My Engineer


No haría falta poner una etiqueta para hablar de relaciones, sean las que sean; en países como Tailandia, las relaciones homosexuales están normalizadas y en sus series nos hacen partícipes de cómo se desarrollan esos sentimientos, sin importar el género.
Y lo mejor es que se trata de una adaptación de dos novelas distintas.

Bon es un popular estudiante de ingeniería que tras recibir un golpe accidental al intentar despertar a un estudiante de medicina novato, Duen, quien dormía plácidamente en el parque de la universidad. Tras ir al hospital pretende chantajearlo haciendo que le compre rosas todas las mañanas durante un mes.
A medida que Duen le trae las flores, sus sentimientos van cambiando y tiene ganas de protegerlo. Frong, rival de Bon, se da cuenta de la situación y pretende acercarse a Duen por el que siente atracción.
Como decíamos al principio, se trata de la adaptación de una fusión de dos novelas. My Engineer Has a Gearbox y Space Between Us, ambas escritas por Mom Mom; en la primera, se desarrolla la historia entre bon y Duen y en la segunda, la de Ram y King.
Patpasit Na Songkhla (conocido como Cooper) es Bon. Debutaba en 2011 en la película 4 Psycho y esta es su tercera serie. Su personaje es fuerte (no en vano es aficionado al Muay Thai) pero descubre una faceta hasta ahora desconocida.
Kritsanapong Soonthornchatchawet (conocido como Poy) se mete en la piel de Duen. Este es su primer trabajo actuando y su personaje es dulce e inocente... Hasta que tiene que elegir.
Perth Nakhun Screaigh (Perth) es Ram. También debuta con esta serie y su personaje se convierte en el protector de Duen.
Talay Sanguandikun (conocido como Lay) es King. Debutó en 2017 con el drama Sai Lub Jub Abb y actualmente protagoniza YYY, del que también ha compuesto la canción Tan Lak. Su personaje está muy unido a Ram y pasa por diversas fases.

Me gustaría hacer incapié en que hay dos actores que debutan en esta serie, lo que se traduce como inexperiencia que se ve en varias secuencias.
Por otro lado tenemos una historia en la que veremos tres parejas distintas Bon/Duen, Ram/King y Boss/Mek junto a escarceos de Frong y Tara; en 14 episodios que dura esta primera temporada, quedan muchos flecos, se profundiza poco y lo cierto es que la baja intensidad secuencial la puede hacer tediosa en algunas escenas.
Quizás la pareja más divertida sea la protagonizada por Boss (interpretado por Inntouch) y Mek (interpretado por Ryan Peng) en sus roles de marido y mujer, dejan escenas memorables.
Lo bueno y malo a la vez, es que no se enfocan en una pareja principal, aunque haya una clara protagonista, lo cierto es que no hay una historia más relevante que otra.

Si realmente me quieres, déjame ir. Esta frase llega al final y no os voy a decir quien se la dice a quien, pero hay en ciernes una segunda temporada que esperemos que vea la luz, puesto que la baja audiencia y la piratería lo pueden complicar pero su estreno está previsto para el 2021. La serie seguirá con las cuatro parejas y la evolución de su relación y a pesar de falta de acción pura y dura, son cuatro historias emocionales vistas desde diferentes ángulos.

Publicar un comentario

0 Comentarios