Ediciones Fujur publicará Mujaki na Wanko to Nekokaburi

Hace tan solo unas semanas que Don't Like This se puso a la venta, y estamos muy contentos con la buena acogida con la que los lectores están recibiendo este tomo único tan personal de Kaori Tsurutani. Además, no está solo, porque Tequila Sunrise, nuestro primer título, sigue maravillando a los lectores que deciden darle una oportunidad a este tomo único BL de autoría patria. Pero en Ediciones Fujur no paramos ni un segundo. ¡Aquí estamos con un nuevo anuncio de licencia!

Al igual que ocurrió con nuestro anterior anuncio, desde que hicimos público por redes sociales que desvelaríamos una nueva licencia, muchas han sido las especulaciones. Os lo dijimos desde el primer momento: habría más BL bajo el sello de Ediciones Fujur. Ha tenido que esperar un poquito para ver la luz, pero estamos realmente muy emocionados de poder editar este título en el mercado español. Y más aún, a su autora.

Una autora cuya versatilidad y sensibilidad narrativa nos ha sorprendido, pues sabe jugar perfectamente con la seriedad y el humor a partes iguales, y que se aleja de las historias de instituto para centrarse en abarcar un espectro más amplio. Con este tomo único, le damos la bienvenida no solo a nuestro catálogo, sino también al mercado español.

Mujaki na Wanko to Nekokaburi, de Niyama

 Siguiendo la estela de Tequila Sunrise, ampliamos nuestro catálogo de tomos únicos con más comedia, humor y romance de temática BL. Mujaki na Wanko to Nekokaburi pasa a ser la carta de presentación de Niyama en España, así como el nombre que inaugura nuestro catálogo de BL japonés. Una autora que sorprende por su trayectoria profesional, centrada sobre todo en el manga de temática BL, aunque sus inicios estuvieron dentro del mundo de la ilustración. Su debut en el mundo profesional fue en 2013 como ilustradora para la revista Shosetsu b-Boy de la editorial Libre, que se especializa en novelas por capítulos, dibujando para autoras como Michiru Miyazono o Shin Mitsuya. No sería hasta 2015 cuando hizo sus pinitos como mangaka, precisamente con Mujaki na Wanko to Nekokaburi, para la revista Moment de la editorial Takeshobo. Desde esta primera incursión profesional, ha compaginado la publicación de sus series posteriores con colaboraciones en diversas antologías de manga BL, ganándose el favor de los lectores con cada nueva obra. ​

 Niyama demuestra en Mujaki na Wanko to Nekokaburi que nada es lo que parece. Un tomo único con humor y seriedad a partes iguales; y unos protagonistas que se llevan, literalmente, como el perro y el gato. De hecho, ese es su título provisional: Como el perro y el gato.

A sus casi 40 años, Yagi Naohito tiene miedo a ser rechazado por los demás. Se pasa la vida actuando, escondiéndose detrás de una máscara y haciéndose pasar por “el hombre ideal”. Desgraciadamente, sus escarceos sentimentales siempre terminan por ser un fracaso a pesar de que él lo da todo. Y así hasta aquel encuentro grupal al que le invitó un amigo, donde conoce a un chico joven, Tôru Akasaka, que es todo lo contrario a él: es capaz de decir todo lo que se le pasa por la cabeza sin filtro alguno. Se burla de su forma de actuar y lo llama “cobarde”. Días más tarde, un encuentro fortuito cambiará sus vidas para siempre. Y es que, aunque Yagi encuentra a Akasaka un poco cargante y cansino, es el empleado de uno de sus clientes. Por lo que, cuando el apartamento de Akasaka es presa de un incendio y éste le suplica que le deje quedarse en su casa temporalmente, no le queda más remedio que aceptar. Pero los días pasan y Akasaka no tiene la más mínima intención de irse de allí… ¡Un auténtico fastidio! ¿O quizás podría ser el principio de algo más?

Mujaki na Wanko to Nekokaburi - detalles de la edición



  • Título provisional: Como el perro y el gato
  • Formato B6 (130x180mm)
  • Rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
  • Tomo único
  • BL, romance, comedia
  • 168 pág. 
  • P.V.P. 8.50€


Por el momento, esta es toda la información que podemos compartir con vosotros. En posteriores comunicados a través de nuestras redes sociales y nuestra página web os haremos saber la fecha de salida prevista para este título. En estos momentos estamos trabajando para haceros llegar una edición de calidad. Sí os podemos decir que haremos todo lo que esté en nuestro poder para que el título esté disponible el mismo día en todos los puntos de venta.

Publicar un comentario

0 Comentarios