Entrevista a Yu Yongu





Por Calistina

Yu Yongu, también conocido como Uyu, es profesor de dibujo en Superani.com. Se graduó en animación en la Universidad de Seúl. Es muy conocido por sus tutoriales sobre anatomía.

Sepamos algo más de él.



KoukyouZen- ¿Cuándo decides trabajar para la ilustración y las lecturas?

Yu Yongu- Cerca de los 10 años. Fue cuando la cultura en internet empezó a activarse; naturalmente me interesé por dibujos y animación en internet. Me interesó mostrar y compartir mis dibujos. Cuando tuve la edad de estudiar dibujo, conocí a Kim Jung-Ki. Tiene mucho talento, me inspiró mucho y aprendí mucho con él. Todavía admiro sus trazos.


KZ- Cuando vemos tus trazos, vemos influencia manga/manhwa. ¿Qué autores son tus preferidos?

YY- Cuando era joven, había una tienda de cómics cerca de mi casa. Quizás me acerqué a los cómics de forma natural, los cómics americanos y europeos eran más difíciles de encontrar y evidentemente dibujé mucho manga, influido por lo que encontraba. Personalmente me gusta el dibujo de Adachi Mitsuru, Inoue y su obra Slam Dunk , los trabajos de Urasawa Naoki y los de Toriyama Akira.

KZ- Para dibujar anatomía subes muchos tutoriales. ¿De cuál estás más orgulloso?

YY- De hecho, es más como compartir el curso de mis estudios. En lugar de estar orgulloso de ello, creo que la parte en la que he estudiado mucho personalmente, también forma parte de mi brazo.

KZ-  Te graduaste en animación ¿Te gustaría hacer una película o serie de animación? ¿Sobre qué sería?

YY- Cuando me gradué en el departamento de animación, hice un trabajo. Tengo un recuerdo bonito pero duro. La animación se puede expresar en muchos y diversos lenguajes (imagen, sonido, etc), así que era divertido pensar en qué iba a contar. Nunca he pensado profundamente en un tema, pero quiero hacer un trabajo que provenga principalmente de la perspectiva de mirar a las personas con afecto. Si no es necesariamente una historia cálida, es una historia desde esa perspectiva.



KZ- Si dibujaras un webtoon (por ejemplo) ¿Qué historia te gustaría contar?

YY- Realmente no quiero hacer webtoons ahora, pero si lo hiciera, me gustaría dibujar sobre los cómics que más me inspiraron. Para mí fue un renacimiento y sería feliz si pudiera volver a encontrarme con esos trabajos.

KZ- ¿Qué es lo más difícil de dibujar y por qué?

YY- Creo que dibujar es como montar un puzle juntos. ¿Qué dificultad tiene montar un puzle conjuntamente que no se sabe qué forma tiene? Es difícil visualizarlo sin ver la forma completa. Pero solo cuando conoces la forma, puedes dibujarlo fácilmente.

KZ. ¿Qué es lo más importante de la narrativa?

YY- Empatía. Después de todo, lo es. No importa sobre qué sea, terminamos contando nuestra historia.

KZ- Eres profesor, ¿qué usas para estudiar?

YY- A menudo hablo con los estudiantes sobre el «poco éxito». Esto se puede interpretar de muchas maneras, pero se trata principalmente de logros. Creo que la experiencia en los logros aumenta la confianza y me apasiona. Las personas que han experimentado un fracaso tienen miedo de intentarlo nuevamente. Pero aquellos que han tenido éxito no tienen miedo al fracaso.

KZ- Háblanos de tus nuevos proyectos.

YY- Primero de todo, estoy escribiendo un libro sobre dibujo. Estoy muy interesado en la educación. Quiero compartir con más gente lo que he aprendido y descubierto con todas las dificultades que me he encontrado. También, tengo experiencia en ilustraciones para publicidad  hace unos años y quiero probar si aún tengo más oportunidades.



KZ- Danos algún consejo para dibujar bien.

YY- Es difícil decir que es lo primero para dibujar, pero ¡dibuja! Y me gustan mis ilustraciones ya que creo que tener afecto por tus dibujos es lo primero que hay que hacer. Solo si estás interesado en mis dibujos, puedes conocer mis fortalezas y debilidades.
 
 


Publicar un comentario

0 Comentarios