Animes para disfrutar de las dos plataformas de servicio de streaming mĆ”s conocidas, los tĆ­tulos  dependerĆ”n de los paĆ­ses. Esperamos que los disfruten



Ghost in the Shell –Stand Alone Complex- 2045 
Si como un servidor esperabas la tercera temporada de SAC, como secuela directa y no como otra reimaginaciĆ³n mĆ”s de la saga (ARISE o sus pelĆ­culas), estĆ”s de enhorabuena porque este mismo mes se estrena la primera tanda de capĆ­tulos. Vale, sĆ­, que cambia a animaciĆ³n CGI… pero se nota que Kenji Kamiyama estĆ” detrĆ”s y entrever el tercer caso de Complejo de Autosuficiencia me entusiasma tal enano con un juguete nuevo.
¿Es necesario ver las dos primeras temporadas SAC? No siendo estrictamente necesario, yo lo recomendarĆ­a.

Plataforma: Netflix EspaƱa. 
Recomendado por: Lax 


Code Geass
2010, JapĆ³n pierde la guerra contra el Imperio de Britannia debido a su armamento ultramoderno: los mecha Knightmare Frames. Ahora viven en una dictadura y los ciudadanos son denigrados y tratados como escorias dentro de su propio paĆ­s.
Lelouch, aun siendo el hijo del Emperador, jura destruir la maldad y recuperar la libertad de la naciĆ³n, contando con la ayuda de un poder llamado Geass, otorgado por la misteriosa C.C. Ahora puede manejar la voluntad de sus enemigos bajo ciertos parĆ”metros, e intentarĆ” llevar justicia creando un ejĆ©rcito de Resistencia portando una mĆ”scara y llevando el apodo de Zero, el lĆ­der de «La Orden de los Caballeros Negros».
Dos temporadas de 25 episodios cada una donde se mezclan robots, peleas, estrategias, muertes inesperadas y los poderes Geass, que controlan varios miembros durante la serie.

Plataforma: Netflix Argentina 
Recomendado por: Scabbers 


La espada del inmortal 
El mĆ­tico tĆ­tulo de Hiroaki Samura era (y sigue siendo) tan grande, que sendas adaptaciones al anime y a un live action no eran suficiente. En su empeƱo por ir puliendo su catĆ”logo, Amazon ha tirado la casa por la ventana co-produciendo un anime cuya animaciĆ³n original difĆ­cilmente podĆ­a ser mĆ”s espectacular.
Te va el gore a raudales en sangrientos combates hermosamente coreografiados? Ya tardas.

Plataforma: Amazon Prime EspaƱa 
Recomendado por: Sakura 


Vinland Saga 
La Vikings seinen que tanto lo petĆ³ en manga viene de manos de Wit Studios (Ataque a los Titanes), filial de Production IG (la propia SAC ya comentada). Guerras, estopa, saqueos y un protagonista que se abre paso a su destino con violencia. 

Plataforma: Amazon Prime EspaƱa. 
Recomendado por: Lax 


El dulce hogar de Chi 
Si no mueres de amor viendo a una de las gatitas mƔs cuquis del anime es que estƔs muerto por dentro. Cualquiera que haya tenido gatetes en casa podrƔ sentirse identificado con la tierna cotidianeidad de un pequeƱo minino explorando sus alrededores y cometiendo travesuras. Pura alegrƭa y buen rollo contenida en episodios cortos de unos 12 minutos para desconectar de la cruel realidad y reconciliarnos con el mundo por un ratillo.

Plataforma: Amazon Prime JapĆ³n 
Recomendado por: Sakura 


Psycho Pass 3 
Otra de IG y otra tercera temporada de ciencia ficciĆ³n que esta vez destaca por personajes protagonistas nuevos y capĆ­tulos de 40 minutos que simula al estĆ”ndar de capĆ­tulo internacional serializado en celuloide. Y ademĆ”s estĆ” el resto de temporadas para verla toica. ¿La historia?
Un equipo policial especial que se encarga de capturar o matar a potenciales asesinos segĆŗn lo diga una sofisticada IA en unas pistolas de la hostia. Hasta que aparece un supuesto asesino que la IA no reconoce como tal y se lĆ­a parda.

Plataforma: Amazon Prime EspaƱa. 
Recomendado por: Lax 


Magical girl site 
OlvĆ­date de todo lo que tengas asociado a las magical girls hasta ahora y disfruta de cĆ³mo las convenciones del gĆ©nero quedan puestas patas arriba en este drama sobrenatural de terror psicolĆ³gico. Bueno... drama quizĆ” sea un poco exagerado. La caricaturesca maldad de algunos de sus personajes es tan excesiva que por momentos el terror coquetea con el humor involuntario. Pero es como ver un aparatoso accidente: no es agradable, pero es entretenido.

Plataforma: Amazon Prime 
Recomendado por: Sakura


Beastar 
Es la serie revelaciĆ³n. Una historia de institutos, amor y violencia de lo mĆ”s original donde se hace una crĆ­tica social con las propias reglas creadas para este mundo. Un mundo donde animales carnĆ­voros y herbĆ­voros deben de convivir en una supuesta armonĆ­a.
Lo que pudiera ser una inocente serie de amor, no lo es en absoluto y te engancha endiabladamente, aunque creas que no es tu rollo.

Plataforma: Netflix EspaƱa 
Recomendado por: Lax 


Re: Creadores 
Nos tenĆ­an tan aburridos con las mil y un variantes de “personaje comĆŗn y corriente es enviado a un mundo fantĆ”stico” que ya era hora de que alguien le diera la vuelta a la tortilla y decidiera indagar quĆ© es lo que sucede cuando personajes fantĆ”sticos aterrizan en el mundo real. Concretamente, personajes que tienen que lidiar con el hecho de que sus respectivos mundos y existencias sĆ³lo servĆ­an a nuestro entretenimiento.
Una especie de Matrix a la inversa. 

Plataforma: Amazon Prime EspaƱa 
Recomendado por: Sakura 


Kokkoku 
Mi gran sorpresa de 2018. Una familia decide utilizar un extraƱo poder heredado para rescatar a dos de sus miembros de un secuestro. Un poder que les permite deambular por nuestro mundo, pero sin que el tiempo pase.
El problema es que desconocen todas las reglas que rigen en Ʃl y pululan extraƱas criaturas dispuestas a devorar a quien se las salte. Y claro, se lƭa un pifostio de la leche.

Plataforma: Amazon Prime EspaƱa. 
Recomendado por: Lax 


Dorodoro 
Un interesante manga de Osamu Tezuka que originalmente habĆ­a sido adaptado a finales de los 60’s, es rescatado del baĆŗl de los recuerdos para actualizar las aventuras de un joven ladrĆ³n huĆ©rfano y un guerrero maldecido desde su nacimiento, condenado a vivir con prĆ³tesis para todas sus extremidades y la mayor parte de su cuerpo, el cual sĆ³lo puede ir restaurando a medida que vaya exterminando demonios. Lo normal, ¿no?

Plataforma: Amazon Prime EspaƱa 
Recomendado por: Sakura


Steins Gate
Una serie mƭtica (como muchas otras que hay en la plataforma) pero que desde hace relativamente poco tiempo se encuentra licenciada en EspaƱa.
AsĆ­ que, si se te pasĆ³ alguna vez, ahora es el momento de introducirte en esta maravillosa serie de viajes en el tiempo y multiversos a travĆ©s de un microondas que manda mensajes al pasado. Y conocer al chiflado de Rintaro Okabe.

Plataforma: Netflix EspaƱa 
Recomendado por: Lax