumas (la gran mayorƭa) del pasado, pues no olvidemos que la historia se desarrolla en un psiquiƔtrico.

El padre de Moon Young estĆ” ingresado allĆ­ y ella no quiere saber nada de Ć©l. Es mĆ”s, un dĆ­a que casi la obligan a pasearlo, su padre intenta matarla diciendo que es un monstruo y debe morir. De su madre, se supone que muriĆ³... O no.

Y por otro lado tenemos a Sang Tae quien depende totalmente de su hermano y ve cĆ³mo puede alejarse por culpa de Moon Young, a quien casualmente, admira; Sang Tae dibuja y empieza colaborando en el restaurante de un amigo, luego pinta un mural en el psiquiĆ”trico y terminarĆ” trabajando como ilustrados de Moon Young.

Con varios secundarios y diversas tramas mƔs, como Ju Ri, la enfermera enamorada de Kang Tae que resulta que conoce a Moon Young y no le tiene ninguna estima o el seƱor Lee que las pasa canutas con Moon Young, pero es su escritora de Ʃxito y descubre en Ju Ri la calma que necesita. MƔs las historias de los pacientes del hospital: una mujer maltratada, un soldado de Vietnam... Todos convergen magistralmente para llevar la historia a buen puerto.


Pero es una serie para ver despacio, sin hacer un maratĆ³n. Porque te carcome, te hace llorar y reĆ­r aunque justamente la risa es lo que les hace falta a todos los personajes que demandan cariƱo a raudales.

Muy intensa y envuelta en un halo de misterio que se va desvelando casi al final. Donde descubrimos que quizĆ”s el personaje que parece mĆ”s fuerte y entero, en realidad no lo es (y no, no me refiero a Moon Young). Descubriremos que toda exposiciĆ³n de hechos tiene dos partes. Bueno, en realidad tres: la que cuenta el sujeto uno, la que cuenta el sujeto dos y la verdad.

No voy a desvelar nada relacionado con las mariposas porque el spoiler serƭa importante, pero os equivocƔis. Nadie es ni tan bueno ni tan malo, todos tienen algo que ocultar.

Asfixiante por momentos, con un argumento denso y unos personajes sin cabos sueltos, las enfermedades mentales son un personaje mƔs en la obra.

De hecho, es el personaje protagonista.

Trailer: