Otaku Bunka #26

Portada del número 26 de Otaku Bunka


Os dejamos aquí la nota de prensa del número 26 de la revista de Panini, Otaku Bunka. En ella encontraréis multitud de artículos interesantes, como la continuación de su especial sobre traducción de manga, reseñas, aficiones y demás.

Uno de los interiores de la revista

Con el verano llega un nuevo número de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del 30 de junio, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Óscar Gómez, Anabel Espinosa, Loreto Cabaleiro, Óscar Senar y Josep M. Berengueras, además de expertos de la talla de CineAsia, El peso del aire, Jordi Olaria, Estel·la Ramírez y GameReport.

Nos conectamos al mar de información para hablaros de «The Ghost in the Shell», la conocida franquicia de manga y anime que ocupa la portada de este número. Analizamos su creación, las claves de su éxito y los temas recurrentes de sus diferentes entregas. Además también incluimos una reseña de «Ghost in the Shell: SAC_2045», su última serie recién estrenada.

En el bloque de anime repasamos algunos de los estrenos más destacados en nuestro país, como la serie «Drifting Dragons» y las películas «My Hero Academia: Dos héroes» y «Human Lost». Cómo no, también reseñamos varias de las series más interesantes de la temporada de primavera de Japón, como «Hamefura», «Yesterday wo utatte» y «Kakushigoto», además de incluir nuestra guía de verano. No podemos dejar de destacar un interesantísimo reportaje sobre los orígenes del anime y el recuerdo del clásico «Tao Tao».

En el bloque de manga contamos con una nueva entrega de nuestra serie de reportajes sobre traducción de manga, esta vez centrado en «The Ancient Magus Bride», así como un extenso artículo sobre la repercusión del coronavirus en la industria del manga y el anime en España y en Japón, un icono manga dedicado a Madoka Ayukawa, protagonista de «Kimagure Orange Road», y un completo perfil de Riyoko Ikeda, autora de «La rosa de Versalles» y «La ventana de Orfeo». Las reseñas en esta ocasión están dedicadas a obras como «Jigokuraku», «Fairy Tail S», «Piña, pastel o tiramisú: El primer amor», «Sunny Sunny Ann!», «Endevi», «Gokushufudo: Yakuza amo de casa» o «Cocoon», entre otras.

El bloque de otras aficiones comienza con un repaso exhaustivo al cine de la era Heisei, imprescindible para comprender la filmografía japonesa actual, y continúa con interesantes artículos sobre la corriente musical del Visual kei y la franquicia de videojuegos «Sakura Wars». Por no hablar de nuestras habituales secciones de compras y lanzamientos de videojuegos.

En lo que respecta al bloque cultural, realizamos un recorrido detallado del género de la ciencia ficción en la literatura japonesa, contemplamos las obras artísticas de Takashi Murakami y el movimiento Superflat, hablamos de la peculiar arma japonesa del kurasigama, descubrimos los lugares y rituales mágicos de las mujeres en Kioto, repasamos las turbulentas relaciones entre Japón y Corea del Sur, y os contamos cómo se ha vivido la crisis sanitaria en la sociedad japonesa a través de uno de nuestros redactores. En la sección de cosplay nos visita Shaykow, mientras que, en la de autores españoles, Akira Pantsu nos ofrece una preciosa ilustración de «MidoriBoshi». El broche final lo ponen, como siempre, nuestro apartado de noticias y las nuevas tiras de «Chie no michi!» y «Antisocial». ¡Un número para disfrutar de principio a fin!


Publicar un comentario

0 Comentarios