Recomendaciones anime en Netflix y Amazon Prime


Animes para disfrutar de las dos plataformas de servicio de streaming más conocidas, los títulos  dependerán de los países. Esperamos que los disfruten



Ghost in the Shell –Stand Alone Complex- 2045 
Si como un servidor esperabas la tercera temporada de SAC, como secuela directa y no como otra reimaginación más de la saga (ARISE o sus películas), estás de enhorabuena porque este mismo mes se estrena la primera tanda de capítulos. Vale, sí, que cambia a animación CGI… pero se nota que Kenji Kamiyama está detrás y entrever el tercer caso de Complejo de Autosuficiencia me entusiasma tal enano con un juguete nuevo.
¿Es necesario ver las dos primeras temporadas SAC? No siendo estrictamente necesario, yo lo recomendaría.

Plataforma: Netflix España. 
Recomendado por: Lax 


Code Geass
2010, Japón pierde la guerra contra el Imperio de Britannia debido a su armamento ultramoderno: los mecha Knightmare Frames. Ahora viven en una dictadura y los ciudadanos son denigrados y tratados como escorias dentro de su propio país.
Lelouch, aun siendo el hijo del Emperador, jura destruir la maldad y recuperar la libertad de la nación, contando con la ayuda de un poder llamado Geass, otorgado por la misteriosa C.C. Ahora puede manejar la voluntad de sus enemigos bajo ciertos parámetros, e intentará llevar justicia creando un ejército de Resistencia portando una máscara y llevando el apodo de Zero, el líder de «La Orden de los Caballeros Negros».
Dos temporadas de 25 episodios cada una donde se mezclan robots, peleas, estrategias, muertes inesperadas y los poderes Geass, que controlan varios miembros durante la serie.

Plataforma: Netflix Argentina 
Recomendado por: Scabbers 


La espada del inmortal 
El mítico título de Hiroaki Samura era (y sigue siendo) tan grande, que sendas adaptaciones al anime y a un live action no eran suficiente. En su empeño por ir puliendo su catálogo, Amazon ha tirado la casa por la ventana co-produciendo un anime cuya animación original difícilmente podía ser más espectacular.
Te va el gore a raudales en sangrientos combates hermosamente coreografiados? Ya tardas.

Plataforma: Amazon Prime España 
Recomendado por: Sakura 


Vinland Saga 
La Vikings seinen que tanto lo petó en manga viene de manos de Wit Studios (Ataque a los Titanes), filial de Production IG (la propia SAC ya comentada). Guerras, estopa, saqueos y un protagonista que se abre paso a su destino con violencia. 

Plataforma: Amazon Prime España. 
Recomendado por: Lax 


El dulce hogar de Chi 
Si no mueres de amor viendo a una de las gatitas más cuquis del anime es que estás muerto por dentro. Cualquiera que haya tenido gatetes en casa podrá sentirse identificado con la tierna cotidianeidad de un pequeño minino explorando sus alrededores y cometiendo travesuras. Pura alegría y buen rollo contenida en episodios cortos de unos 12 minutos para desconectar de la cruel realidad y reconciliarnos con el mundo por un ratillo.

Plataforma: Amazon Prime Japón 
Recomendado por: Sakura 


Psycho Pass 3 
Otra de IG y otra tercera temporada de ciencia ficción que esta vez destaca por personajes protagonistas nuevos y capítulos de 40 minutos que simula al estándar de capítulo internacional serializado en celuloide. Y además está el resto de temporadas para verla toica. ¿La historia?
Un equipo policial especial que se encarga de capturar o matar a potenciales asesinos según lo diga una sofisticada IA en unas pistolas de la hostia. Hasta que aparece un supuesto asesino que la IA no reconoce como tal y se lía parda.

Plataforma: Amazon Prime España. 
Recomendado por: Lax 


Magical girl site 
Olvídate de todo lo que tengas asociado a las magical girls hasta ahora y disfruta de cómo las convenciones del género quedan puestas patas arriba en este drama sobrenatural de terror psicológico. Bueno... drama quizá sea un poco exagerado. La caricaturesca maldad de algunos de sus personajes es tan excesiva que por momentos el terror coquetea con el humor involuntario. Pero es como ver un aparatoso accidente: no es agradable, pero es entretenido.

Plataforma: Amazon Prime 
Recomendado por: Sakura


Beastar 
Es la serie revelación. Una historia de institutos, amor y violencia de lo más original donde se hace una crítica social con las propias reglas creadas para este mundo. Un mundo donde animales carnívoros y herbívoros deben de convivir en una supuesta armonía.
Lo que pudiera ser una inocente serie de amor, no lo es en absoluto y te engancha endiabladamente, aunque creas que no es tu rollo.

Plataforma: Netflix España 
Recomendado por: Lax 


Re: Creadores 
Nos tenían tan aburridos con las mil y un variantes de “personaje común y corriente es enviado a un mundo fantástico” que ya era hora de que alguien le diera la vuelta a la tortilla y decidiera indagar qué es lo que sucede cuando personajes fantásticos aterrizan en el mundo real. Concretamente, personajes que tienen que lidiar con el hecho de que sus respectivos mundos y existencias sólo servían a nuestro entretenimiento.
Una especie de Matrix a la inversa. 

Plataforma: Amazon Prime España 
Recomendado por: Sakura 


Kokkoku 
Mi gran sorpresa de 2018. Una familia decide utilizar un extraño poder heredado para rescatar a dos de sus miembros de un secuestro. Un poder que les permite deambular por nuestro mundo, pero sin que el tiempo pase.
El problema es que desconocen todas las reglas que rigen en él y pululan extrañas criaturas dispuestas a devorar a quien se las salte. Y claro, se lía un pifostio de la leche.

Plataforma: Amazon Prime España. 
Recomendado por: Lax 


Dorodoro 
Un interesante manga de Osamu Tezuka que originalmente había sido adaptado a finales de los 60’s, es rescatado del baúl de los recuerdos para actualizar las aventuras de un joven ladrón huérfano y un guerrero maldecido desde su nacimiento, condenado a vivir con prótesis para todas sus extremidades y la mayor parte de su cuerpo, el cual sólo puede ir restaurando a medida que vaya exterminando demonios. Lo normal, ¿no?

Plataforma: Amazon Prime España 
Recomendado por: Sakura


Steins Gate
Una serie mítica (como muchas otras que hay en la plataforma) pero que desde hace relativamente poco tiempo se encuentra licenciada en España.
Así que, si se te pasó alguna vez, ahora es el momento de introducirte en esta maravillosa serie de viajes en el tiempo y multiversos a través de un microondas que manda mensajes al pasado. Y conocer al chiflado de Rintaro Okabe.

Plataforma: Netflix España 
Recomendado por: Lax


Publicar un comentario

0 Comentarios