Ya sabĆ©is que, debido a la situaciĆ³n extraordinario que nuestro paĆ­s ha vivido a causa de la epidemia de Covid-19, se han retrasado varios lanzamientos, entre ellos los de la revista Otaku Bunka. Pero ya estĆ” aquĆ­ y con fecha de estreno, el pasado 26 de mayo. Si se os habĆ­a pasado, aquĆ­ os dejamos la nota de prensa con todo lo que contiene. ¡Esperamos que la disfrutĆ©is!

Metidos de lleno en la primavera y tras el retraso forzado por la crisis sanitaria del COVID-19, por fin sale a la venta un nuevo nĆŗmero de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir del 26 de mayo, los lectores podrĆ”n encontrarla en los quioscos, papelerĆ­as y librerĆ­as especializadas habituales. Las 100 pĆ”ginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este nĆŗmero son David Heredia, Oriol Estrada Rangil, Cristina Ropero, Jordi T. Pardo y Patricia Romero, ademĆ”s de expertos de la talla de CineAsia, El peso del Aire, Carolina Plou, Marcos Sala Ivars y GameReport.

La portada de este nĆŗmero estĆ” protagonizada por «Re:Zero», uno de los isekai mĆ”s populares y exitosos de los Ćŗltimos tiempos. Aprovechando que el anime regresa este aƱo con su segunda temporada, contamos cĆ³mo se creĆ³ y los motivos que lo convierten en una obra tan especial en su gĆ©nero.

En el bloque de anime reseƱamos la serie «Cagaster of an Insect Cage» y la pelĆ­cula «La colina de las amapolas», el Ćŗnico largometraje de Ghibli que estaba inĆ©dito en nuestro paĆ­s. TambiĆ©n nos acercamos a algunas de las series mĆ”s destacadas de invierno en JapĆ³n, como «Jibaku shĆ“nen Hanako-kun», «Runway de waratte» y «Rikei ga koi ni ochita no de shĆ“mei shitemita», ademĆ”s de seƱalaros los estrenos mĆ”s interesantes de la temporada de primavera en nuestra habitual guĆ­a. No os perdĆ”is tampoco el interesante reportaje sobre animaciĆ³n japonesa en 3D y la entrevista al ilustrador y diseƱador Range Murata.

En lo que respecta al bloque manga, iniciamos una serie de reportajes sobre la traducciĆ³n del manga en EspaƱa y, en esta primera entrega, Carlos Mingo e Irene TellerĆ­a nos cuentan el proceso y los retos de traer a nuestro idioma «Jujutsu kaisen» y «Girl Friends». AdemĆ”s, repasamos la carrera del mangaka Hiroya Oku y la importancia de un icono como Astro Boy. Y no pueden faltar nuestras reseƱas, esta vez protagonizadas por obras tan destacadas como «Las quintillizas», «Jujutsu kaisen», «Spy x Family», «La Blancanieves pelirroja», «Sword Art Online: Progressive», «Rastros de sangre», «El chico de los ojos de gato» y «La ciudad al atardecer. El paĆ­s de los cerezos», entre otras. Ponemos el broche con una entrevista a Ryota-H, autor de «La ira de Bahamut: Twin Heads» y destacado ilustrador.

En otras aficiones rendimos homenaje al mĆ­tico actor Toshiro Mifune para celebrar el centenario de su nacimiento, os descubrimos la prestigiosa estirpe de mĆŗsicos de los Hattori y exploramos el papel de Gainax en los videojuegos con un repaso a la peculiar serie de «Princess Maker».

El bloque cultural comienza con un reportaje sobre Ryunosuke Akutagawa, uno de los escritores mĆ”s importantes de la historia reciente de JapĆ³n; tambiĆ©n exploramos los orĆ­genes del ukiyo-e, compartimos algunos de los dichos de samurĆ”is que han pervivido hasta nuestros dĆ­as, visitamos las alturas del Umeda Sky Building de Osaka, nos endulzamos la vida con un viaje por los postres de Tokio y descubrimos cuĆ”l es la situaciĆ³n de las madres solteras en JapĆ³n. Las invitadas a la secciĆ³n de cosplay en esta ocasiĆ³n son el dĆŗo formado por LauraNiko y Miyuki Kurame, y los autores espaƱoles Sergio HernĆ”ndez y Toni Caballero nos ofrecen una increĆ­ble ilustraciĆ³n de su obra «Backhome». Cerramos el nĆŗmero con la raciĆ³n habitual de noticias y las nuevas tiras de «Chie no michi!», de Anabel Espinosa, y «Antisocial», de A.C. Puig. ¡Viaja al mundo de Otaku Bunka con este apasionante nĆŗmero!