«Conductor de alquiler» hay muchos, pero uno que siempre estĆ” al lĆ­mite de lo imposible sĆ³lo puede ser Bean Bandit, que ofrece servicio de recorrido a quien pague sus altas tarifas (40.000 dĆ³lares como mĆ­nimo), sin importarle si sus ocupantes sean honestos o personas fuera de la ley.

 Dentro del mercado negro es conocido junto a su compaƱera Rally Vincent por su efectividad: no importa el mĆ©todo ya que siempre hay una salida a travĆ©s de su auto modificado, un Chevrolet Corvette 1968 tuneado a fondo. Pero el buen nombre de la empresa estĆ” en peligro... junto con sus vidas: han sido injustamente acusados de tener secuestrada a la hija de un importante CEO; si agregamos que el magnate estĆ” desaparecido y la policĆ­a tiene unas evidencias grabadas en video el panorama parece desalentador.

Con el futuro en juego deberĆ”n limpiar su reputaciĆ³n, hallar a los verdaderos culpables, salvar a la hija y su padre y lo mĆ”s importante: vengarse de quienes le tendieron esa trampa.

¡Chaqueta de cuero, jeans azules, eso es estar a la moda! 


 Esperaba que fuera comedia y me llevĆ© una grata sorpresa al combinarlo con una trama tirando a seinen. Las muertes no tardan en aparecer, y visualizamos sentimientos encontrados de Bean al inicio, Ć©l sĆ³lo desea conducir pero sin que se hallen bajas, sean policĆ­as o civiles.

Un antihĆ©roe al lĆ­mite de lo legal pero de buen corazĆ³n. Lo bondadoso puede esfumarse si su vehĆ­culo es tratado de mala manera, con un enojo que roza lo infantil.


Uno de sus sueƱos es poder crear un auto totalmente a su estilo, modificƔndolo y tuneƔndolo siempre que tenga oportunidad, aunque eso cueste mucho dinero. Y hablando de la carrocerƭa, este anime se lleva las palmas por las persecuciones, Semmerling conduce un BMW 750 con un potente motor V12, el detective Perry un Shelby Cobra GT-500, piezas que son excepcionales si no fueran por el ingenio de Bean en las calles y la punterƭa de Rally.

El sadismo y las maquinaciones, junto a todo tipo de trucos sucios caen en la anteriormente mencionada Semmerling, una mujer que no titubea en aplastar y disparar a quien ya no le sirva; el enojo sin par sĆ³lo es equiparable al afĆ”n de dinero de Bean o la terquedad de Perry, ansioso de poner al dueto tras las rejas (al mejor estilo Inspector Zenigata , de Lupin III).

Auto a prueba de balas, laminado, blindaje extra, ruedas de lado... 



Este tĆ­tulo en la versiĆ³n manga durĆ³ 4 episodios debido a la cancelaciĆ³n de la revista Comics Noiz donde se publicaba, pero dando pie a que fuera como una especie de "episodio piloto" de lo que vendrĆ­a pocos aƱos despuĆ©s: Gunsmith Cats, donde varios protagonistas secundarios vuelven en otros roles pero con la misma personalidad. Una road-movie donde los tiros y el deseo de vencer estĆ”n en la cĆŗspide del ego humano.

Seiyuus: Encontramos a Hideyuki Tanaka detrƔs del papel de Bean, conocido por ser la voz de Kogure (Slam Dunk), Aioros de Leo (Saint Seiya) y Fujitaka Kinomoto (Card captor Sakura). Naoko Matsui pone su voz a Rally, es conocida por interpretar a Sonoko Suzuki (Detective Conan) y Katsumi Liqueur (Silent Mobius). Semmerling, la antagonista, cae en la seiyuu Mami Koyama, teniendo en su haber personajes como Balalaika (Black Lagoon) y Eva Heinemann (Monster).

Para terminar: Kenichi Sonoda, el creador original de Riding Bean y Gunsmith Cats estĆ” ahora recaudando fondos a travĆ©s de Kickstarter para una nueva adaptaciĆ³n del clĆ”sico de los 80, esperemos que la impronta no pierda su fuerza con el paso de las dĆ©cadas, cruzaremos los dedos. ¡Nos vemos en otro nĆŗmero!

Creador original: Kenichi Sonoda
Director: Yasuo Hasegawa
AƱo: 1989
Episodios: 1 OVA
DuraciĆ³n: 48 minutos